La Armada Española no puede con las actuales campeonas de la Fed Cup

La Armada Española no puede con las actuales campeonas de la Fed Cup

No pudo ser. El equipo español de Copa Federación ha sucumbido en la segunda jornada de la eliminatoria que les enfrentaba a la actual campeona, la República Checa, y que ha acabado imponiéndose con las victorias individuales por 3-2, sacando su billete para las semifinales en las que no podrá estar el equipo español, quien tendrá que defender su plaza en el Grupo Mundial, que recuperaba el año pasado. Por Juan Luis Lázaro.

Garbiñe Muguruza no pudo con Pliskova

La española no ha tenido ninguna oportunidad en el encuentro de hoy, y ha sido arrollada por Karolina Pliskova, nº 3 del mundo, que la ha derrotado por un doble 6-2 en tan sólo 58’ de partido.

Era el sexto enfrentamiento entre ambas jugadoras y la quinta victoria de la checa, que rompe así la imbatibilidad de Garbiñe en los individuales de Copa Federación.

Hoy no fue el dia de la española que desde el primer momento se vio incapaz de contrarrestar el juego de una Pliskova que mostró una variedad tremenda de golpes de derecha y de revés y que conseguía su primer break en el cuarto juego del encuentro para colocarse con 3-1 en el marcador. A continuación Garbiñe tuvo la ocasión de contrarrestar el break, pero que hoy se ha encontrado una roca, al otro lado de la pista. Pliskova se apoyaba en su servicio para continuar aumentando las diferencias y en el octavo juego y a pesar de que Garbiñe levantaba un 0-40 en contra, finalmente aprovechaba su cuarta bola de set para cerrar el primer parcial por 6-2.

De salida, Garbiñe tenía dos nuevas opciones de rotura sobre Pliskova en el primer juego del segundo set, y aunque salvaba con muchas dificultades su primer servicio de la manga, nuevamente encajaba el break en el cuarto juego, que la colocaba de nuevo 3-1 abajo en el marcador. La checa aumentaba su ventaja hasta el 5-1 y aunque no fue capaz de cerrar con su servicio y Garbiñe recuperaba uno de los dos breaks que tenía en contra, finalmente, lograba un nuevo break que le daba la victoria y la ventaja a la República Checa en el tanteador de la eliminatoria.

Strycova cerraba la eliminatoria

Como ya sucediera en la jornada de ayer, Lara Arruabarrena ha dado la cara en su partido, pero finalmente acababa cediendo ante Barbora Strykova por un doble 6-4 tras 1h 54’ de partido.

La empresa para la donostiarra era bastante grande, después de que Muguruza hubiera perdido su punto de individuales.  Lara saltaba a la pista sin complejos, y tratando de tu a tu a su rival. Sin embargo en el quinto juego del partido y tras salvar tres bolas de break, un error no forzado de la española, otorgaba a Strycoka el primer break del encuentro. Lara reaccionaba de inmediato y también en su cuarta ocasión de break, rompía el servicio de su rival. La española no conseguía mantener su servicio y aunque en un disputadísimo octavo juego, Lara tuvo opción de reengancharse al set, finalmente Strykova resistía y tras salvar 3 nuevas bolas de break, colocaba el 5-3 a su favor. Strykova no cerraba el set al resto, pero si al servicio con un juego en blanco: 6-4.

El segundo set volvía a comenzar igualado, con Lara desperdiciando tres nuevas bolas de break en el segundo juego, y nuevamente era Strykova la que aprovechaba su primera bola de break en el parcial para colocarse por delante en el marcador. Momentos de duda para Lara que cedía de nuevo su servicio en el séptimo y dejaba en manos del servicio de la checa, el partido y por ende la eliminatoria. Lara resistía al resto, logrando su segundo break del encuentro, llegando hasta el 5-4. La española salvaba sus dos primeros match-ball en contra, pero no pudo con el tercero y acabó sucumbiendo en un buen partido en el que no tuvo premio.

El dobles para el equipo español

Con todo resuelto saltaban a la pista María José Martínez y Sara Sorribes que se imponían a Safarova y Siniakova por 6-3 4-6 10-7 tras 1h 31’ de partido, colocando el 3-2 definitivo en el cómputo global de la eliminatoria.

España conocerá este martes su rival por mantener la categoría en el Grupo Mundial, con una eliminatoria que se disputará los días 22 y 23 de Abril próximos.

CATEGORIES
TAGS
Share This