Connect with us

Masters 1000

Para los fanes, otro sueño cumplido

Published

on

El suizo Roger Federer, cuarto en el orden de preclasificación, será el rival del español Rafael Nadal (5) en la definición del ATP Masters 1000 de Miami. Anoche, el oriundo de Basilea superó por 7-6 (9) 6-7 (9) y 7-6 (5) al australiano Nick Kyrgios (12). Será trigésimo séptimo cruce entre ambos. Por Santiago Ángel.

Otro capítulo mágico está por ser descubierto. Esta vez, en Crandon Park Tennis Center, el complejo en el que comenzó la que es, para muchos, la mejor rivalidad en la historia de este deporte: fue en el 2004, pero con un entorno y presentes completamente diferentes. En aquel cruce por la tercera ronda del certamen que se desarrolla en el estado de Florida, el hispano, que en aquel entonces tenía apenas 18 años, dio el gran golpe tras superar por doble 6-3 al jugador más dominante desde los primeros años del siglo XXI. Entre dicha contienda y la que se producirá este domingo hubo 35 ocasiones en los que estuvieron cara a cara: finales de Grand Slam, juegos cruciales en el Torneo de Maestros -NdR: en referencia a lo que actualmente se conoce como Finales de la ATP- e infinitas historias en Masters 1000. Así, juntos a la par, Federer y Nadal escribieron páginas doradas en el deporte de blanco.

Más allá de que los ojos de todos están puestos en lo que se dará en el último día de acción, lo cierto es que el helvético tuvo que sortear con éxito un cotejo de semifinales que también quedará en la memoria los amantes del tenis: en más de tres horas de juego, el conducido por el croata Ivan Ljubicic terminó decantando en su favor una balanza que fue de lado a lado durante gran parte del partido, principalmente en los desempates.

¿Por qué fue Federer quien terminó metiéndose en el juego decisivo? Por el temple y, principalmente, por la mentalidad de campeón que lo caracteriza. Revirtió un 3-5 en el tiebreak del tercer y último set que terminó siendo clave para desmoronar psicológicamente a su adversario de turno, quien tiene condiciones tenísticas para ser número uno del mundo, aunque sus constantes inconvenientes de conducta generan que se borre con el codo lo que se redacta con la mano.

Más allá de los desfajes que han dejado de ser noticia, Kyrgios tuvo una gran producción en Key Biscayne. Además de haber tenido un fantástico duelo con el múltiple campeón en torneos de Grand Slam, el crédito de Canberra mostró su mejor cara a lo largo de esta semana y media de alto voltaje. Sabe que está para más en el circuito ATP. Será cuestión de tiempo (y trabajo) para que pueda pelear palmo a palmo por la cima del ranking individual.

¿Y ahora? A esperar, nomás. Quedan menos de dos días para que dos de los máximos representantes del deporte en este nuevo milenio vuelvan a estar frente a frente. ¿Cómo está la serie entre ambos? La lidera Nadal por 23-13. El último cotejo entre sí se produjo antes de que desembarquen en Miami: fue en el ATP Masters 1000 de Indian Wells, en California. Allí, por los octavos de final, el “Expreso Suizo” se impuso por 6-2 y 6-3. ¿Volverá a repetirse la historia o el manacorí se tomará revancha?

Crédito fotográfico: The Telegraph

ATP

Daniil Medvedev continúa soñando en París: “Si el público está en mi contra tengo que arreglármelas para ganar”

Published

on

Este jueves, el tenista ruso Daniil Medvedev superó al estadounidense Sebastian Korda por 4-6, 6-1 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del Masters 1000 de París. Por Matías Romero.

 

Trabajada victoria consiguió el número dos del mundo este jueves en París Bercy. En una hora y 50 minutos de partido, el moscovita dejó en el camino al 39° del ranking ATP en un encuentro vibrante. De esta manera, se instaló entre los ocho mejores del certamen donde se verás las caras con una de las sorpresas del torneo, el francés Hugo Gaston, quien eliminó al español Carlos Alcaraz.

 

En conferencia de prensa, Medvedev analizó su partido: “Fue un partido difícil. Al final, físicamente fue duro para los dos. Las canchas duras cubiertas son siempre superficies diferentes y siento que el primer torneo que juegas físicamente es exigente. Cuantos más partidos consigas, más horas en la cancha tendrás, como partidos de torneo, ahí es donde cuenta para tu cuerpo y más puedes acostumbrarte. Eso es bueno, supongo que jugué a tres sets”.

 

“Para ser honesto, el primer set debería haberlo ganado. Tuve mis oportunidades, pero no las tomé. Estoy muy contento conmigo mismo. Logré mantener la calma, continuar mi línea, continuar con lo que estaba haciendo y tratar de hacerlo mejor. Logré hacerlo, y ahí es donde creo que saqué ventaja. En el tercer set hice algunos tiros increíbles para quebrar”, agregó el ruso.

 

Sobre los tiempos de jugar en indoor, aclaró: “Jugar en indoor no importa en términos de tenis. Es que como mi primer partido fue el miércoles, tenía que jugar todos los días. Por lo general, cuando juegas hasta tarde, no vas a jugar demasiado temprano al día siguiente. Creo que lo que recuerdo del año pasado en realidad era que estaba jugando todos mis partidos primero. Así que creo, hasta la final voy a jugar 7:30 o segundo en las semifinales. No importa para el tenis, es solo para dormir bien. Me gusta jugar hasta tarde. Tienes todo el día. No suelo estresarme. Tienes todo el día para hacer tus cosas, para relajarte”.

 

Sobre su próximo rival, quien será Hugo Gaston, verdugo de Carlos Alcaraz, confesó: “Cuando pienso en Carlos o Hugo, ya no soy joven. Es normal, son más jóvenes que yo. No será fácil para Hugo tomar la delantera, porque terminarán tarde y no creo que estén acostumbrados. Recuerdo que cuando terminé después de la medianoche durante mi primer torneo, fue difícil para mí recuperarme al día siguiente y volver a estar en forma. Veremos cómo serán mañana contra mí. Ambos son jugadores fuertes. Por supuesto que Carlos está mejor clasificado, pero Hugo puede ganarles a todos en Francia”.

 

Luego, cerró hablando sobre el manejo del público a favor y en contra: “El público estaba en mi contra, pero mi objetivo es ganar el partido pase lo que pase. Si el público está en mi contra, tengo que arreglármelas. A veces tengo que aprovechar esta energía y decir que es para mí, incluso si no es el caso. Por eso es más fácil cuando la multitud me anima. Hubo momentos, especialmente durante el tercer set, en los que podía sentir a la multitud apoyándome porque había momentos cruciales, y realmente me encantó. Eso me permitió ganar el tercer set. Entonces, si interpreto a Hugo, puedo entender que tendré que jugar contra el público”.

Continue Reading

ATP

Carlos Alcaraz elimina a Sinner y avanza en el M1000 de París: “Fui más agresivo que él”

Published

on

Este miércoles, el tenista español Carlos Alcaraz dejó en el camino al italiano Jannik Sinner por 7-6(1) y 7-5 en dos horas y 7 minutos de partido para avanzar a los octavos de final del Masters 1000 de París. Por Matías Romero.

 

En una batalla de Next Gen, el murciano se hizo fuerte en la pista indoor de París Bercy y eliminó al 9° del mundo en un encuentro vibrante. “Espero jugar más batallas contra él y que sean como ésta. Fui más agresivo que él. Creo que esa fue una de las claves. No dejarle jugar agresivo durante el partido. Estuve enfocado todo el tiempo”, analizó el 35° del ranking ATP.

 

Sobre Jannik Sinner, Alcaraz expresó: “Creo que ha ganado cuatro ATP este año o cinco. Tiene 9. Está peleando por las Finales ATP. Todavía estoy aprendiendo, ganando experiencia. Estoy muy feliz por el nivel en el que estoy ahora. Espero estar en la misma posición que Jannik Sinner en un par de años, así que estoy realmente feliz en este momento”.

 

“Todos los jugadores top 10 son muy difíciles de jugar. Contra Tsitsipas, Zverev, Berrettini, ahora Sinner, es muy difícil de jugar. Jannik está jugando muy bien al tenis en este momento. Se siente muy cómodo jugando. Sé que contra este tipo de jugadores tengo que jugar mi mejor tenis”, agregó el joven español que hará su debut con su seleccionado en las Finales de la Copa Davis.

 

En la próxima instancia, Carlos Alcaraz se verá las caras con el francés Hugo Gastón, en otro cruce de promesas: “Lo vi jugar mucho en los Challengers. Ahora podría ver un poco de su partido contra Pablo (Carreño Busta). Sé que está jugando muy bien. Es un tenis diferente. Tengo que jugar muy bien para poder vencerlo. Está jugando en casa, así que va a ser complicado”.

 

Para concluir, el murciano hizo foco en su estado físico: “Realmente no estoy cansado. Esta es mi primera temporada, por lo que no hay tiempo para estar cansado en este momento. Simplemente disfruto del final de la temporada. Tengo 18 años, entonces no tengo tiempo para sentir la presión ahora mismo. Así que sé lo que tengo que jugar, y cuando estoy en la cancha, solo hago mi juego y trato de disfrutar el momento”.

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas tuvo que retirarse en Paris y genera preocupación: “Haré todo lo posible para recuperar y estar al 100% de nuevo”

Javier Germán Ayala

Published

on

El griego Stefanos Tsitsipas tuvo que abandonar el partido de segunda ronda que estaba disputando ante el australiano Alexei Popyrin por un dolor en el brazo y preocupa su participación en el Masters. Por Javier Ayala.

Cuando llega esta etapa de la temporada en donde son pocas semanas las que quedan para llegar a fin de año, los cuerpos de los tenistas comienzan a hablar y genera que los jugadores tengan que retirarse por diferentes molestias.

En su partido por la segunda ronda del Masters 1000 de Paris, Stefanos Tsitsipas tuvo que retirarse cuando caía en el primer parcial con el australiano Alexei Popyrin y comienza la preocupación por su participación en el Masters de Turín.

“No me he retirado ni una vez en mi vida y era algo que tenía que hacer hoy. También he sentido que estoy tratando de ser precavido para los próximos torneos, que es el más importante para mí. He tenido un problema en el brazo durante bastante tiempo. Se ha hecho más grande en las últimas semanas, así que solo intento protegerlo. Sentí el dolor jugando en el partido y no quiero que empeore”, fueron las declaraciones del numero tres del mundo una vez retirado del partido.

A pesar de no brindar mucha información sobre lo sucedido, la lesión parece ser algo conocido para el griego y comentó que se tratará para poder llegar en las mejores condiciones al ultimo torneo en Italia, “Sé cómo tratarlo, pero jugar todos los días, salir a la cancha practicando no lo hace mejor. Entonces, no es fácil detenerse, especialmente cuando tienes torneos importantes como este aquí que realmente quiero hacerlo bien y jugar bien. Me duele mucho no poder jugar al nivel que se esperan que juegue, y espero yo mismo jugar. Voy a tener tratamientos. Voy a intentar que las mejores personas me traten y me den los mejores consejos. Hare todo lo posible para recuperar y estar al 100% de nuevo”.

Cabe recordar que el día 14 de noviembre, en Turín, Italia, comenzará una nueva edición del ATP Nitto Finals, donde competirán los mejores ocho torneos de la temporada.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias