Connect with us

SLAM

Williams y Sharapova a paso firme

Iván Tricárico

Published

on

La estadounidense Serena Williams y la rusa Maria Sharapova aplastaron a sus rivales de turno y se clasificaron fácilmente a la tercera ronda de Wimbledon 2014. Por Iván Tricárico.

Exhibiendo su mejor tenis y jugando de manera muy potente, la número uno del mundo y cinco veces campeona en Londres borró prácticamente de la cancha a la sudafricana Chanelle Scheepers al vencerla por 6-1 y 6-1.

A lo largo del partido, la mayor de las Williams se mostró muy sólida con su servicio, sobre todo con el primero, con el que ganó 19 de los 23 puntos que disputó. A su vez, metió 8 aces y en ningún momento le dio opciones de quiebre a su rival, quien en contrapartida sufrió cinco breaks. Por el lado de los tiros ganadores, la morena conectó 22, contra tan sólo 5 de su rival.

De esta forma, Serena se metió en la tercera ronda del certamen británico que se disputa sobre césped, instancia en la que se medirá ante la francesa Alizé Cornet, quien la venciera a comienzos de temporada en las semifinales de Dubai.

Por su lado, Sharapova, ganadora en 2004 en la Catedral y resiente campeona de Roland Garros, derrotó por 6-2 y 6-1 a la suiza Timea Bacsinszky en tan sólo 60 minutos de juego.

Con este resultado, la bella rusa sumó su noveno triunfo consecutivo en Grand Slams y se ganó un lugar en el tercer turno de Wimbledon 2014. Su próxima rival será la estadounidense Alison RIscke, vencedora de la italiana Camila Giorgi.

 

Primera plana

La Federación Francesa ensaya protocolos para Roland Garros

Javier Germán Ayala

Published

on

A través de una gira de tres torneos en Niza, la Federación Francesa de Tenis comienza a ensayar todos los procesos necesarios para que en el Grand Slam no falle nada. Por Javier Ayala.

A más de dos meses de la realización del Grand Slam parisino en su nueva fecha, el ente que regula el deporte en el país europeo comenzó con los ensayos para llegar de la mejor manera a la difícil tarea de hacer un evento de semejante envergadura en medio de la pandemia por el Coronavirus.

Con una gira de tres torneos en Niza, la Federación ensaya todo los protocolos de salud e higienización necesarios en esta nueva realidad.

Esta gira cuenta con algunos de los mejores jugadores franceses, tanto en la rama masculina como en la femenina. Entre los varones están Gilles Simon, Nicolás Mahut, Pierre Hughes Herbert y entre las mujeres, Kristina Mladenovic y Alize Cornet.

Los protocolos son los conocidos a nivel mundial, es decir, el uso de mascarillas en todo momento, excepto en los partidos, y un distanciamiento social riguroso, donde casi en ninguna circunstancia puedan aglomerarse personas. Sumado a esto, todos los jugadores y cuerpos técnicos se sometieron a un control de Coronavirus, el cual se volverán a realizar cada seis días.

Como complemento, la FFT ha adquirido dos máquinas para realizar test masivos de PCR y los cuales fueron colocados en las instalaciones.

En lo que respecta al juego, el certamen contará con la presencia de 24 jugadores de los cuales 20 ingresan por ranking y los otros 4 mediante una invitación. Y en el lado femenino serán 12 jugadoras en donde 10 entraran por ranking con dos invitaciones.

Continue Reading

SLAM

Novak Djokovic pone en suspenso su participación en el US Open

Javier Germán Ayala

Published

on

El serbio comentó cuál será su calendario para los torneos propuestos por la ATP y la sorpresa está en que todavía no está seguro de disputar el abierto de los Estados Unidos. Por Javier Ayala.

El número uno del mundo volvió a los entrenamientos luego de la recuperación de su contagio por Coronavirus tras haber participado del evento organizado por el mismo en los Balcanes al que denominó Adri Tour y dejó muchas polémicas que al día de hoy siguen a flor de piel, el cual el mismo llamó como una caza de brujas a la persecución, “Fue algo más que criticar, fue una caza de brujas”.

Junto con ello, el serbio confirmó como serán sus pasos a seguir una vez que comience el calendario que definió la ATP para retornar la actividad luego de la suspensión por el brote de COVID-19 en marzo.

“Seguro que no jugaré Washington, Cincinnati sí está planeado”, explico Nole. Cabe recordar que el Masters 1000 de Cincinnati se disputará en las mismas instalaciones que el abierto de los Estados Unidos.

Para sorpresa de todos, ya que el torneo confirmado se juegue en el mismo lugar que el US Open, el líder del ranking no confirmó su presencia en el Grand Slam, “Todavía no sé si jugaré el US Open”.

Luego sí afirmó que hará lo mismo que el español Rafael Nadal, jugando los torneos más importantes en Europa, “La participación en Roland Garros es segura por ahora, y Madrid y Roma también están programados”.

Continue Reading

Primera plana

Roger Federer sin Wimbledon: “Espero regresar a Wimbledon el año que viene”

Javier Germán Ayala

Published

on

El tenista suizo lanzó su nueva línea de calzado “TheRoger” ya que se unió a la marca suiza On y lamentó el no poder estar en Wimbledon en este momento, aunque se esfuerza para el año próximo. Por Javier Ayala.

Roger Federer es una de las personas más influyentes en el mundo, tanto deportivo como en general. Es el más rico según la revista Forbes y sigue haciendo proyectos que lo hagan seguir en la cima del mundo.

El suizo presentó un nuevo calzado con su nuevo logo y gracias a la asociación con la marca suiza On, en lo que pretende ser uno de los líderes en venta con esa nueva zapatilla con el estilo del suizo.

Durante la presentación, Roger dejó un comentario en cuanto al tenis, sobre su Wimbledon querido y sobre lo que generó estar tanto tiempo en su casa gracias al confinamiento global, “Estoy triste por no estar ahora en el torneo, pero espero regresar allí el año que viene. Esa es la razón por la que hago rehabilitación todos los días. Estoy contento de haber pasado más tiempo en Suiza. Hacía 25 años que no paraba de viajar y no había estado en casa más de cuatro o cinco semanas”.

El suizo se recupera de la operación de la rodilla y es una incógnita como llegará una vez que se reanude en la competencia, mientras tanto, el 8 de agosto próximo cumplirá los 39 años y pretende seguir haciendo historia.

Continue Reading

Tendencias