Connect with us

Masters 1000

Djokovic sigue imparable

Iván Tricárico

Published

on

El serbio Novak Djokovic derrotó por la vía rápida al francés Jeremy Chardy y se instaló en la definición del ATP Masters 1000 de Montreal, logrando además su 30° triunfo consecutivo en este tipo de certámenes. Por Iván Tricárico.

A paso firme. El número uno del mundo se impuso sin dificultades por 6-4 y 6-4 sobre el tenista galo y se ganó un lugar en la gran final de este domingo, donde buscará su cuarto título en el torneo canadiense luego de lo hecho en 2007, 2011 y 2012. Con esta victoria, el de Belgrado alcanzó un reigstro de 25-0 en los Masters 1000 de la temporada (se consagró en Indian Wells, Miami, Monte Carlo y Roma; no jugó en Madrid).

En el inicio del encuentro, Chardy se mostró dubitativo e inestable, lo que Djokovic aprovechó a la perfección para llevarse el primer parcial sin problemas por 6-4.

En el segundo capítulo, la paridad se mantuvo en el luminoso hasta el quinto juego, cuando el balcánico volvió a quebrar el servicio de su rival. Esta ventaja, la bastó a Nole para completar su faena por la vía rápida y sellar así su pasaporte a la definición.

El siguiente y último escollo de Novak Djokovic, quien se garantizó una diferencia a favor de 6000 puntos sobre su más inmediato perseguidor al finalizar el certamen (Record) será el ganador del duelo entre el británico Andy Murray y el japonés Kei Nishikori

ATP

Stefanos Tsitsipas vuelve a reinar en Montecarlo

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista griego venció con autoridad al noruego Casper Ruud y ganó su tercer título en el Principado, cortando así una sequía en títulos. Por Damián Tiscornia.

Stefanos Tsitsipas se consagró campeón del Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar 6-1 y 6-4 al noruego Casper Ruud. De esta manera, el helénico ganó su tercer título en el Principado, lo que lo convierte en uno de los que más títulos levantó en la Era Abierta.

El griego, que venía de dejar por el camino al italiano Jannik Sinner, necesitó 1 hora y 36 minutos para quedarse con la victoria. El helénico quebró el servicio de su rival en cuatro oportunidades y un detalle no menor: salvó las ocho ocasiones de break que tuvo a su favor el noruego en todo el partido.

“Ha sido muy difícil. Volver a subir a los podios y ganar torneos es una sensación increíble”, declaró luego del partido el griego. “No puedo agradecer lo suficiente a mi familia y amigos… y si hay un dios ahí afuera por hacer todo esto”, añadió luego.

Este es la tercera ocasión que Tsitsipas levanta el título en el Principado, tras las conquistas de 2021 y 2022. El griego, además, se convirtió en el quinto jugador en la Era Open en ganar el torneo al menos tres veces. Los anteriores fueron Illie Nastase (3), Bjorn Borg (3), Thomas Muster (3) y Rafael Nadal (11).

Este título, además, le permitirá a Stefanos Tsitsipas trepar hasta el puesto número 7 del ránking mundial a partir de mañana. La de hoy, encima, fue su victoria número cien en el circuito ATP sobre polvo de ladrillo.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Casper Ruud: “En Indian Wells, Novak Djokovic demostró que a veces es vulnerable”

Published

on

By

Sorpresa en el principado, con la victoria de Casper Ruud, un producto de la factoria de la Rafa Nadal Academy, que ha conseguido vencer al nº1 del mundo, derrotándole por 6-4 1-6 6-4 tras 2h 18’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

A la sexta fue la vencida. Después de cinco derrotas consecutivas, el noruego ha conseguido tumbar el tenista serbio por primera vez en su carrera.

Casper dejaba su impronta en la pista desde el comienzo del partido, consiguiendo dos breaks en los 3 primeros turnos de servicio de Nole. Recortaba el serbio uno de las dos roturas a continuación, pero no fue suficiente y Ruud se anotaba el primer parcial, quedándose a un solo set de la final.

Tumbar al serbio no es una empresa sencilla, y lo pudo comprobar el noruego en un segundo parcial en el que Nole fue muy superior encajándole un 6-1 a su favor.

Con las espadas en todo lo alto se iniciaba el tercer y definitivo set, en el que Ruud tomaba ventaja 3-0 de inicio. Sin embargo, Djokovic confiaba en la remontada e igualaba el marcador tras un break en el séptimo juego, confirmado a continuación. Ruud se colocaba con 0-40 en lo que eran 3 bolas de partido, y cerró el encuentro de la manera más inesperada, aprovechando la tercera tras una doble falta del serbio.

En la final se verá las caras con Stefanos Tsitsipas que ha derrotado al gran favorito al título, el italiano Jannik Sinner que ha cedido su segunda derrota de la temporada por 6-4 3-6 6-4.

Al término del encuentro Casper Ruud comparecía en sala de prensa donde declaraba lo siguiente:

Primera victoria ante Nole

“Es fantástico. Ya sabes, es, en mis ojos, uno de los jugadores de todos los tiempos al que intentar vencer. Hoy he podido hacerlo. Algo que puedo recordar por el resto de mi vida y decirles a mis hijos en el futuro y mis nietos cuando sea viejo que, ya sabes, vencí a Novak una vez por lo menos. Sí, es una sensación fantástica. Obviamente espero poder jugar mas veces contra él, aunque obviamente se está haciendo mayor, pero está físicamente en buena forma y jugando un tenis fantástico. Pero siempre es divertido jugar contra él, porque, ya sabes, es uno de los retos más difíciles en nuestro deporte. Estoy superorgulloso y feliz de haberlo superado hoy.”

Victoria táctica

“No estoy seguro. Quiero decir, muchas cosas entran en juego cuando juegas un partido de tenis. Obviamente he jugado algunos partidos más en tierra batida este año que él. Él no ha jugado en tierra batida desde Roland Garros el año pasado. Así que tal vez llega al torneo un poco más oxidado y necesita, algunos ajustes en su equipo. Hay muchas cosas que pueden explicar por qué he podido ganar hoy. En términos de juego, son algunos puntos aquí y allá. Empecé muy bien. Yo estaba arriba dos breaks en el primer set, y luego él volvió y demostró por qué es el mejor y estaba jugando dejadas, moviéndome bastante en la pista. No tuve ninguna oportunidad de jugar. El tercer set estaba abierto. Si tienes un buen comienzo como yo lo tuve, es algo bueno. Luego él volvió al partido. Entonces el último juego me dije a mí mismo, trata de ir a por ello si tienes la oportunidad. Por suerte para mí, cometió algunos errores no forzados y lo conseguí.”

Diferencias en el juego de Nole

“Obviamente Novak es Novak. Es humano. A veces no lo parece, pero es como todos los demás. Creo que lo que realmente me motivó y me ayudó un poco hoy fue tal vez que pensé en, ya sabes, perdió un partido en Indian Wells contra Luca Nardi, y allí demostró que también es vulnerable a veces. No muchas veces en un año, pero algunos días aquí y allá es posible vencerlo. Por suerte para mí fui capaz de tener esos pensamientos en el final del tercer set y aprovecharlo, creyendo más en mí mismo que podía ganarle, porque él no tenía ese récord perfecto hasta ahora en este año, y así es como funciona el tenis. Si ves que alguien lo ha hecho muy bien al principio de temporada es difícil jugar contra él, porque piensas que ese tipo es casi imposible de vencer. Pero si ves que muchos u otros jugadores le han ganado antes, también crees un poco más en ti mismo.

Final ante Tsitsipas

“Seguro que va a ser un partido difícil. Stefanos es un jugador fantástico en todas las superficies, pero en tierra batida, creo que ha tenido más éxito en su carrera hasta ahora. Ganó aquí dos veces, así que obviamente se siente cómodo aquí. Creo que vive aquí en Mónaco, así que supongo que es como un torneo en casa para él. Los últimos seis, siete, ocho meses creo que no han sido perfectos para él, y se cayó del top 10. Tal vez vuelva ahora, no estoy seguro, después de esta semana. Ha sido un constante top-10, top-5 jugador durante muchos años. Siempre va a ser un jugador peligroso y parece que ha vuelto en buena forma. Voy a tener que esperar la mejor versión de Stefanos mañana.”

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas es finalista en Montecarlo: “Fui capaz de jugar un tenis de máximo nivel”

Damián Tiscornia

Published

on

Este domingo el tenista griego buscará ganar su tercer título en el Principado enfrentando al noruego Casper Ruud. Por Damián Tiscornia

Stefanos Tsitsipas se clasificó finalista del Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar 6-4, 3-6 y 6-4 a Jannik Sinner este sábado. Ahora el tenista griego buscará ganar su tercer título en el Principado enfrentando a Casper Ruud, que venció a Novak Djokovic en la otra semifinal.

El helénico, que venía de dejar por el camino al ruso Karen Khachanov, necesitó 2 horas y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Tsitsipas perdía 1-4 cuando Sinner se lesionó su rodilla derecha, situación que le permitió al griego hilvanar cinco juegos seguidos para avanzar a la final del torneo.

“Fui capaz de jugar un tenis de máximo nivel. Él fue un rival extremadamente complicado, como vimos durante todo el año. Es muy consistente y hoy pude comprobar su juego”, manifestó el dos veces ganador del certamen monegasco. “Es uno de los rivales más duros que enfrenté y no es sensillo encontrar soluciones. Estoy orgulloso. Me planteó un partido muy complicado y lo superé excelentemente”, agregó.

Tsitsipas tuvo la virtud de siempre estar en partido, pese a que Jannik Sinner lo tenía controlado cuando se lesionó, y aprovechar lo que la adversidad física que le estaba tocando protagonizar a su rival.

“Esta victoria me ayudará de cara al futuro. Ganar un partido así me aporta una gran satisfacción. Cuando trabajas duro a diario, este tipo de paritdos son los que deseás”, finalizó.

Este domingo Stefanos Tsitsipas buscará ganar su tercer título en el Principado enfrentando a Casper Ruud. El noruego, que es el octavo preclasificado del torneo, hoy dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar 6-4, 1-6 y 6-4 al serbio Novak Djokovic en 2 horas y 17 minutos de juego.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias