Connect with us

ATP

El Samurai fue más que el Gladiadore

Iván Tricárico

Published

on

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

Foto: Prensa Argentina Open/Sergio Llamera

El japonés Kei Nishikori, número 5 del mundo, derrotó  al argentino Carlos Berlocq y se metió en la final del ATP World Tour 250 de Buenos Aires. Desde Buenos Aires, Iván Tricárico.

Sin jugar su mejor tenis, el oriundo de Shimane salió airoso de una dura y extensa batalla al imponerse sobre el jugador local por 4-6, 6-4 y 6-3 luego de dos horas y 43 minutos de juego.  De esta forma, el asiático se clasificó a la definición del Argentina Open 2017, donde buscará su primer título del año luego de la final perdida a comienzos de enero en Brisbane.

El partido fue muy entretenido y de ida y vuelta, donde ambos tenistas tuvieron sus oportunidades. El primero en golpear y sacar ventaja fue el Gladiador albiceleste, quien gracias a un quiebre en el noveno juego se llevó el primer set por 6-4.

En el inicio del segundo parcial, el japonés sacó a relucir todo su repertorio y en un abrir y cerrar de ojos se colocó 3-0 en el luminoso, ventaja que el sudamericano supo descontar. A pesar de la reacción del oriundo de Chascomús, el máximo candidato a la corona del certamen porteño se adjudicó el segundo capítulo gracias a un nuevo quiebre en el décimo game.

En la tercera manga, Charly hizo un último esfuerzo y logró tomar el servicio de su rival en el tercer game para ponerse 2-1 en la pizarra, sin embargo no pudo mantener la ventaja. La joya nipona ganó 4 juegos de forma consecutiva y se colocó 5-2, para finalmente sentenciar la historia a su favor al dibujar el 6-3 final.

De esta forma, Kei Nishikori se instaló en la final del ATP World Tour 250 de Buenos Aires, donde se enfrentará ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov, verdugo del español Pablo Carreño Busta por 7-5 y 6-2. El japonés jugará su 22° final de su carrera profesional y buscará levantar su 12° título, el 3° sobre polvo de ladrillo luego de los cetros conquistados en el Conde de Godó de Barcelona de 2014 y 2015. Por su parte, Carlos Berlocq se quedó por segunda ocasión en las puertas de la definición del Argentina Open, torneo que jugó gracias a una invitación especial.

 

ATP

Pedro Cachín y Facundo Díaz Acosta, las Wild Cards de qualy del Córdoba Open 2019

Iván Tricárico

Published

on

Los jugadores argentinos fueron beneficiados con una invitación especial para disputar la clasificación de la primera edición del ATP 250 de Córdoba, certamen que se llevará a cabo del 2 al 10 de febero en el Predio del Estadio Mario Kempes de la capital cordobesa. Por Iván Tricárico.

Cachín, nacido en la ciudad de Bell Ville (Córdoba) y entrenado por el español Alex Corretja, ocupa actualmente el puesto 274 del ranking ATP. A finales de 2018, el jugador de 23 años arribó hasta la final del Challenger de Buenos Aires, logrando así uno de los mejores resultados de su carrera profesional.

Díaz Acosta, doble medallista olímpico de la Juventud, quien jugará la semana previa al torneo cordobés el cuadro principal del Punta Open (Challenger), está ubicado en el 571° escalón del escalafón ATP y finalizó 2018 entre los mejores 6 jugadores juniors del mundo.

El Córdoba Open contará con grandes figuras tales como el austríaco Dominic Thiem, 8° del mundo, el italiano Fabio Fognini, y el local Diego Schwartztman.

Continue Reading

ATP

Andy Murray oficializa su baja de Montpellier, Marsella y Dubái

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista británico, que se retirará esta temporada, comunicó en las últimas horas que no formará parte de los torneos que se disputarán en Francia y en los Emiratos Árabes. ¿Regresará a las canchas? Por Damián Tiscornia.

El futuro de Andy Murray en el circuito es una incógnita. Conocida ya su decisión de retirarse de la practica activa del tenis esta temporada, solo resta conocer si podrá hacerlo delante de su público en la hierba de Wimbledon o si optará por priorizar su salud física y ponerle punto final a su carrera en las próximas semanas.
Por lo pronto, en las últimas horas se conoció que el británico se bajó de manera oficial de los torneos que iba a disputar en Montpellier, Marsella y Dubai, torneo que supo ganar en dos oportunidades. El británico, ganador de 45 títulos ATP en su carrera deportiva, confirmó la noticia a través de un portavoz.
De esta manera, el nacido en Glasgow en 1987 no disputará ningún torneo durante el próximo mes de febrero, por lo que solo resta confirmar cuáles serán los próximos pasos que dará para mejorar su salud y su cadera.
Vale la pena recordar que hace pocos días el británico sorprendió al mundo del tenis al anunciar su retiro del tenis por los dolores que tiene en su cadera. En el Australian Open tuvo una actuación más que aceptable en la primera ronda del torneo, cayendo en cinco sets frente al español Roberto Bautista luego de estar en desventaja dos sets a cero. “Si fue mi último partido, fue una manera brillante de terminar”, afirmó luego del partido.
“Básicamente tengo dos opciones. Una es tomarme los siguientes cuatro meses y medio de descanso para fortalecerme y luego jugar en Wimbledon. Pero ante una cirugía como esa, no existe ninguna garantía de que pueda volver a jugar”, declaró el jugador de 31 años sobre las alternatiivas que maneja para su futuro.
“Donde me gustaría poner fin a la competición es en Wimbledon, pero no estoy seguro de que vaya a poder hacerlo. Creo que hay posibilidades de que el Abierto de Australia sea mi último torneo”, sostuvo. “Puedo jugar con límites. Pero los límites y el dolor al mismo tiempo no me permiten disfrutar de la competición ni de los entrenamientos”, agregó.
“Esa es la decisión que tengo que tomar. Sin duda, mejorará mi calidad de vida, tendré menos dolor al hacer actividades normales como caminar y ponerme los zapatos”. contó el escocés con un poco de resignación.

Continue Reading

ATP

Reilly Opelka, ¿el futuro del tenis norteamericano?

Damián Tiscornia

Published

on

El joven de 21 años atraviesa por un gran momento deportivo en el circuito y en el Australian Open buscará ser una de las relevaciones del torneo. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas manos. Son varias las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es Reilly Opelka.

Nacido en Michigan el 21 de agosto de 1997, Opelka es una de las jóvenes promesas que tiene el tenis norteamericano junto a Michael Mmoh, Frances Tiafoe, Taylor Fritz y Bjorn Fratangelo, entre otros. Todos ellos son figuras que vienen pidiendo pista de a poco y que puede darle muy buenos resultados a su país. A alguno le está costando más que a otro consolidarse en el circuito ATP, pero todos ellos son quienes en un futuro no muy lejano serán quienes defiendan los colores de la bandera estadounidense en los grandes torneos, ya sea por equipos o a nivel individual.

En el 2018 este jugador diestro que posee un revés a dos manos tuvo una destacada actuación en el circuito Challenger: se consagró campeón en tres (Bordeaux, Knoxville y Champaign), llegó a otras dos finales y fue semifinalista en otros cuatro. La mayoría de sus actuaciones en esta clase de torneos fueron en su país.

Además, disputó la fase clasificatoria en los cuatro Grand Slam del año, aunque en ninguno de ellos pudo clasificar al cuadro principal: cayó en primera ronda en el Australian Open y el Us Open y en segunda en Roland Garros y Wimbledon, torneo en el que se consagró campeón junior en 2015.

Sin embargo, en este 2019 el jugador de 2,11 metros de estatura parece decidido a crecer en el circuito ATP. No pudo clasificar al cuadro principal en el ATP 250 de Brisbane, pero sí lo hizo en Sydney, torneo en el que quedó eliminado en octavos de final luego de superar al español Albert Ramos.

Gracias a los muy buenos resultados conseguidos en el 2018 pudo clasificar de manera directa al cuadro principal del Australian Open, apenas en el puesto 99.

Eso le permitirá demostrar que tiene talento para jugarle de igual a igual a cualquiera y, por qué no, intentar ser la sorpresa del torneo. En su debut en Melbourne Park dio la gran sorpresa al batir por 7-6(4), 7-6(6), 6-7(4) y 7-6(5) a su compatriota John Isner, noveno favorito, sin embargo, en la segunda ronda fue eliminado por el ascendente italiano Thomas Fabbiano en la jornada del miércoles.

Continue Reading

Tendencias