Connect with us

ATP

El Samurai fue más que el Gladiadore

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

El japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo, derrotó  al argentino Carlos Berlocq y se metió en la final del ATP World Tour 250 de Buenos Aires. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Sin jugar su mejor tenis, el oriundo de Shimane salió airoso de una dura y extensa batalla al imponerse sobre el jugador local por 4-6, 6-4 y 6-3 luego de dos horas y 43 minutos de juego.  De esta forma, el asiático se clasificó a la definición del Argentina Open 2017, donde buscará su primer título del año luego de la final perdida a comienzos de enero en Brisbane.

El partido fue muy entretenido y de ida y vuelta, donde ambos tenistas tuvieron sus oportunidades. El primero en golpear y sacar ventaja fue el Gladiador albiceleste, quien gracias a un quiebre en el noveno juego se llevó el primer set por 6-4.

En el inicio del segundo parcial, el japonés sacó a relucir todo su repertorio y en un abrir y cerrar de ojos se colocó 3-0 en el luminoso, ventaja que el sudamericano supo descontar. A pesar de la reacción del oriundo de Chascomús, el máximo candidato a la corona del certamen porteño se adjudicó el segundo capítulo gracias a un nuevo quiebre en el décimo game.

En la tercera manga, Charly hizo un último esfuerzo y logró tomar el servicio de su rival en el tercer game para ponerse 2-1 en la pizarra, sin embargo no pudo mantener la ventaja. La joya nipona ganó 4 juegos de forma consecutiva y se colocó 5-2, para finalmente sentenciar la historia a su favor al dibujar el 6-3 final.

De esta forma, Kei Nishikori se instaló en la final del ATP World Tour 250 de Buenos Aires, donde se enfrentará ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugo del español Pablo Carreño Busta por 7-5 y 6-2. El japonés jugará su 22° final de su carrera profesional y buscará levantar su 12° título, el 3° sobre polvo de ladrillo luego de los cetros conquistados en el Conde de Godó de Barcelona de 2014 y 2015. Por su parte, Carlos Berlocq se quedó por segunda ocasión en las puertas de la definición del Argentina Open, torneo que jugó gracias a una invitación especial.

 

ATP

Se termina una era: los hermanos Bryan colgarán la raqueta

Iván Tricárico

Published

on

Los gemelos estadounidenses, Bob y Mike Bryan anunciaron este miércoles su decisión de dejar el tenis profesional el próximo año. A sus 41 años, dirán adios luego del US Open, torneo que marcó su debut en los Grand Slam en 1995. Por Iván Tricárico.

Todo tiene un final, todo termina. La pareja más ganadora de toda la historia desaparecerá luego de 25 años luego del Abierto de los Estados Unidos. Los hermanos Bryan se retirarán con una marca difícil de igualar. A lo largo de sus carreras, ganaron 118 títulos ATP, incluyendo los 4 Grand Slams (16), los 9 Masters 1000 (39), las ATP Finals (4) y la medalla de oro olímpica. Lo ganaron todo.

“Mike y yo decidimos terminar nuestra temporada 2019 en el US Open, sabiendo que teníamos una buena opción para clasificar a las ATP Finals. Tras muchas conversaciones, pensamos que sería mejor descansar mentalmente y fortalecer nuestros cuerpos preparando 2020, que será nuestra última temporada en el ATP Tour”, dijo Bob.

“Durante los últimos 21 años fuimos afortunados por tener la oportunidad de hacer realidad nuestro sueño jugando al tenis profesional. Fue un viaje mágico. Sin embargo, queremos terminar este viaje estando sanos y compitiendo por títulos”, agregó.

Por su parte, Mike afirmó que tienen una enorme motivación y esperan con mucha ilusión la última temporada de sus vidas. “Vamos a disfrutar y apreciar cada momento al despedirnos y agradecer a los aficionados todo el cariño que nos dieron.”

Durante los últimos 16 años, los gemelos Bryan dominaron a su antojo el circuito de dobles. Desde que subieron por primera vez a la cima del ranking mundial de la modalidad el 8 de septiembre de 2003 se mantuvieron en lo más alto durante 438 semanas. A su vez, culminaron en el número 1 del mundo 10 temporadas.

Como si todos sus logros en dobles fueran pocos, en 2007 se dieron el gusto de ayudar al equipo estadounidense a ganar la Copa Davis. Representando a su país, también se colgaron el oro olímpico en Londres 2012 y el bronce en Beijing 2008.

Continue Reading

ATP

Chile y Uruguay también jugará la ATP Cup

Iván Tricárico

Published

on

Este martes, se dieron a conocer los últimos clasificados a la edición inaugural de la ATP Cup, torneo que se celebrará del 3 al 12 de enero de 2020 en las ciudades de Perth, Brisbane y Sídney. Por Iván Tricárico.

Los últimos 6. Chilenos y uruguayos acompañaran a españoles y argentinos en el cuadro final del certamen que reunirá a 24 naciones. Gracias a Chirstián Garín y Pablo Cuevas las escuadras sudamericanas se ganaron un lugar en la cita australina. Los otros 4 clasificados a última hora fueron Bulgaria, Polonia, Moldavia y Noruega.

La fase de grupos se celebrará en Brisbane (Grupo A y F), Sídney (Grupo C y E) y Perth (GRUPO B y D) a lo largo de 6 apasionantes jornadas. Los 6 ganadores de cada uno de los grupos más los 2 mejores segundos clasificarán al Final 8 que se jugará en Sídney con un formato de cuartos de final, semifinales y final. Cada serie contará de 2 partidos se singles y un dobles.

GRUPO A: Serbia,Francia, Sudáfrica y Chile.

GRUPO B: España, Japón, Georgia y Uruguay.

GRUPO C: Bélgica, Gran Bretaña, Bulgaria y Moldavia.

GRUPO D: Rusia, Italia, Estados Unidos y Noruega.

GRUPO E: Austria, Croacia, Argentina y Polonia

GRUPO F: Alemania, Grecia, Canadá y Australia.

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas: “Estoy seguro de que ese partido va a significar mucho para Rafa y su objetivo de llegar también a semifinales, así que voy a darlo todo”

Published

on

Foto: Ubitennis/Derechos reservados.

El griego sigue firme en su primera participación en el ATP Nitto Finals y ya se instaló en las semifinales luego de vencer sin fisuras a Alexander Zverev. Su próximo rival, Rafa Nadal. Por Javier Ayala.

El número 6 del mundo, el griego, Stefanos Tsitsipas, continúa su estadía en Londres y no piensa abandonarla. Con un gran nivel, batio al alemán Alexander Zverev, quien venía de apabullar al número uno del mundo, por 6-3 y 6-2 y sigue sin ceder sets a lo largo del certamen.

“Creo que hoy tuve un gran desempeño, lo cual es muy satisfactorio. No me he visto signos de nervios, me estoy sintiendo bastante bien en la cancha. Ha sido una gran actuación, es realmente bueno saber que jugaré las semifinales, pero tengo que concentrarme y seguir haciendo las mismas cosas que estos últimos días. Mi último partido del grupo será contra Rafa, un oponente muy difícil de entrenar. Estoy seguro de que ese partido va a significar mucho para él y su objetivo de llegar también a semifinales, así que voy a darlo todo. Voy a poner mi alma en ese encuentro, será un gran desafío para mí y así prepararme de cara a semifinales y la final, es un choque que puede darme mucho, quiero absorber todo lo que pueda”, se mostró muy conforme con su actuación y ya palpita lo que será la definición con Rafa Nadal.

En caso de ganarle al español, Stefanos ganará su grupo, “La verdad es que las matemáticas no eran de mis asignaturas favoritas en la escuela, siendo sincero. La geografía era mi favorita, me gusta viajar, me gusta aprender sobre diferentes culturas. Sobre el grupo, todavía me queda un partido, donde si lo hago bien seguramente merezca quedar como líder del grupo, esto es todo”.

El nacido en Atenas siempre da un plus frente a los mejores del ranking mundial, explicó a que se debe y elogia a Zverev, “Siempre encuentro una motivación extra en mis partidos, aunque aquí hay una razón extra al estar ante los mejores, quiero hacerlo bien. Considero que Sascha también forma parte de este grupo de élite, lo ha hecho muy bien estos últimos años, de alguna manera me inspiró para dar un paso adelante y ser parte del top10. Viéndolo de esta forma, le debo mucho. Él juega muy bien al tenis y ya le ha ganado a Rafa, Roger y Novak, jugadores de los que debemos aprender. A todos les he visto por televisión, siempre quise formar parte de esto, por eso encuentro siempre esa chispa, esa razón adicional para jugar. No sé si es algo psicológico o mental, es como un modo de supervivencia, estás más alerta y preparado para las cosas”.

Para finalizar, como destacan los jugadores de la NextGen que pudieron participar de la Laver Cup, le dan una gran satisfacción al gran aprendizaje brindado tras compartir con los mejores del circuito el torneo, “Nos sirvió para conocernos mejor, la Laver Cup nos unió como grupo, nos dio la oportunidad de jugar juntos y no por separado. También compartimos los almuerzos y las cenas, nos divertimos mucho con Roger, Rafa, Fabio, Dominic, todo el equipo. También Roberto, que era suplente. Fue una semana fantástica donde aprendí mucho de todos, espero que ellos también de mí. Si me preguntas, te diría que la Laver Cup ha sido mi torneo favorito

del año, no aprendí tanto en ningún otro torneo, así que estoy realmente agradecido de que hayan creado un evento así. Deberíamos tener más torneos como ese”.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias