Connect with us

SLAM

Las mejores fotos de la previa del US Open

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Art Seitz

SLAM

Wimbledon rompe con la tradición

Published

on

El All England Lawn Tennis anuncio que introducirá el Tie Break en el quinto set cuando el mismo se encuentre igualado en 12, quebrando una de las tradiciones del certamen. Por Javier Ayala.

El torneo con más ortodoxo y con mayor tradición en el mundo del tenis acaba de romper una de sus tradiciones. A partir de la temporada 2019 Wimbledon tendrá tie break en el quinto set, pero no en el tradicional 6-6, sino que el encuentro tiene que estar 12 a 12.

Philip Brook, director ejecutivo del All England Lawn Tennis Club explico los motivos que han llevado a Wimbledon a tomar esta decisión, “Vimos que había llegado el tiempo de introducir la medida del tie-break para los partidos que no han tenido un final natural en un punto razonable durante el set decisivo. Al igual que sabemos que extender hasta el final los partidos es raro, sentimos que el tie-break en el 12-12 establece un equilibrio entre que los jugadores tengan la oportunidad de terminar el partido con ventaja y ofrecer la certeza de que el partido terminará dentro de un límite de tiempo aceptable”.

La catedral del tenis con esta medida quiere evitar maratónicos partidos como el del año 2010 entre John Isner y Nicolas Mahut, encuentro que gano el estadounidense por 6-4 3-6 7-6 6-7 y 70-68 que se extendió por 2 días y con un total de 11 horas, 5 minutos y 23 segundos. Para esta decisión mucho tuvo que ver el partido disputado este año en una de las semifinales entre el sudafricano Kevin Anderson y nuevamente John Isner, el cual tuvo una duración de 6 horas y 36 minutos, lo que hizo que la otra semifinal entre Novak Djokovic y Rafael Nadal se postergue para el día siguiente luego de disputar solamente dos horas de partido ese mismo día.

Continue Reading

Primera plana

Juan Martin del Potro abandono tras un duro golpe

Published

on

El argentino sufrió una caída con su rodilla que le quito movilidad sumado al virus que lo acompaña desde la semana por lo que decidió retirarse luego de perder el primer set. Por Javier Ayala.

La gira por el continente asiático no está siendo fructífera para Juan Martin del Potro, el virus que le aqueja desde la semana pasada en la ciudad de Beijing lo acompaño a Shanghái y mas allá de ganar el partido de segunda ronda hoy frente al croata Borna Coric no pudo hacer mucho y un nuevo problema se presento en el argentino.

Con el partido 5 a 4 a favor del argentino, este quiso salir a buscar una pelota corta y tras un resbalón golpeo duramente la rodilla contra el piso. En ese momento siguió con el game de saque, el cual perdería por primera vez en el partido y dejaba al croata con las chances de adelantarse en el marcador.

Al finalizar ese juego, el tandilense pediría el médico, el cual luego de constatar la gravedad le hizo un vendaje en la rodilla para que pueda seguir jugando el partido. Pero las molestias eran notorias, a pesar de los gestos de dolor, Juan Martin estaba más lento de lo que estuvo en el partido y tras perder el set por 7-5 diría basta y terminaría abandonando el partido.

No es la mejor noticia para el número 4 del mundo, que defendía las semifinales alcanzadas la temporada pasada y tenía serias chances de alcanzar el número 2 del ranking.

Esperemos que la lesión no pase a mayores y Del Potro pueda recuperarse rápidamente y sanarse de una vez por toda de la gripe para que pueda jugar en Basilea donde defiende la final que logro el año pasado.

Continue Reading

Primera plana

La batalla por el 1 al rojo vivo: Rafael Nadal ausente en la gira asiática

Published

on

El número uno del mundo confirmo en sus redes sociales la baja en la gira por el continente asiático para seguir recuperándose de las molestias en la rodilla. Por Javier Ayala.

El abierto de los Estados Unidos, terminado hace más de 10 días, dejo sus secuelas. Tras la confirmación en el día de ayer del argentino Juan Martin del Potro de la ausencia en la Laver Cup, torneo de exhibición en Chicago, hoy el que se anunció su retirada fue el español Rafael Nadal.

En sus cuentas de redes sociales el mallorquín confirmó la ausencia en los torneos de Beijing y Shanghái como consecuencia de las molestias en la rodilla, lo cual hizo que tenga que retirarse en las semifinales del último Grand Slam del año, justamente frente a Delpo.

Esta ausencia le pone más suspenso a la pelea del ranking, ya que el líder de la clasificación tenía que defender valiosos puntos de la temporada pasada. En el ATP 500 de Beijing, Rafa se presentaba a defender el título, esta baja le deja 500 puntos menos en su haber. Por parte del Masters 1000 de Shanghái, el español tenía que sostener 600 puntos de la final obtenida el año pasado. Un total de 1100 son los que descontara Nadal en el ranking, dejando a Federer, Djokovic y el propio Del Potro con las expectativas muy altas de poder avanzar en el escalafón.

El cierre del año es una incógnita para el número uno del mundo, luego de este anuncio, Rafa tiene que defender 180 puntos del Masters 1000 de Paris, el último torneo de la temporada antes del Masters, pero a esta altura no sabemos cómo está la rodilla y si jugara lo que queda de la temporada. Por lo pronto, el español ya está clasificado para la última cita del año y tratara de llegar de la mejor manera para quedarse con el título que nunca ha conseguido.

Continue Reading

Tendencias