Connect with us

ATP

Carreño Busta se fue de Río con las manos vacías

Published

on

En la definición del ATP 500 brasileño, el español, de buen comienzo de temporada, cayó ante el austriaco Dominic Thiem (2) por 7-5 y 6-4. Su próxima aparición será en el 250 de San Pablo, que comienza este lunes. Por Santiago Ángel.

Pese a la decepción por haber perdido la posibilidad de ganar su primer ATP 500, el gijonense Pablo Carreño Busta se despidió del público carioca con la cabeza en alto y, principalmente, con muchísimas enseñanzas de cara a su futuro en la élite. Si bien aún perdura la tristeza por haber cedido en el cotejo decisivo, el sentimiento del actual 24 ° del planeta cambiará con el transcurso de las horas. Tendrá que quedarse con lo hecho a lo largo del certamen que, de hecho, fue maravilloso. Él sabe que tiene mucho para ofrecer, tanto en polvo de ladrillo -superficie en la que se disputó esta competición- como en pistas rápidas.

Thiem, por su parte, finiquitó una muy buena semana en suelo carioca. Ya dejó de ser una promesa para pasar a ser una realidad del tenis internacional. Hoy, a más de un año de su irrupción en la parte de la clasificación mundial, el oriundo de Wiener-Neustadt es una amenaza para cualquier jugador, aunque todavía no tiene la consistencia ni la experiencia para meterse dentro de los cinco mejores del ranking ATP.

¿Qué agregar sobre el partido? Al ser una final, y con otros ingredientes de por medio, lo estadístico queda en un segundo o tercer plano. Para el dirigido por Gunter Bresnik, la clave fue haber quebrado el servicio en el ocaso del set inicial; luego, en la segunda manga, el envión positivo le permitió volver a romper el saque de su adversario, lo cual terminó siendo decisivo en el balance final.

Previo al éxito ante el hispano, hecho que le permitió levantar su octavo trofeo a nivel profesional, Thiem superó a Janko Tipsarevic (6-4 y 7-5. Serbia, WC. Primera ronda), Dusan Lajovic (6-2 y 7-5. Serbia. Octavos de final), Diego Schwartzman (6-2 y 6-3. Argentina. Cuartos de final) y Albert Ramos (6-1 y 6-4. 5 °. Semifinales), coterráneo de Carreño Busta.

Crédito fotográfico: 20 Minutos

ATP

Guido Pella se casará con Stephanie Demner

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista le propuso casamiento a la influencer en un viaje que hicieron juntos a Disneyland París, uno de los lugares preferidos del argentino. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella y Stephanie Demner atraviesan por un gran momento como pareja y en los próximos meses se convertirán en marido y mujer, luego de que en la jornada de ayer el tenista argentino le propusiera casamiento a su novia.
El lugar elegido por el jugador nacido en Bahía Blanca para proponerle casamiento a su novia fue Disneyland París, donde un año atrás el tenista y la influencer decidieron blanquear la relación que tenían.
Demner fue la encargada de confirmar la noticia en un posteo que realizó en Instagram. “Cuando creía que todo era perfecto entre nosotros, una vez más me demostraste que podía ser aún mejor. Espero nunca despertarme de este sueño hermoso que es vivir la vida con vos. Te amo cada día más @guido_pella. Y si, recontra re mil acepto… ¡Nos casamos!”, escribió la rubia de 28 años junto a una foto en las que se los ve abrazados con el significativo castillo del lugar de fondo.
En su momento la modelo le contó a Teleshow cómo conoció a su novio, campeón este año del ATP 250 de San Pablo. “¡Lo re busqué yo! Soy amiga de Mariano Zabaleta y del Peque Schwartzman. (A Pella) lo vi en la Copa Davis en el Instagram del Peque y empecé a preguntar por él, le pasaron mi número y, después de chatear durante un mes, nos vimos. Desde ahí no nos separamos más”, dijo.
Stephanie Demner y Guido Pella se conocieron gracias a los tenistas Mariano Zabaleta y Diego Schwartzman, quienes oficiaron de celestinos para que ambos decidieran apostar por el amor. Los jóvenes blanquearon su relación en junio, en una escapada romántica que hicieron a Disneyland Paris.
Una vez conocida la relación amorosa, Demner no tuvo problemas en manifestar el amor que siente por el bahiense en una entrevista que concedió a la revista Pronto. “¡Estoy re-enamorada! Hoy estamos bien así y acordate lo que te digo: en un año te doy la nota del casamiento. Estamos muy bien y me siento feliz de estar a su lado”, declaró quien hace ocho meses culminó una relación con el actor y comediante Grego Rosselo.
Demner, que en su momento fue pareja del tenista Juan Martín Del Potro, también contó qué le sedujo del bahiense. “De Guido me sedujo su personalidad. Somos muy parecidos en muchos sentidos, tenemos gustos muy similares. Él es bueno, súper simple y re compañero”, aseguró al respecto quien también fue novia del extenista Juan Mónaco y el exfutbolista uruguayo Rodrigo Mora.

Continue Reading

ATP

Triunfo de Delbonis en Ginebra; perdió Leo Mayer

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador nacido en Azul debutó con victoria en el torneo que se disputa en Suiza, mientras que su compatriota Leo Mayer no pudo avanzar a octavos de final. Por Damián Tiscornia.

Federico Delbonis debutó con victoria en el ATP 250 de Ginebra, torneo que sirve como preparación para Roland Garros. El argentino consiguió una muy importante victoria tras derrotar 1-6, 6-4 y 6-4 al búlgaro Grigor Dimitrov, quien no atraviesa por un buen momento deportivo en el circuito.
El jugador nacido en Azul necesitó necesitó una hora y 36 minutos de juego para dejar por el camino a Dimitrov, quien debió superar la fase clasificatoria para acceder al cuadro principal. Ganó el 63% de los puntos jugados con su primer servicio, quebró el servicio de su rival en cinco oportunidades y conectó cinco aces.
El argentino jugará mañana su partido de segunda ronda contra el húngaro Marton Fucsovics, cuarto preclasificado del torneo. Delbonis va por la misma parte del cuadro que el germano Alexander Zverev, que es el primer preclasificado del torneo y podría enfrentar al argentino en las semifinales.
Quien no corrió la misma suerte que Delbonis es el correntino Leonardo Mayer, que en la jornada de hoy perdió 6-2, 7-6(8) y 6-4 contra el portugués Joao Sousa, en un partido que duró 2 horas y 17 minutos de juego.
El jugador entrenado por su compatriota Mariano Hood no atraviesa por un buen momento deportivo, dado que en los últimos cinco torneos que disputó no pudo superar la segunda ronda. Su mejor resultado este año se remonta al Miami Open, donde cayó en tercera ronda frente al griego Stefanos Tsitsipas.
Federico Delbonis no será el único argentino que jugará mañana en el Ginebra Open, dado que su compatriota Juan Ignacio Londero enfrentará al moldavo Radu Albot, que es el quinto preclasificado del torneo.
Los dos chilenos que continúan con vida en el torneo también jugarán mañana su partido por la segunda ronda. Christián Garín, que parte como el tercer preclasificado, enfrentará al japonés Taro Daniel, mientras que su compatriota Nicolás Jarry medirá fuerzas contra el norteamericano Denis Kudla.
El Ginebra Open sirve como preparación para lo que será Roland Garros, torneo que comenzará a disputarse el próximo domingo 26 de mayo en París. El torneo cuenta en el cuadro principal con el suizo Stanislas Wawrinka, Adrian Mannarino y el alemán Alexander Zverev, entre otras figuras que lo prestigian este año.

Continue Reading

ATP

Juan Martín del Potro ya piensa en Roland Garros

Iván Tricárico

Published

on

El tenista argentino arribó a París a primera hora del lunes e inmediatamente salió a correr por las pintorescas calles de la capital francesa. Con la mente puesta en el certamen galo, el número 9 del mundo hizo su primer entrenamiento en el Stade de Roland Garros. Por Iván Tricárico.

Luego de las buenas sensaciones que dejó su paso por Roma, donde en cuartos de final estuvo a punto de tumbar al serbio Novak Djokovic, Delpo ya piensa en lo que se será su primer plato fuerte de la temporada. Ausente en Australia por lesión, el Abierto de Francia será su primer Grand Slam desde que alcanzara la final del US Open en septiembre pasado.

Más allá que la salud es su principal prioridad, el albiceleste llegó a la Ciudad Luz con la mente en llegar lo más lejos posible y tratar de defender los 720 puntos que ganó el año pasado por alcanzar las semifinales.

Sin tiempo que perder, el sudamericano trotó por la bella Champs Elysees, con el Arco del Triunfo como principal testigo, y posteriormente pisó las canchas de polvo de ladrillo de Roland Garros, donde a partir del lunes se desarrollará el tradicional torneo francés.

Como profesional, Juan Martín del Potro disputó 27 partidos en el cuadro final del Abierto de Francia, ganando 19 de ellos. Su mejor actuación en la Ciudad Luz fueron las semifinales, instancia que alcanzó en 2009 y 2018. En ambas ocasiones fue derrotado por quien más tarde sería el campeón: Roger Federer y Rafael Nadal, respectivamente.

Continue Reading

Tendencias