Connect with us

WTA

Paliza histórica de Carla Suárez sobre Agnieszka Radwanska

Published

on

La española Carla Suárez se ha clasificado para la final del Premier 5 de Doha, tras imponerse de una manera imponente a la actual campeona del masters femenino, la polaca Agnieska Radwanska, a la que ha derrotado por 6-2 6-0 en 62’ de juego. Por Juan Luis Lázaro.
Quinto enfrentamiento entre ambas jugadoras en el circuito WTA y segunda victoria de la española tras la lograda el año pasado en Miami, y vengando la derrota en el Open de Australia de este año.
Magistral la lección de tenis de la jugadora canaria que no ha dado opción alguna a la nº 3 del mundo, con un juego preciso y sin fisuras que no ha podio contrarrestar la jugadora polaca. Carla rompia el servicio de Aga en el primer juego del encuentro, y aunque la polaca reaccionaba y se colocaba con 2-1 a su favor ahí se acabó la producción de la polaca, ya que el vendaval pio pio apareció en la pista y la española sumaba 11 juegos de manera consecutiva.
Los primeros 5 juegos le servían para hacerse con un parcial inmaculado en el que Carla solo sumaba 2 errores no forzados y únicamente perdia 8 puntos con su servicio. Golpes de derecha, de revés, puntos en la red, todo perfecto para cerrar el primer set por 6-2 en 28’ de juego.
En el segundo parcial, la dinámica lejos de cambiar se mantuvo, con la española dominando el juego y solamente una espectacular caída de la española al intentar restar un golpe de Aga, – Carla tuvo que ser atendida de su muñeca durante unos minutos – podía poner en duda la victoria de la española. Carla se recuperaba y de qué manera: seis juegos de manera consecutiva para cerrar un completo partido que le da acceso a su segunda final de un Premier 5, tras la que perdió el año pasado en Miami ante Serena Williams. Su rival será la revelación del torneo, la letona J. Ostapenko que ha derrotado a la verdugo de Muguruza, A. Petkovic, por abandono de esta cuando caía por 7-5 1-0.
Carla hace doblete
Para completar un gran dia, Carla Suarez junto a su compañera la italiana Sara Errani disputaran mañana la final del torneo de dobles, tras vencer a G. Dabrovski / Maria Jose Martinez por 6-1 6-4. Sus rivales serán las coreanas Hao-Ching Chan y Yung Jan Chan

WTA

Paula Badosa: “El día que no crea en mi, será el día que no siga jugando”

Published

on

By

Media Day en el WTA 1000 de Madrid, con la presencia de la raqueta española más significativa, Paula Badosa, que atendía a los medios horas antes de debutar en el cuadro femenino, confirmando que está lista para su primer partido. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

Foto: Ubitennis.es/Juan Luis Lázaro

No son buenos tiempos para Badosa, ocupando el puesto nº 101 de la clasificación mundial y siendo la quinta raqueta española a día de hoy, aquejada de problemas físicos crónicos en su espalda a los que se sumaron molestias en el aductor que le obligaron a abandonar la semana pasada en Sttutgart en su encuentro ante Aryna Sabalenka.

La española comparecía en el día de hoy ante los medios dando un repaso de toda la actualidad:

Estado físico

“Me encuentro bien. Vengo de entrenar ahora y he tenido buenas sensaciones. De cara a mañana me siento bien y con ganas de jugar.”

Que tiene de especial este torneo

“Es muy especial para mi. Llevo muchos años viniendo y tengo muy buenos recuerdos sobre todo de jovencita, el año que hice semifinales, siempre me ha gustado tener una conexión tan buena y bonita con el público. Me hace mucha ilusión volver aquí sobre todo después de un año difícil y donde he podido disfrutar poco, espero hacerlo aquí sean los partidos que sean y poder disfrutarlo al máximo”

¿Un buen papel en Madrid sería un punto de inflexión en la temporada?

“Mi punto de inflexión será ver como me encuentre físicamente de ahora a que acabe el año. Ojalá pueda jugar lo máximo posible y lo más seguido posible y si tengo continuidad ya se vió la semana pasada que el nivel está ahí.”

Complicado seguir

“Dije la verdad. He estado sufriendo mucho con esta lesión. Este tipo de lesiones de espalda son complicadas, al final es una lesión crónica y lo que dije ahí es lo que me dijeron los médicos. Obviamente estoy haciendo todo lo posible, todo lo que está en mi mano, junto con mi equipo que estamos trabajando para intentar sentirme bien. El dolor 0 es muy difícil, pero lo estoy llevando lo mejor posible. Si esto me permite entrar a la pista y competir ya he ganado. Si tengo que hacer tratamientos alternativos lo voy a hacer para poder alargar mi carrera lo máximo posible.”

Anímicamente ¿Cómo te encuentras?

“Estoy bien. Creo que estoy intentando llevarlo lo mejor posible. Obviamente cuando entro en pista y me viene algún dolor es un palo duro para mi. Estos últimos 11 meses he entrado muchas veces a entrenar y he durado 10’, 20’, 30’ que eso mentalmente era muy duro. Cuando salía de ahí intentaba desconectar, con gente a mi alrededor que me ayudaba y me apoyaba. Ha sido muy duro entrar a una pista y sentir molestias. Llevo desde Miami con dolores bastante controlados y estoy contenta. Pero como llevo tiempo sin competir cuando no sale una cosa sale otra. Irán saliendo pequeñas lesiones, pero lo estoy intentando controlar lo máximo posible.”

Retirada de Garbiñe

“Me acuerdo cuando tenía 16 años ella ya estaba Top10 Mundial y era una de las mejores del mundo. La he visto ganar GS, la he visto jugar contra las hermanas Williams en las finales. Me encantaba verla jugar porque marcó una época con su estilo de juego muy moderno, muy agresivo y era donde me veía yo reflejada. He tenido la suerte de que estos últimos años he compartido muchos entrenos y hemos creado una relación buena. A mi me da mucha pena que no siga porque es relativamente joven, pero si ella lo ha decidido me alegro por ella. Obviamente me da tristeza porque quizás me hubiera gustado compartir mas momentos sobre todo en JJOO o así pero no tendré esa suerte.”

Dureza del circuito

“La carrera de un tenista es muy intensa. Competimos muchísimo, es cada semana. El nivel es muy alto, físicamente supone mucho desgaste e igual estamos en una generación en la que es más difícil llevar las cosas por las RRSS, por lo que se comenta y no es casualidad que la gente sufra mentalmente porque cualquier cosa que se hace se juzga y quizás también eso perjudique al deportista. El circuito es muy intenso.”

¿Mantiene la ilusión de conseguir grandes objetivos en el tenis?

“Este año ha sido difícil, pero miro más a largo plazo ya que al final si las lesiones me lo permiten, siempre tendré esa ilusión y siempre seguiré creyendo en mí y el día que no crea en mí, será el día que no siga jugando.”

JJOO de Paris

“Siempre me ha hecho mucha ilusión. He tenido la suerte de jugar en Tokio. Representar a mi país es una cosa diferente que se hace una vez cada 4 años y es algo que me gustaría mucho porque también se hace en un sitio muy especial donde me gusta mucho jugar y es algo que lo tengo en mente.”

Rafa Nadal

“Obviamente cada vez que salta a una pista ahora se pone la piel de gallina. Me recuerda a cuando era pequeña y lo veía por la tele en los partidos contra Federer. Me hace mucha ilusión verle y me da pena que quizás sea el final de su carrera pero al menso que lo podamos disfrutar una vez más aquí en Madrid.”

Continue Reading

WTA

Sorteado el cuadro femenino del Mutua Madrid Open

Published

on

By

Pistoletazo de salida para el Masters 1000 de Madrid, con el sorteo del cuadro femenino que ha tenido lugar en el día de hoy en las instalaciones de la Caja Mágica, con la presencia del director del torneo Feliciano Lopez y la tenista española Cristina Bucsa. Desde Madrid, Juan Luis Lázaro.

El cuadro femenino que arranca el próximo martes, ya tiene definidos sus enfrentamientos, en busca del título que ostenta en la actualidad Aryna Sabalenka.

La principal favorita del cuadro será la nº 1 del mundo Iga Swiatek, finalista del año pasado y a la que se le resiste el torneo madrileño ha quedado encuadrada en la parte alta del cuadro. Su debut será en la segunda ronda del torneo frente a la vencedora del encuentro entre la china Wan Xiyu y la rumana Ana Bogdan. Ya en tercera ronda podría enfrentarse a otra rumana, Sorana Cirstea. En la cuarta ronda del torneo le esperaría la ucraniana Elina Svitolina que debutará en Madrid también en segunda ronda frente a la vencedora del encuentro que enfrentará a la española Sara Sorribes y a una jugadora procedente de la fase previa. En cuartos de final podría cruzarse con la helena Maria Sakkari que arrancará ante la croata Donna Vekic o una jugadora procedente de la fase previa, y que tendrá en su horizonte más cercano potencialmente a la belga Elise Mertens y posteriormente a la brasileña Beatriz Haddad Maia. Ya en las semifinales podría enfrentarse a la estadunidentes Coco Gauff, favorita nº 3 del torneo, que debutará ante la vencedora del encuentro entre la joven checa Brenda Fruhvirtova y la neerlandesa Arantxa Rus. En su horizonte estárian Dayana Yastremska en tercera ronda, Liudmila Samsonova en la cuarta, que podría debutar ante la invitada Naomi Osaka si supera su primer choque ante una jugadora de la fase previa, llegando en los cuartos de final la tunecina Ons Jabeur, que arrancará frente al a vencedora del encuentro entre la estadounidense Sofia Kenin y la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova. En esta segunda parte de la zona alta del cuadro ha quedado encuadrada la española Paula Badosa, duda aun por la lesión de su aductor esta semana en Sttutgart, que debutaría ante una jugadora procedente de la fase previa, para medirse en segunda ronda ante la letona Jelena Ostapenko.

En la parte baja del cuadro la principal favorita será la actual campeona Aryna Sabalenka, que ha tenido un sorteo más benévolo y debutará ante la vencedora del encuentro entre la polaca Magda Linette y la italiana Elisabetta Cocciareto. En tercera ronda se medirá a la británica Katie Boultier, quedando ya para la cuarta ronda su primer hueso duro en el torneo la vencedora en Miami y Charleston, Danielle Collins que debutará ante la vencedora del encuentro entre la francesa Clara Burel y una jugadora procedente de la fase previa. En cuartos de final podría verse las caras con la checa Marketa Vondrousova, quedando para las semifinales su enfrentamiento ante la ganadora en el día de hoy en Sttutgart, la kazaja Elena Rybakina.

Rybakina debutará en segunda ronda ante la vencedora del encuentro entre la italiana Lucia Bronzetti y una jugadora procedente de la fase previa, quedando reservada para la tercera ronda una posible reedición de la final de hoy en Sttutgart ante la ucraniana Marta Kostyuk. En cuarta ronda tendrá como posible rival a Ekaterina Alexandrova, quedando para los cuartos de final el posible enfrentamiento ante la china Qinwen Zheng. En esta parte del cuadro figura la cántabra Cristina Bucsa, presente en el sorteo, que abrirá su participación en el torneo, con el enfrentamiento ante la croata Petra Martic.

En el cuadro de la fase previa figuran otras ocho tenistas españolas y tres argentinas, cuyos enfrentamientos de primera ronda serán los siguientes:

Nuria Párrizas – J. Niemeier (ALE)

Guiomar Maristany Zuleta de Reales – Varvara Gracheva (FRA)

Laura Romero Gormaz – Ocean Dodin (FRA)

Rebeka Masaroka – Sachia Vickery (USA)

Jessica Bouzas – Claire Liu (USA)

Carlota Martinez – Anna Bondar (HUN)

Ariana Geerlins – Hailey Baptiste (USA)

Irene Burillo Escorihuela – Z. Bai (CHI)

Maria Lourdes Carle (ARG) – Taylah Preston (AUS)

Julia Riera (ARG) – Sara Errani (ITA)

Nadia Podoroska (ARG) – Elizabeth Mandlik (USA)

 

Continue Reading

WTA

Garbiñe Muguruza pone punto y final a su carrera profesional

Published

on

By

Lo que parecía un secreto a voces, desde el año pasado, se ha confirmado en el día de hoy con la retirada de una de las mejores jugadoras españolas de la historia como es Garbiñe Muguruza. Por Juan Luis Lázaro.

Después de estar alejada desde comienzos de la temporada pasada, Garbiñe Muguruza ha confirmado en el día de hoy que se retira del tenis profesional. En una comparecencia ante los medios, la tenista hispano-venezolana anunciaba su retiro:

“Quería compartir con vosotros que ha llegado el momento de despedirme. Ha sido una “abrir este nuevo capítulo de mi vida. Como suelen decir los deportistas: una nueva vida, una nueva era. Voy a ser clara, porque la palabra retirarme suena muy fuerte porque tengo 30 años, me siento muy joven para utilizar una palabra semejante, pero quiero decirlo.”

La carrera de Garbiñe está repleta de éxitos a nivel individual con los títulos de Roland Garros en 2016, Wimbledon en 2017, el torneo de Maestras en 2021 y por su puesto alcanzar el techo del tenis femenino mundial en el año 2017, puesto que ocupó durante 4 semanas.

Capaz de lo mejor y a veces decepcionante por momentos, Garbiñe se marcha con 10 titulos WTA en 17 finales disputadas, sumando 449 victorias en los 687 partidos disputados como tenista profesional.

Tras la noticia de Garbiñe, el mundo del tenis ha reaccionado de inmediato, con mensajes de apoyo a su decisión y deseándole lo mejor de cara al futuro:

Paula Badosa

“Fuiste el espejo donde me miré desde pequeñita. Gracias Garbi por dar tanto al tenis español. Fue un placer compartir contigo estos años. Feliz vida, te lo mereces.”

Carlitos Alcaraz

“Enhorabuena por tu gran carrera Garbiñe. Disfruta ahora de todo lo que te venga”

Carla Suarez

“Mugu!! Crecimos juntas y siempre supe que lograrías cosas especiales. Enhorabuena por una carrera deportiva brillante. Eres un ejemplo para muchas jugadoras. Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa. Te lo mereces.”

Simona Halep

“Te deseo todo lo mejor y te felicito por tu maravillosa carrera”

Siempre se la recordará por esa tenista talentosa que coexistió en la mejor época de Serena Williams y que alcanzó a nivel de éxitos deportivos 2 Grand Slams y sobre todo el nº 1 del mundo. Seguro que su cabeza no la dejó conseguir más cosas de las que por potencial tenia que haber conseguido, pero eso no quita que Garbiñe ya es historia del tenis español y mundial.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias