Connect with us

Última Hora

Berlocq: “Los capitanes no debería cambiar su decisión por este partido”

Iván Tricárico

Published

on

Tras quedar eliminado del Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam de la temporada, al perder en cuatro sets contra Dudi Sela, Carlos Berlocq habló sobre su derrota y  el enfrentamiento entre Argentina e Israel por los Play Off del Grupo Mundial de la Copa Davis a disputarse entre el 12 y el 14 de septiembre.

“El partido de hoy no debería cambiar la decisión de los capitanes”,comentó el chascomunense en alusión a la serie de Copa Davis ante Israel.

Con respecto a la derrota sufrida esta noche ante el israelí Sela, el argentino se la atribuyó a su desorden en la cancha y a la gran cantidad de errores no forzados que cometió, algo que supo aprovechar muy bien su rival. “De todas maneras, si me toca jugar en Sunrise, seguro que jugaré mucho mejor”, añadió.

“Esta derrota es un golpe muy duro para mí, pero solamente es un partido de tenis y tengo dos hijos que me quieren ver sonriendo”, finalizó.

Challengers

Luca Nardi, otra de las promesas del tenis italiano

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador nacido en Pésaro es una de las promesas que tiene el tenis italiano y ya ganó un título Challenger en esta temporada 2022. Por Damián Tiscornia.

Se podría decir que el tenis italiano se encuentra en pleno proceso de recambio generacional. Pese a que todavía Fabio Fognini se encuentra dentro del top 20 con más de treinta años, los experimentados Andreas Seppi y Paolo Lorenzzi de a poco van perdiendo terreno en el ránking y cada vez más les cuesta ser protagonista de los torneos.

Quienes sí de a poco se van haciendo un lugar entre los mejores y consiguiendo muy buenos resultados son los jóvenes Matteo Berrettini, Lorenzo Sonego, Gianluca Mager y Jannik Sinner, con su particular historia deportiva detrás. Y quien busca meterse en ese selecto grupo es Luca Nardi.

Nacido el 6 de agosto del 2003 en Pésaro, una ciudad que se encuentra de cara al Mar Adriático, Nardi es una de las grandes promesas que tiene el tenis italiano en la actualidad. De hecho, a los 14 años en su país ganó su primer punto ATP en un torneo ITF F15 al derrotar al chileno Bastian Malla, quien en aquel momento ocupaba el puesto 770 del ránking.

Habituado a disputar los torneos Challengers que se disputan durante gran parte del año en su país, Nardi ya había finalizado el 2021 con muy buenas impresiones al llegar a los cuartos de final en Bari, aunque eran sus primeros pasos en el circuito y ese fue su mejor resultado en los Challengers que disputó.

Esta temporada que recién está comenzando Nardi ya la arrancó con el pie derecho al consagrarse campeón del Challenger de Forli tras derrotar en la final al indio Sasikumar Mukund. La semana anterior, inclusive, había sido semifinalista en otro torneo Challenger disputado en la misma ciudad.

El título conseguido días atrás le permitió trepar 58 lugares en el escalafón mundial para situarse en el puesto 306. Con ese ránking su objetivo ahora deberá ser primero intentar consolidarse en el circuito Challenger para luego pelear por meterse entre los mejores del ránking.

Continue Reading

Challengers

Quedaron definidas las semis del Challenger de Guayaquil

Damián Tiscornia

Published

on

Jugadores de cuatro nacionalidades diferentes serán quienes protagonizarán este sábado las semifinales del Challenger ecuatoriano. Por Damián Tiscornia.

Jesper de Jong, Tomás Etcheverry, Alejandro Tabilo y Thiago Seyboth Wild disputarán este sábado las semifinales del Challenger de Guayaquil, torneo que forma parte de la gira sudamericana de torneos Challengers y reparte dólares en premios.

La primera sorpresa de la jornada la dio Jesper de Jong, quien venció 6-2, 6-7(5) y 6-3 al colombiano Daniel Galán. El neerlandés, que venía de vencer a Hugo Dellien, necesitó 2 horas y 36 minutos para dejar por el camino al tenista colombiano, que era tercer preclasificado del torneo.

El europeo enfrentará en semifinales a Tomás Etcheverry, quien hasta el momento está teniendo una gran temporada en el circuito Challenger. El joven tenista platense necesitó tan sólo 1 hora y 27 minutos para derrotar 6-4 y 6-0 a su compatriota Facundo Bagnis.

La llave semifinal de la parte alta del cuadro la disputarán Alejandro Tabilo y Thiago Seyboth Wild. El chileno, de temporada irregular hasta el momento, derrotó 6-4 y 6-3 al portugués Goncalo Oliveira en 1 hora y 21 minutos.

Thiago Seyboth Wild, por su parte, cumplió con el favoritismo y derrotó ajustadamente 6-4 y 7-6(8) a Nicolás Kicker. El sexto preclasificado necesitó 2 horas y 27 minutos de juego para vencer al jugador nacido en Merlo, que esta temporada está regresando al circuito luego de la sanción de dos años que tuvo por amaño de partidos.

Continue Reading

Última Hora

Prestigiosa nominación al Salón de la Fama para Flavia Pennetta

Javier Germán Ayala

Published

on

Flavia Pennetta es la primera tenista italiana en recibir una nominación al Salón de la Fama. Los únicos italianos admitidos en el Salón de la Fama son Nicola Pietrangeli y Gianni Clerici. Su candidatura fue propuesta por el Comité de Nominaciones de Enshrinee del Salón de la Fama.

Una nominación de gran prestigio fue otorgada a Flavia Pennetta del Salón de la Fama, la primera tenista italiana en haber tenido este honor.

Fue “nominada” por el Comité de Nominaciones Enshrinee del Salón de la Fama por ganar el US Open 2015, ser parte del equipo Billie Jean King Cup – Fed Cup 11 veces y también ser # 1 en el ranking mundial de dobles, además de haber ganado 11 torneos de individuales y 17 de dobles. Los candidatos fueron una docena, los miembros del Salón de la Fama elegidos entre los 6 “nominados” serán solo dos y sus nombres se conocerán en enero.

La entrada de los dos tenistas que pasarán a formar parte del Salón de la Fama también dependerá en parte de los votos que llegarán de los aficionados al tenis de todo el mundo a partir del 15 de octubre y hasta el 31 de octubre en la web vote.tennisfame.com

Los tres tenistas que habrán recibido la mayor cantidad de votos de los aficionados, ¡y este es un llamamiento a los lectores de Ubitennis para que se apresuren a votar en apoyo de la candidatura de Pennetta!, Recibirá tres puntos porcentuales adicionales a los resultados del Grupo de Votación Oficial.

La elección vendrá determinada por una combinación de los votos de la afición y el citado grupo súper calificado.

Para ser “inducido” al Salón de la Fama, un candidato “nominado” debe recibir al menos el 75% de los votos combinados entre el Grupo de Votación Oficial (que incluye campeones del Salón de la Fama, periodistas reconocidos mundialmente, historiadores del tenis, líderes de la industria involucrados en y con conocimientos de tenis), y puntos porcentuales de los votos de los aficionados de todo el mundo.

Flavia Pennetta está entre las 6 nominaciones junto con otras 5 tenistas: Ana Ivanovic, Serbia (n. 1 del mundo, ganadora de Roland Garros 2008, 15 torneos, top 5 durante 91 semanas), Cara Black, Zimbabwe (10 títulos de Grand Slam, 5 dobles femeninos, 5 mixtos, n. 1 en el ranking mundial de dobles, una de las tres tenistas que han logrado la carrera de Grand Slam en mixtos), Lisa Raymond, USA (n. 1 en el mundial de dobles femenino y vencedora en 11 Slams entre dobles femeninos y mixtos, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos en mixto con Bob Bryan), Carlos Moya, España (vencedor en Roland Garros 1998 y n. ° 1 del mundo durante 2 semanas, 200 semanas top ten, ganador de una Copa Davis en 2004), Juan Carlos Ferrero, España, campeón en Roland Garros 2003 y n. ° 1 del mundo durante 8 semanas, 139 semanas top 5 en el Ranking ATP, miembro del primer equipo español en ganar la Copa Davis).

Flavia Pennetta dijo: “Me siento muy honrada de haber recibido una nominación para la inducción en el Salón de la Fama. Me encantó competir y ver mi carrera tenística reconocida de esta manera, entre los mejores deportistas de todos los tiempos, realmente es un gran honor. Estoy emocionada (humilde no se traduce exactamente eso …) de ser el primer tenista italiano y agradecido por tener el apoyo de Italia durante mi carrera”.

El Comité de Votación Enshrinee del Salón de la Fama, del que el presidente es Stan Smith y el CEO Todd Martin, incluye nombres importantes del tenis mundial y con un gran conocimiento de este deporte, entre ellos Martina Navratilova, Jan Kodes, Frew McMillan, Arantxa Sanchez, Pam Shriver, Mark Woodforde, Francoise Durr, Helena Sukova, Barbara Schett, Katrina Adams, Mary Carrillo y entre los periodistas Richard Evans, Steve Flink, Chris Bowers, Joel Drucker y el director de Ubitennis.

Desde 1955, cuando el Salón de la Fama fue fundado en Newport Rhode Island por Jimmy Van Alen, el creador del desempate, 259 campeones y personalidades ilustres del tenis han sido inducidos en la categoría “Colaborador” (por lo tanto, no campeones de tenis: es el caso por ejemplo de Gianni Clerici y Steve Flink), pertenecientes a 27 países. Italia solo tiene a Nicola Pietrangeli entre los tenistas y a Gianni Clerici entre los contribuyentes. Flavia Pennetta podría convertirse en la tercera italiana, la segunda tenista. Ubitennis también puede ayudarlo a convertirse en uno con sus votos de apoyo.

Ivanovic, Black, Moya y Pennetta son todos nuevos nominados para la boleta, mientras que para Ferrero y Raymond es la segunda nominación. La regla del Salón de la Fama establece que un nominado puede permanecer en la boleta hasta tres años consecutivos si no se vota. Los seis nominados pertenecen todos a la categoría de tenis, que se vota todos los años. Conchita Martínez y Goran Ivanisevic fueron los dos tenistas que ingresaron al Salón de la Fama para 2021. Para la categoría de “contribuyentes”, en cambio, solo se vota cada dos años.

El CEO del Salón de la Fama, Todd Martin, ex número 4 del mundo y finalista en un Abierto de Estados Unidos y un Abierto de Australia, así como en ocho torneos ATP, dijo: “Los aficionados al tenis saben cómo distinguirse y adquirir conocimiento de nuestro deporte, parte integral del proceso de “inducción” al Salón de la Fama. Nos complace permitir que los aficionados al tenis de todo el mundo tengan la oportunidad de opinar en este proceso. Además de la diversidad geográfica de los candidatos al Salón de la Fama. El año muestra claramente la totalidad de nuestro deporte no es realista concebir que los fanáticos del tenis de todo el mundo puedan venir a Newport para celebrar los grandes nombres en persona, pero a través de sus votos, de alguna manera pueden participar de manera excelente.

Continue Reading

Tendencias