Connect with us

ATP

Karen Khachanov, la promesa rusa que sorprendió a Pablo Cuevas en Barcelona

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador nacido en mayo de 1996 es una de las grandes promesas que tiene el tenis ruso y mundial en el circuito ATP. Conocé un poco más de la historia de este jugador que vive un gran presente deportivo. Por Damián Tiscornia.

En septiembre del 2013 Karen Khachanov sorprendió al mundo del tenis cuando en el ATP de San Petersburgo derrotó en primera ronda a Victor Hanescu. La sorpresa fue tal por una sencilla razón: el juvenil ruso había recibido una invitación especial del torneo para jugar en el cuadro principal y no tenía ránking, mientras que el rumano se encontraba entre los cien mejores.
El 2 de octubre de 2016, tres años después de su primera victoria, el juvenil ganó su primer torneo en el circuito al consagrarse campeón del ATP 250 de Chengdu. En su camino al título el joven nacido el 21 de mayo de 1996 en Moscú debió superar al séptimo preclasificado, al cuarto y al sexto, lo que agiganta aún más el título conseguido.
Khachanov forma parte de una camada de tenistas que forman parte de la Nueva Generación, tal como se la conoce mediáticamente. Alexander Zverev, Taylor Fritz, Dominic Thiem, Nick Kyrgios, Lucas Pouille y Kyle Edmund son algunos de esos tenistas que están llamados a ser los grandes protagonistas del circuito en un futuro no muy lejano.
Consolidado ya como jugador Challenger, en el 2016 comenzó a jugar varios torneos en el circuitos ATP, entrando a algunos de manera directa y jugando la qualy en otros. En Kitzbühel, por ejemplo, llegó a los cuartos de final del torneo y en ATP 500 de Barcelona quedó eliminado en tercera ronda, tras haber tenido que superar la etapa clasificatoria para ingresar al cuadro principal.
La temporada pasada también obtuvo buenos resultados jugando en el circuito Challenger. Se consagró campeón en Samarkand (Uzbekistán) y llegó a la final en Jonkoping (Suecia), perdiendo la final ante el kazajo Andrey Golubev. Su primer título Challenger lo consiguió el año pasada en Estambúl, luego de derrotar en la final al ucraniano Sergiy Stakhosky.
Esta semana Khachanov se hizo más conocido por el público uruguayo, tras derrotar 7-6(5) y 7-6(5) al uruguayo Pablo Cuevas en la segunda ronda del ATP 500 de Barcelona. El de esta semana fue el primer enfrentamiento en el circuito ATP entre el ruso y el uruguayo, que llegó con viento en la camiseta al torneo catalán luego de llegar a los cuartos de final en el Master 1000 de Monte Carlo en singles y proclamarse campeón en dobles. Además, consiguió el mejor triunfo de su carrera deportiva hasta el momento al dejar por el camino al belga David Goffin en octavos de final del torneo.
Más allá de los buenos o malos resultados que este consiguiendo Khachanov en el circuito, lo cierto es que el joven de 1,98 metros de estatura es una de las mayores promesas que tiene el tenis ruso en el recambio generacional por el que está transitando Rusia desde hace algunas temporadas.

ATP

Casper Ruud: “Hoy quería conseguir el título un poco más”

Published

on

By

Cumplida revancha se ha tomado Casper Ruud, de la derrota en la final del Masters 1000 de Montecarlo de la semana pasada, venciendo al griego Stefanos Tsitsipas en la final del torneo Conde de Godó por 7-5 6-3 en 1h 29’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Era la cuarta final de la temporada para el tenista noruego, y por fin ha conseguido levantar un título en el año 2024, su primero de categoría ATP 500. Es el título nº 11 de su carrera y también el más importante de los logrados hasta el momento.

Comenzaba el encuentro con Tsitsipas mas asentado en la pista, lo que le permitió colocarse con 2-0 a su favor. El break no hizo mella en Ruud, que poco a poco fue entrando en el encuentro, imponiendo su solidez desde el fondo de la pista, lo que le permitió igualar el marcador en el sexto juego. El choque permaneció equilibrado, y despues de que Casper se asegurara el tie-break apretó al griego al resto que abusó en exceso de las subidas a la red, y en una de ellas, estrelló su volea en la red, lo que le permitía a Ruud sumar el primer set del encuentro.

El triunfo en el parcial dio alas al noruego, que hacia aumentar significativamente el numero de errores no forzados de Stefanos, colocándose con 4-1 a su favor, e incluso disponiendo de 2 bolas para el 5-1. El griego quiso mantenerse en el partido, pero un excelso Ruud al saque sumando sus dos últimos juegos al servicio en blanco, aprovechaba otro error de Tsitsipas que mandaba la bola por la línea de fondo, para sumar el título más importante de su carrera.

Al término del encuentro Ruud sobre la propia pista valoraba su triunfo:

“Respecto a Montecarlo solo ha cambiado que quería conseguir el título un poco más que la semana pasada. En la final de Montecarlo siempre estuve a contrapié, demasiado atrás, y él tuvo demasiado tiempo para controlar el partido”.

“Fue un comienzo un poco complicado, me quebraron enseguida. No ha sido la mejor salida, pero he conseguido asentarme y le he hecho retroceder. Me agarré a él y le quebré al final del primero, lo que fue fantástico”.

“Han sido dos semanas muy largas para los dos. Es obvio que en algún momento el cansancio va a hacer mella. Creo que ambos estábamos en forma para jugar hoy, no se trata de eso, pero ganar el primer set fue enorme probablemente para cualquiera de los dos”.

 

Continue Reading

ATP

No pudo ser para Mariano Navone en la final de Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino cayó en la final del torneo rumano, pero de todas formas redondeó una gran semana y seguirá creciendo. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone perdió 6-4 y 7-5 la final del ATP 250 de Bucarest ante el húngaro Marton Fucsovics. De todas formas, el tenista argentino redondeó una gran semana en territorio rumano y a partir de este lunes será top 50 del ránking mundial.

Navone, que venía de dejar por el camino al francés Grogoire Barrere, cayó luego de batallar durante poco más de dos horas de juego. El pupilo de Leonardo Mayer estuvo 4-2 y saque arriba en el segundo parcial, pero Fucsovics tuvo más consistencia para saber cómo cerrar los parciales a su favor.

Más allá de la derrota sufrida hoy, Navone tuvo una gran semana y este lunes ascenderá hasta el puesto 46 del ránking mundial. La de hoy, además, fue su segunda final perdida esta temporada, tras caer en febrero en la final del Río Open ante Sebastián Báez.

El de hoy fue el segundo título Atp que consigue Marton Fucsovics en el circuito. El experimentado tenista europeo vuelve a levantar un título luego de seis años, tras haber ganado el primero en Genova en 2018.

La próxima semana tanto Mariano Navone como Marton Fucsovics disputarán el Mutua Madrileña Open en Madrid, uno de los torneos Masters 1000 que forman parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo previa a Roland Garros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone, finalista en Bucarest: “Es un placer estar en una nueva definición”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone buscará este domingo ganar su primer título Atp enfrentando al húngaro Marton Fucsovics en la final. Por Damián Tiscornia

El bonaerense se clasificó a la final del ATP 250 de Bucarest tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Grogoire Barrere en la jornada de hoy. El argentino ya se aseguró ser top 40 casi y sumar importantes puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de París.

Primero el tenista nacido en la localidad bonaerense de 9 de julio completó su partido ante su compatriota Francisco Cerúndolo, a quien terminó venciendo 5-7, 6-4 y 7-5 luego de batallar durante casi tres horas de juego.

Un rato más tarde Navone disputó la semifinal ante Gregorie Barrere, jugador surgido de la fase clasificatoria. Fue victoria clara, sin atenuantes: fue 6-3 y 6-4 el marcador final, luego de 1 hora y 36 minutos de juego.

“Fue un partido muy duro. El venía de (conseguir) buenas victorias”, declaró luego del partido el bonaerense a la transmisión del torneo. “Jugué muy bien, estoy muy sólido con el drive”, añadió más adelante el argentino.

Su rival en la final será el húngaro Marton Fucsovics, que venció por un doble 6-4 al chileno Alejandro Tabilo en 1 hora y 24 minutos de juego. “Es un jugador con mucha experiencia, pero estoy acá para ganar el torneo”, dijo al respecto. “Es un placer jugar una nueva final”, agregó.

Navone, que ganó once de los últimos trece partidos que disputó, se aseguró trepar hasta el puesto 41 del ránking mundial y en caso de ganar el torneo lo hará hasta el 36. Será la segunda final Atp que disputará este año, tras haber alcanzado dicha instancia en Río de Janeiro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias