Connect with us

SLAM

Nadal se tomó revancha y avanzó en Wimbledon

Iván Tricárico

Published

on

El número uno del mundo, el español Rafael Nadal se recuperó de un irregular comienzo y superó en cuatro sets al checo Lukas Rosol, rival que lo eliminara sorpresivamente en la edición de 2012,  clasificandose así la tercera ronda de Wimbledon 2014. Por Iván Tricárico.

Sin jugar su mejor tenis, el balear se sacó de encima a un rival que lo complica más de lo esperado y que ya lo había vencido sobre las cancha de césped del All England. Finalmente, el manacorí se impuso por 4-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4 y accedió al tercer turno del certamen británico.

En el comienzo del encuentro se vio a un Nadal cauto, tomando más precauciones de las habituales y con un patrón de juego conservador. Esto fue muy bien aprovechado por Rosol, quien ingresó al court con una úncia estrategia: pegarle fuerte a la bola constantemente. Así fue como el checo se llevó el primer parcial por 6-4 al quebrar el saque del español en el noveno juego.

En el amanecer del segundo set, el número 52 del mundo volvió a romper el servicio del primer clasificado en el ranking mundial, para tomar así una rápida ventaja de 3-2. Cuando todo parecía inclinarse a una nueva derrota del mallorquín sobre el oriundo de Brno, tal como sucediera en este mismo escenario hace dos temporadas, Rafa reaccionó a tiempo y recuperó el quiebre para finalmente quedarse con el capítulo al imponerse por 8-6 en el tiebreak.

En la tercera manga, el dos veces campeón del torneo británico tomó rápidamente la iniciativa y logró inclinar la balanza a su favor al dibujar el 6-4 en el luminoso, para así ponerse por primera vez en el partido en ventaja. En el cuarto parcial, el desarrollo y el final fue similar, Rafa ganando por 6-4, para de esta forma completar su faena y tomarse revancha de al derrota sufrida en 2012.

De esta forma, Rafael Nadal se clasificó a la tercera ronda de Wimbledon por primera vez en los últimos tres años. Por un lugar en los octavos de final del certamen que se juega en el All England Lawn Tennis Club, el ibérico se verá las caras ante el kazajo Mikhail Kukushkin, vencedor por 6-3 6-3 y 6-2 del canadiense Frank Dancevic-

SLAM

Roland Garros se prepara para su versión de otoño

Javier Germán Ayala

Published

on

El Grand Slam sobre polvo de ladrillo se reacomoda a su nueva fecha por la pandemia de Covid-19 y espera por el rey Rafael Nadal dejando sus instalaciones lo mejor posible. Por Javier Ayala.

Al momento que todo el circuito se suspendía, la organización del Grand Slam parisino tomaba la posta y anunciaba que su torneo se iba a disputar en septiembre, es decir, en el otoño europeo, donde los días son más cortos, pero se puede disputar sin ningún problema.

Por tal motivo, los organizadores ya comenzaron a trabajar en el Bois de Boulogne para dejarlo de la mejor manera para Rafael Nadal y compañía, “Estamos trabajando para recibir a Rafa (Nadal) y a los mejores jugadores del mundo en otoño. Estamos en modo preparativos”, expresó Bernard Guidicelli, presidente de la Federación Francesa de Tenis.

A pesar de que todavía no hay nada firme en cuanto a volver a la normalidad, los franceses trabajan para recibir a la gente en sus instalaciones, “Estamos trabajando para acomodar a todos los aficionados, aunque hoy mismo parece poco probable”, indicó el mandamás de la FFT.

“Plantea nuevos retos para la organización, pero lo estamos trabajando”, continúo Bernard, en referencia a que al jugarse en otoño, los días son más cortos, hay menos luz natural, por lo que se está trabajando en colocar luz artificial en varias canchas, con el objetivo de dejar 12 en condiciones de jugar con poca luz. También se están analizando cambiar la modalidad del certamen de dobles.
Roland Garros no quiere darse por vencido, con el techo del Philipe Chatrier por estrenarse, trabajando para llevar a cabo el torneo simulando que nada ha pasado.

Continue Reading

SLAM

Petra Kvitova: “Me da igual Roland Garros”

Javier Germán Ayala

Published

on

La checa, ganadora en dos oportunidades de Wimbledon, no lamenta que no se juegue en la capital francesa y está feliz con el torneo entre compatriotas que está disputando. Por Javier Ayala.

“Me da igual Roland Garros. Traté de borrar de mi memoria el Roland Garros del año pasado porque me lesioné dos días antes del comienzo. Ahora, no me importa que no se juegue y estoy feliz de tener esta oportunidad de jugar en casa”, expresó su opinión la europea sobre la cancelación del circuito en donde está incluido el Grand Slam francés.

Mientras sigue la suspensión del circuito, Kvitova se encuentra disputando un torneo entre sus pares checas en la ciudad de Praga para compensar la falta de actividad por la pandemia de COVID-19.

“No me importa demasiado. No me preocupé por el tenis durante el confinamiento. Por supuesto, cuando voy a las redes sociales y veo fotos mías en Roland Garros, me recuerda momentos y experiencias del año pasado. Pero también es el torneo de Grand Slam que menos me gusta. Creo que estaremos mucho más tristes cuando llegue el día en que Wimbledon debería haberse jugado”, dijo Kvitova que opina totalmente lo contrario con Wimbledon, donde supo coronarse en dos oportunidades en los años 2011 y 2014, y guarda un gran aprecio para el tercer Grand Slam de la temporada.

En el torneo que se disputa en Republica Checa, Petra es la mejor preclasificada tras la baja de Karolina Pliskova por dolores en la espalda y sabe que no será fácil volver a competir, “La parte más difícil será encontrar el ritmo porque ha pasado mucho tiempo desde la última vez que jugamos un partido. Espero que nadie espere un gran tenis”.

También tendrán el beneficio en la rama masculina, donde el checo Jiri Vesely será el mejor entre los ocho jugadores que jugarán, “No será como un torneo oficial, no habrá puntos ATP ni público, pero obviamente estamos ansiosos por jugar de nuevo y trataremos de hacer nuestro mejor tenis”.

Continue Reading

SLAM

¿US Open a puertas cerradas?

Javier Germán Ayala

Published

on

Luego de varias idas y vueltas sobre como disputar el último Grand Slam de la temporada, parece que la posibilidad de jugar a puertas cerradas es la gran protagonista. Por Javier Ayala.

Los organizadores del Grand Slam neoyorquino van a soñar con el Coronavirus, no solo por las terribles consecuencias que está generando en el mundo entero, sino también por todo lo que deben estar trabajando para poder llevar a cabo el certamen de alguna manera.

Estados Unidos es el país del mundo más afectado por el nuevo virus que atacó al mundo, con las de 1.500.000 de infectados y más de 90.000 muertos, por lo que corresponde a espectáculos deportivos se ve muy complicado de realizarse.

Desde que comenzaron las conversaciones de la disputa del US Open, había quedado descartado la posibilidad de jugarlo sin público, pero con el correr de los días la idea fue cediendo y al día de hoy es todo un hecho que el torneo se realice sin gente en las tribunas.

Es sabido que el torneo reúne mucha gente todos los días, pero con tal situación, jugar sin público sería lo lógico, aunque ya varios jugadores opinaron que no sería lo ideal, “Jugar a puerta cerrada haría que los jugadores pensaran que están en un partido de entrenamiento. No creo que sea el mejor escenario, y para el ganador ser recordado como el tenista que consiguió ganar el US Open sin espectadores. Creo que es una opción que a muy pocos le gustarían”, comentó Marín Cilic en declaraciones a “Reuters”.

Otra de las personas que expresó su opinión fue Lew Sherr, director de ingresos de la USTA, “Hace dos meses, parecía prácticamente imposible que llegáramos a celebrar el evento sin aficionados. A medida que hemos avanzado con el paso de los días, hemos llegado a reconocer que esa opción puede ser viable. Los aficionados llevan mucho tiempo sin poder ver tenis y el hecho de que el tenis pudiera volver sería algo único e histórico”.

Día a día vamos conociendo opiniones diferentes referidas a la disputa del torneo, pero para una definieron tenemos que esperar al mes siguiente que se conocerá la medida definitiva.

Continue Reading

Tendencias