Connect with us

WTA

Las mejores fotos de la final femenina del Miami Open

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Art Seitz

Ubitennis te presenta las mejores fotografías del partido que Serena Williams aplastó a Carla Suárez de la mano de nuestro fotógrafo Art Seitz.

Foto: Art Seitz

Foto: Art Seitz

Foto: Art Seitz

Foto: Art Seitz

Foto: Art Seitz

Foto: Art Seitz

Foto: Art Seitz

Foto: Art Seitz

Foto: Art Seitz

Foto: Art Seitz

Foto: Art Seitz

Foto: Art Seitz

Foto: Art Seitz

Foto: Art Seitz

Foto: Art Seitz

Foto: Art Seitz

WTA

Iga Swiatek: “Cuando era más joven no tenia la capacidad de ser disciplinada”

Published

on

By

La tenista nº 1 del mundo, Iga Swiatek, luchara el próximo domingo por su segundo título en el desierto californiano, después de imponerse a la gran revelación en el torneo de Indian Wells, la ucraniana Marta Kostyuk a la que ha vencido con suma facilidad por 6-2 6-1 en apenas 69’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro. 

 

La tenista polaca cumplió con el favoritismo y alcanza la final donde se medirá a la griega Maria Sakkari que ha dejado en el camino a la ídolo local Coco Gauff derrotándola por 6-4 6-7(5) 6-2.

 

Era la primera semifinal de un torneo de categoría WTA 1000 para Kostyuk, que no ha podido hacer frente al juego de su rival.

 

Un primer parcial en el que tras el 1-0 inicial para la ucraniana, Iga consiguió enlazar cinco juegos consecutivos, aprovechando los numerosos errores no forzados de Kostyuk, hasta 15 en este primer parcial, para adelantarse con 5-1 en el marcador y quedar a un paso de anotarse el primer set, hecho que consiguió con su servicio tras un resto de la ucraniana a la red. 6-2 en 31’ de partido.

 

El arranque del segundo set fue igual de positivo para Iga que sumaba cuatro juegos consecutivos de salida. En el tercer juego del parcial Kostyuk tuvo que ser atendida por los fisios del torneo por molestias en su pie. La ventaja ya era insalvable para la ucraniana que acabó rindiéndose a la superioridad de la reina del tenis femenino.

 

Al término del encuentro Iga comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

 

Una nueva final en Indian Wells

 

“Estoy orgullosa de mí misma y realmente emocionada. Creo que fue un gran partido para mí hoy. Tengo todas las vibraciones positivas.”

 

Buena relación con su rival

 

“Sinceramente no creo que jugáramos mucho en juniors, no se si jugamos una vez. Ni siquiera me acuerdo. Ella es un año más joven, así que no es como si siempre hubiéramos jugado los mismos torneos, pero sobre todo la conozco de los vestuarios más ahora que antes. Así que yo no diría que tenemos, una relación muy estrecha. Es más como con cualquier otro jugador, pero sé que ella ha estado en un periodo de luchas por la guerra que estaba ocurriendo en su país. Yo he apoyado con bastante fuerza a Ucrania y en ese sentido si que hemos estado cerca en este sentido. Pero hoy todo giraba en torno al tenis, así que no tuvo ninguna repercusión.”

 

¿Cuándo empiezas a creer que puedes ganar un torneo?

 

“Ese tipo de pensamientos surgen, pero realmente tienes que pensar si centrarte en ello o ir paso a paso pensando que todavía hay mucho trabajo por hacer. Soy buena pensando esto último. Así que no me gusta centrarme en los resultados. Es mejor para mí centrarme en el proceso, por lo que incluso cuando van a surgir sé qué hacer.”

 

Sus tres puntos fuertes en su juego

 

“Yo diría que en general la intensidad y la disciplina y mi topspin.”

 

Intensidad y disciplina

 

“Sin duda necesitaba aprender a equilibrar esta intensidad. Recuerdo, cuando yo era más joven, en un punto de mi carrera yo era más defensiva y cuando empecé a trabajar con Tomasz, me enseñó a ser más agresiva y necesitas equilibrar una cosa y otra. La disciplina llegó cuando Daria entró en el equipo. Ella me enseñó a estar más centrada y a centrarme en las cosas adecuadas. Porque recuerdo que mi mente se iba, de una manera diferente cuando era más joven y no tenia la capacidad de ser disciplinada.”

 

Continue Reading

WTA

María Sakkari finalista en Indian Wells: “Estoy muy orgullosa de mí misma”

Javier Germán Ayala

Published

on

La jugadora griega recupera su nivel en el desierto estadounidense y se metió en la definición del certamen tras vencer a la local Coco Gauff en tres parciales.

Luego de una temporada muy irregular, con muchos altibajos que la hizo salir del Top Ten y generar muchas dudas sobre su nivel, la griega María Sakkari parece haber recuperado la memoria en el WTA de Indian Wells.

En un gran partido, con un gran nivel entre ambas jugadoras, Sakkari derrotó a la estadounidense Coco Gauff por 6-4 6-7(5) y 6-2 tras perder tres puntos de partido en el segundo parcial.

“Sabía desde el principio que iba a ser muy duro. Hoy han pasado muchas cosas. Obviamente, el segundo set podría haber sido diferente, pero estaba pensando demasiado en cómo cerrar el partido. Eso realmente no me ayudó. Me asusté un poco. Estaba demasiado nerviosa. Pero, estoy muy orgullosa de mí misma por haber mantenido mis nervios, y luego simplemente luché duro en ese tercer set”, expreso María en conferencia de prensa post partido.

En el proceso de volver a los primeros planos, la griega ha cambiado de entrenador, ahora quien la acompaña es David Witt, “David me acaba de decir que se alegra de que haya sido así, porque eso me hace más fuerte. Obviamente, sabe que me habría encantado ganar por 6-4 y 6-2, pero que hay que sacar lo positivo. Y es verdad, estoy de acuerdo con él”.

Cuando no estás en tu mejor versión cualquier cosa que ocurra en el partido puede hacer estragos, como no haber aprovechado los tres puntos de partido, pero la mentalidad de la griega fue más fuerte, “Me dije a mí misma que lo fácil era rendirme en el tercer set, y quería desafiarme una vez más y ver qué podía hacer después de perder el segundo. También me decía a mí misma que no eres la primera ni la última persona que pierde un set teniendo puntos de partido, y eso me dio fuerzas. Me adapté a un estilo de juego en el que tenía que ser más agresiva y mezclar un poco las cosas. Estoy contenta de haber podido cerrarlo”.

En la final tendrá que enfrentar a la numero uno del mundo, Iga Swiatek, con quien tiene un historial favorable pero la última vez que se enfrentaron fue también en la final de Indian Wells, pero en 2022, “En realidad es bastante loco que la última vez que jugamos fue hace dos años. Diría que somos muy diferentes las dos. Tener esa ventaja en el cara a cara (3-2 para Sakkari) no significa nada, porque es la mejor jugadora del mundo ahora mismo. Voy a intentar mantener esa ventaja y estar dos victorias por delante de ella, pero va a ser muy, muy difícil. De lo que estoy segura es de que ella es muy buena, yo soy muy buena, y vamos a luchar e intentar ganar el torneo. Va a ser muy duro y muy desafiante”.

Para finalizar analizó como de un día para otro puede cambiar todo en un jugador, “Siempre decimos que en el tenis un día puede cambiarlo todo, pero hace un mes estaba en Abu Dhabi y no pasaba una bola por encima de la red, y ahora estoy aquí en uno de los torneos más importantes jugando otra final. Son lecciones y son cosas que tienes que aceptar cuanto más estés en el circuito. Vas a tener algunos malos momentos, y luego las cosas pueden cambiar de verdad en una semana. Y estoy muy feliz de que esta haya sido en Indian Wells donde las cosas han empezado a cambiar, porque sabéis lo mucho que amo este lugar, y me dije a mí misma que quería quedarme aquí tanto como pueda, y aquí estamos, quedándonos hasta el domingo”, zanja la griega que parece volver a ese tenis que le hizo convertirse en una de las mejores tenistas del mundo. El domingo lo podrá confirmar ante la número uno del mundo”.

Continue Reading

WTA

Nuria Párrizas salva el honor de la Armada Femenina en Indian Wells

Published

on

By

No corren buenos tiempos para el tenis femenino español. En el cuadro principal del WTA 1000 de Indian Wells figuraban inicialmente 5 tenistas españolas, y tras la primera ronda solo nos queda en liza la tenista granadina. Por Juan Luis Lázaro.

 

Tras superar la fase previa tanto Nuria Párrizas, como Rebeka Masarova, el número de tenistas que de partida iniciaban el torneo californiano invitaba al optimismo.

 

Sin embargo tras la baja de Paula Badosa, que no se encuentra aún recuperada de su lesión, y la derrota de Sara Sorribes en la jornada inaugural del torneo, entraban en liza en la segunda jornada las tres españolas restantes, con un balance de una sola victoria y dos derrotas.

 

La victoria la conseguía Nuria Párrizas que vio interrumpido su partido ante la tenista local McCartney Kessler en la primera jornada, reanudado en la jornada de hoy. La granadina, que disputa el cuadro principal del torneo más importante para ella de la temporada hasta el momento, tomó ventaja nada mas reanudarse el choque y aunque se sucedieron 3 breaks consecutivos, Nuria conseguía cerrar el primer parcial después de salvar dos bolas de rotura en el noveno juego, para anotarse el primer set por 6-3 en la primera bola de set de la que dispuso.

 

En el segundo parcial la española tuvo que pelear de lo lindo, ya que a pesar de colocarse por dos veces con break por delante en el marcador, tuvo que esperar al tie break donde se mostró mucho más acertada que su rival, para acabar imponiéndose por 7-6(3) después de 1h 56’ de encuentro.

 

Su rival en la segunda ronda, Anastasia Pavlyuchenkova.

 

Peor suerte para Masarova y Bucsa

Las dos españolas que restaban por entrar en liza en el torneo corrieron peor suerte. Rebeka Masarova, tras superar la fase previa, tenia un duro hueso en su arranque del cuadro principal, la británica Emma Raducanu quien a pesar de entrar en el cuadro con una invitación, demostró que poco a poco va superando las numerosas lesiones que le apartaron de la pista en la temporada pasada.

 

La española no estuvo cómoda en ningún momento en la pista, lo que le llevó a cometer numerosos errores no forzados que allanaron el camino de la británica quien a pesar de cometer hasta 8 dobles faltas en el encuentro, selló su billete para la segunda ronda del torneo tras imponerse por 6-2 6-3 en 1h 45’ de encuentro.

 

La última española en caer ha sido la cántabra Cristina Bucsa, que apenas ha podido ofrecer resistencia ante una crecida tenista local Caroline Dolehide, nº 51 del mundo, que le ha infringido una rotunda derrota, tras imponerse por 6-2 6-0 en tan solo 57’ de partido. Los pobres números de Bucsa con su servicio, 6 breaks encajados, condenaron a la española a una dura derrota ante una rival que no mostró fisuras en su juego, encajando tan solo un break con su saque.

Continue Reading

Tendencias