Connect with us

WTA

Serena aplastó a Suárez y ganó por octava vez en Key Biscayne

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Art Seitz

La estadounidense Serena Williams hizo historia este sábado al aplastar a la española Carla Suárez Navarro en la final del WTA Premier Mandatory de Miami y sumar así su octava corona en Crandon Park. Por Iván Tricárico.

Contundente y arrolladora. Williams, número 1 del mundo, brindó una clase de tenis en la definición del certamen que se disputó sobre las canchas rápidas del Crandon Park Tennis Center de Key Biscayne al aplastar por 6-2 y 6-0 a la mejor tenista española del momento, quien ocupa la 12° plaza del ranking mundial.

El encuentro fue parejo hasta el 2 iguales, ya que a partir de ese momento la actual monarca del circuito femenino hilvanó 10 juegos en forma consecutiva, para acabar así con su faena y obtener su octavo título en La Florida.

Desde el inicio del match, Serena se apoyó en la potencia de su servicio para marcar las diferencias, mientras que Carla hizo lo que pudo desde el fondo de la cancha.

Luego de ganar el primer parcial pro 6-2, la estadounidense pasó por encima a la española en el segundo capítulo, ganando 25 de los 30 puntos que se jugaron.

De forma, la menor de las hermanas Williams logró una fácil victoria en tan sólo 56 minutos, logrando así su 66° título de su carrera profesional y el 2° de la temporada tras lo hecho en el Abierto de Australia a comienzos de año. Por su parte, Carla Suárez Navarro a pesar de quedarse sin saborear las miles del éxito completó la mejor actuación de su vida en un certamen de la categoría y desde el lunes se convertirá en la tercera española en ingresar al Top Ten tras lo hecho por Arantxa Sánchez Vicario y Conchita Martínez.

WTA

Naomi Osaka número 1 del Mundo

Published

on

Este extraordinario logro de número 1 es el último galardón en la joven carrera de Osaka, ya que logró su primer título de la WTA en Premier Mandatory BNP Paribas Open en Indian Wells en 2018. Por Rodrigo Desmedt.

Después de su triunfo en el US Open el verano pasado para ganar su primer Grand Slam, llegó a la final en el Toray Pan Pacific Open (Tokio) y se clasificó para sus primeras Finales de la WTA BNP Paribas Singapur presentadas por SC Global.

Osaka actualmente tiene una racha de 14 victorias consecutivas en los Grand Slams, convirtiéndose en la primera jugadora en ganar los Grand Slams consecutivos desde Serena Williams (2014 US Open, 2015 Australian Open).

“Siempre he soñado con estar en esta posición y me es un gran honor de ser parte del grupo de jugadores de élite que han alcanzado el ranking No.1”.

“Alcanzar el ranking No. 1 del mundo de WTA es un logro increíble y me gustaría felicitar a Naomi por conseguir esto tan pronto en su carrera”, dijo el CEO y presidente de WTA, Steve Simon.

“Naomi es una persona ejemplar, tanto dentro como fuera de la pista, que ejerce las virtudes que representa el Trofeo Chris Evert No.1 del mundo de la WTA”.

Al comienzo de esta quincena en Melbourne, 11 jugadoras tuvieron la oportunidad de irse con el ranking No.1. Habiendo derrotado a Petra Kvitova en la final del sábado, Osaka asegura su ascenso al primer puesto y supera a la rumana Simona Halep, quien pasó 48 semanas consecutivas y 64 semanas en total, como la No.1 mundial.

“Ganar torneos consecutivos de Grand Slam es un logro excepcional y especial, y estoy encantada de que estos resultados hayan llevado a Naomi a la cima del juego femenino”, dijo Chris Evert, la primera No. 1 del mundo de la WTA.

“Su emocionante marca de tenis, junto con la dignidad que muestra dentro y fuera de la pista, es una combinación ganadora que los fans del tenis realmente aceptan. Ella todavía es tan joven, con tanto potencial para seguir creciendo como No.1. No puedo esperar a ver qué le depara el futuro”.

A Osaka se le presentará el recién nombrado Trofeo Chris Evert No. 1 del mundo, cuyo punto focal es una pelota de tenis de “mapa de estrellas” de plata que representa el universo del tenis.

Todas las No. 1 del mundo, pasadas y presentes, están representadas por un diamante en el cielo, que representa la marca de cada campeón en el deporte.

Continue Reading

Primera plana

Sofía Kenín, la belleza que busca ser la sorpresa del Australian Open

Damián Tiscornia

Published

on

La joven estadounidense de 20 años se consagró campeona del torneo de Hobart, consiguiendo así su primer título de singles en el circuito profesional. Conocé más sobre ella en este artículo. Por Damián Tiscornia.

Los primeros torneos del año suelen ser aquellos en los que los tenistas jóvenes y que no tienen un buen ránking pueden sorprender a los que se encuentran en la cima; la salida de la pretemporada y la falta de rodaje con partidos exigentes se presta para que ello suceda. Además, bien vale la pena decirlo, siempre es una motivación extra para cualquier juvenil enfrentar a los mejores.
Sofía Kenín fue una de las tenistas que en el WTA de Hobart pudo aprovecharse de esta clase de situaciones. La jugadora nacida en Moscú el 24 de noviembre de 1998 consiguió su primer título de singles como jugadora profesional tras dejar por el camino a tres preclasificadas (Caroline Garcia (6), Kirsten Flipkens (7) y Alize Cornet (1)) y vencer en la final a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova en 71 minutos de juego.
Este 2019 viene siendo muy positivo para la jugadora que reside en la Florida e integra el equipo de la Fed Cup de Estados Unidos, dado que el pasado 6 de enero se consagró campeona de dobles en Auckland, formando pareja en aquel entonces con la canadiense Eugenie Bouchard.
Los resultados que viene consiguiendo en esta gira por Oceanía son muy buenos para la joven a partir del próximo lunes aparecerá en el puesto 39 del escalafón mundial en el ránking de la WTA. Un ránking, sin ningún lugar a dudas, que le permitirá continuar creciendo como jugadora y ser preclasificada en los próximos torneos que dispute.
Diestra, con un revés a dos manos y profesional desde el 2017, la joven de origen ruso es entrenada por su padre Alexander Kenin. “Todo se lo debo a él. Mi éxito, todo es gracias a él”, aseguró en su momento la jugadora que se fue a vivir a Estados Unidos siendo muy niña junto a su familia.
El Abierto de los Estados Unidos es el torneo que mejores recuerdos le trae, dado que en el 2015 fue finalista en junior y ese mismo año recibió una invitación especial de la organización para poder disputar el cuadro principal. En el 2018 la organización volvió a confiar en ella y le otorgó una wild card, llegando en esa oportunidad hasta la tercera ronda del torneo que se disputa en Nueva York.

Continue Reading

WTA

Otro contratiempo para Garbiñe Muguruza

Published

on

By

Los comienzos de temporada para Garbiñe Muguruza, están últimamente llenos de adversidades. Si el año pasado llegaba al primer Grand Slam de la temporada, corta de preparación tras los abandonos en Brisbane y en Sidney, este año, la española se presenta con una sola victoria en el circuito, la lograda en el día de ayer frente a su compatriota, la canaria Carla Suarez, tras el anuncio en el día de hoy de su retirada del torneo de Sidney, debido a una enfermedad. Por Juan Luis Lázaro.

Garbiñe no saltará mañana a la pista en el Torneo de Sidney para disputar su encuentro de segunda ronda ante la holandesa Kiki Bertens, tras anunciar en el día de hoy su retirada del mismo debido a una inoportuna enfermedad.

Tras cambiar su comienzo de temporada este año, disputando el torneo de exhibición de Hawai, donde cedió ante la canadiense Eugenie Bouchard, y disputar la Copa Hopman junto a David Ferrer, donde cayó ante Angelique Kerber y ante Ashleigh Barty y venció a la francesa Alizé Cornet, Garbiñe apostaba por un único torneo oficial, el de Sidney, como preparación previa a la disputa del Open de Australia.

Ya en su participación en Perth, Garbiñe apareció con un manguito protector en su brazo derecho y tras su tercer encuentro ante Cornet, la española sintió unas pequeñas molestias que hicieron saltar las alarmas acerca de su estado físico, lo que le obligó a renunciar a disputar el encuentro de dobles mixtos junto a David Ferrer.

El panorama cambiaba en el partido disputado en la jornada del lunes ante Carla Suarez, cuando tras completar un buen encuentro, parecía que las molestias habían desaparecido. Sin embargo, en la mañana de hoy nos hemos despertado con esta nueva adversidad en la preparación de la española, que parece que no le impedirá poder estar al 100% en el comienzo del primer Grand Slam de la temporada, la próxima semana.

Después de caer al puesto 18 de la clasificación al final de la temporada pasada, la española necesita un buen resultado en Melbourne, para volver a recuperar la confianza en su juego que parece haber perdido en los últimos tiempos, y para ello deberá estar físicamente recuperada completamente.

Veremos lo que sucede la semana que viene en las pistas del Melbourne Park.

Continue Reading

Tendencias