Connect with us

ATP

La lucha de Carreño no pudo con la potencia de Cilic

Damián Tiscornia

Published

on

El español fue superado por el croata y quedó eliminado en el ATP 500 que se disputa en Basilea. Por Damián Tiscornia.

Pablo Carreño no pudo avanzar a los cuartos de final del ATP 500 de Basilea, torneo que se disputa sobre canchas duras y reparte más de 1.700.000 euros. El español perdió 6-0 y 7-6(4) ante el croata Marin Cilic, quien es el cuarto preclasificado del torneo.
Carreño, que en primera ronda dejó por el camino a su compatriota Fernando Verdasco, fue muy superado por Cilic en el primer parcial. Los números hablan por sí solos: ganó apenas el 30% de los puntos que jugó con su primer servicio, no tuvo ninguna posibilidad de quiebre a su favor y solamente pudo arañar cinco puntos por los veinte que jugó su rival.
En la segunda manga, en cambio, el tenista nacido en Gijón mejoró sustancialmente su rendimiento: ganó el 72% de los puntos que jugó con su primer servicio, cometió apenas dos dobles faltas y salvó las dos chances de ‘break’ que tuvo a su favor Cilic. Si bien logró que el parcial se defina en la ‘muerte súbita’, fue Cilic quien terminó ganándola por 7 a 4, para así llevarse también el partido y pase a los cuartos de final del torneo que se juega en la ciudad natal de Roger Federer.
Otro español será quien enfrenta a Marin Cilic en los cuartos de final: Marcel Granollers, quien hoy no tuvo problemas para meterse entre los ocho mejores del torneo tras derrotar 6-3 y 6-1 al norteamericano Jack Sock, en un partido que duró apenas 56 minutos de juego.
Los puntos que pueda sumar en Basilea serán muy importantes para Marín Cilic, cuarto preclasificado del torneo. De consagrarse campeón, y dependiendo de los resultados que obtenga el belga David Goffin, podría ascender al noveno puesto en el escalafón mundial.

ATP

Triunfo de Delbonis en Ginebra; perdió Leo Mayer

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador nacido en Azul debutó con victoria en el torneo que se disputa en Suiza, mientras que su compatriota Leo Mayer no pudo avanzar a octavos de final. Por Damián Tiscornia.

Federico Delbonis debutó con victoria en el ATP 250 de Ginebra, torneo que sirve como preparación para Roland Garros. El argentino consiguió una muy importante victoria tras derrotar 1-6, 6-4 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, quien no atraviesa por un buen momento deportivo en el circuito.
El jugador nacido en Azul necesitó necesitó una hora y 36 minutos de juego para dejar por el camino a Dimitrov, quien debió superar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal. Ganó el 63% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades y conectó cinco aces.
El argentino jugará mañana su partido de segunda ronda contra el húngaro Marton Fucsovics, cuarto preclasificado del torneo. Delbonis va por la misma parte del cuadro que el germano Alexander Zverev, que es el primer preclasificado del torneo y podría enfrentar al argentino en las semifinales.
Quien no corrió la misma suerte que Delbonis es el correntino Leonardo Mayer, que en la jornada de hoy perdió 6-2, 7-6(8) y 6-4 contra el portugués Joao Sousa, en un partido que duró 2 horas y 17 minutos de juego.
El jugador entrenado por su compatriota Mariano Hood no atraviesa por un buen momento deportivo, dado que en los últimos cinco torneos que disputó no pudo superar la segunda ronda. Su mejor resultado este año se remonta al Miami Open, donde cayó en tercera ronda frente al griego Stefanos Tsitsipas.
Federico Delbonis no será el único argentino que jugará mañana en el Ginebra Open, dado que su compatriota Juan Ignacio Londero enfrentará al moldavo Radu Albot, que es el quinto preclasificado del torneo.
Los dos chilenos que continúan con vida en el torneo también jugarán mañana su partido por la segunda ronda. Christián Garín, que parte como el tercer preclasificado, enfrentará al japonés Taro Daniel, mientras que su compatriota Nicolás Jarry medirá fuerzas contra el norteamericano Denis Kudla.
El Ginebra Open sirve como preparación para lo que será Roland Garros, torneo que comenzará a disputarse el próximo domingo 26 de mayo en París. El torneo cuenta en el cuadro principal con el suizo Stanislas Wawrinka, Adrian Mannarino y el alemán Alexander Zverev, entre otras figuras que lo prestigian este año.

Continue Reading

ATP

Juan Martín del Potro ya piensa en Roland Garros

Iván Tricárico

Published

on

El tenista argentino arribó a París a primera hora del lunes e inmediatamente salió a correr por las pintorescas calles de la capital francesa. Con la mente puesta en el certamen galo, el número 9 del mundo hizo su primer entrenamiento en el Stade de Roland Garros. Por Iván Tricárico.

Luego de las buenas sensaciones que dejó su paso por Roma, donde en cuartos de final estuvo a punto de tumbar al serbio Novak Djokovic, Delpo ya piensa en lo que se será su primer plato fuerte de la temporada. Ausente en Australia por lesión, el Abierto de Francia será su primer Grand Slam desde que alcanzara la final del US Open en septiembre pasado.

Más allá que la salud es su principal prioridad, el albiceleste llegó a la Ciudad Luz con la mente en llegar lo más lejos posible y tratar de defender los 720 puntos que ganó el año pasado por alcanzar las semifinales.

Sin tiempo que perder, el sudamericano trotó por la bella Champs Elysees, con el Arco del Triunfo como principal testigo, y posteriormente pisó las canchas de polvo de ladrillo de Roland Garros, donde a partir del lunes se desarrollará el tradicional torneo francés.

Como profesional, Juan Martín del Potro disputó 27 partidos en el cuadro final del Abierto de Francia, ganando 19 de ellos. Su mejor actuación en la Ciudad Luz fueron las semifinales, instancia que alcanzó en 2009 y 2018. En ambas ocasiones fue derrotado por quien más tarde sería el campeón: Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente.

Continue Reading

ATP

Debut victorioso de Pablo Cuevas en Lyon

Damián Tiscornia

Published

on

La mejor raqueta uruguaya necesitó una hora y 22 minutos para avanzar a la segunda ronda en el torneo que se juega en suelo francés. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas derrotó 6-4 y 6-4 al polaco Hubert Hurkacz y de esta manera avanzó a la segunda ronda del ATP 250 de Lyon, torneo que sirve como preparación a Roland Garros y reparte más de quinientos mil euros en premios.
El jugador entrenado por Alberto Mancini y Facundo Savio, que en este torneo decidió no participar en dobles, necesitó una hora y 22 minutos para dejar por el camino a Hurkacz, octavo preclasificado. Ganó el 82% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró el saque del polaco en dos oportunidades y conectó tres aces.
Ya con el cuadro despejado, Cuevas todavía no conoce a su rival en los octavos de final dado que el mismo saldrá del choque que en la jornada de hoy protagonizarán el norteamericano Mackenzie McDonald y local Benoit Paire, que lo derrotó en tres de los cuatro enfrentamientos que jugaron.
Curiosamente, el salteño es el único jugador sudamericano que está disputando el torneo que sirve como preparación para Roland Garros, certamen que comenzará el próximo domingo 26. Por el mismo lado del uruguayo están el canadiense Denis Shapovalov, Richard Gasquet y Roberto Bautista, entre otros.
Hasta el momento Pablo Cuevas, que está realizando la gira por Europa junto a toda su familia, está teniendo una buena temporada. Fue finalista en Estoril, semifinalista en Río de Janeiro, llegó a cuartos de final en el Córdoba Open, en el Argentina Open y en Budapest. Además, semanas atrás se consagró campeón del Challenger de Túnez luego de derrotar al portugués Joao Domingues en la final.
“Al final del año pasado me costaba disfrutar y viajar. No sabía lo que quería. Entonces me puse el objetivo en vacaciones de recuperar la frescura, las ganas de viajar, de sufrir, de revertir la situación en un partido”, declaró hace unas semanas la mejor raqueta uruguaya a la página web de la ATP.
Este año se está disputando la tercera edición del Open Parc Auvergne-Rhône-Alpes Lyon, torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo en las instalaciones que posee el Parc de la Tête d’Or de Lyon. Nikoloz Basilashvili es el principal candidato a quedarse con el título, en un cuadro que también tiene a Félix Auger-Aliassime y Dušan Lajović como animadores.

Continue Reading

Tendencias