Connect with us

Primera plana

Dura victoria de Guillermo García López en su debut en Roland Garros

Published

on

El español consigue doblegar al luxemburgués Gilles Muller, 26° sembrado del certamen, luego de tres horas y 27 minutos de partido al imponerse por 7-6(4), 6-7 (2), 6-3 y 6-2. Por Laura Álvaro Sánchez.

El tenista español Guillermo García López con molestias en el muslo y el tobillo de la pierna izquierda, logra avanzar hacia la segunda ronda del segundo Grand Slam de la temporada, Roland Garros, tras conseguir vencer al jugador de Luxemburgo, Gilles Muller, 26º cabeza de serie en el certamen, al que García-López manda a casa tras vencerle en un partido que se disputó en cuatro parciales, en los que el de Albacete, 153 del ranking ATP, ganó por 7-6 (4), 6-7 (2), 6-3 y 6-2, en tres horas y 27 minutos de duración en la pista francesa.

Mucho tuvo que combatir el albaceteño para hacerse con la victoria, ya que el favorito no dejó de luchar. A pesar de que el 153 del ranking mundial pudo hacerse con el primer parcial en la muerte súbita, la cosa estaba muy igualada entre ambos y fruto de esa igualdad en el segundo set se produjo de nuevo otro tie-break, aunque con un resultado muy diferente del anterior. En ese caso fue el luxemburgués, número 27 de la lista mundial de la ATP, el que se hizo con él. Ahora estaban ambos empatados con una manga para cada uno volvía a comenzar el partido.

Sin embargo, para el español suponía un trance, puesto que no se encontraba al 100% y tuvo que aguantar hasta un total de veintidós saques directos de su rival y tres dobles faltas. A pesar de ello, resistió en los dos siguientes parciales, y poco a poco se fue labrando una victoria que llegó a casi las tres horas y media de encuentro, cuando López se hizo con los dos siguientes sets por 6-3 y 6-2 cada uno de ellos. Con ello avanzaba en el segundo Grand Slam de la temporada y no sólo eso, si no que ha conseguido derrotar a uno de los cabezas de serie del certamen francés.

Ahora le toca seguir avanzando y ver cómo evolucionan sus molestias en el muslo y el tobillo izquierdo. Por lo pronto, su próximo rival será el ganador del encuentro en el que se medirán el argentino Marco Tungelliti y el francés Quentin Halys.

ATP

Acasuso habla sobre su rol como entrenador de Pella

Damián Tiscornia

Published

on

El extenista argentino habló en una entrevista del rol que ocupa en el cuerpo técnico de Guido Pella y contó en qué aspectos es parecido al nacido en Bahía Blanca. Por Damián Tiscornia.

José Acasuso contó en una entrevista con el sitio oficial de la ATP cuál es su tarea como entrenador de Guido Pella, quien en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo ganó su primer título en el circuito. El argentino, además, relató qué asemejan al bahíense de lo que era él como jugador.
Acasuso, que llegó a ser top veinte como jugador, qué aspectos trabajó para que el nacido en Bahía Blanca mejorara en el ránking. “Tenía que ser más regular, tener más buenas semanas seguidas, y para eso teníamos que trabajar. Él es un jugador que defiende muy bien y corre muy bien la cancha, pero le faltaba el juego de ataque, esas fueron las cosas que yo le marqué. Y se ha puesto más agresivo, desde entonces intento que vaya a cerrar los puntos a la red, que vaya para adelante, que le pegue fuerte a la bola”, declaró. “Ojalá pueda seguir por este mismo camino”, agregó más adelante.
El entrenador, además, dijo que fue un desahogo para su pupilo ganar su primer título ATP en San Pablo. “Se sacó una mochila muy grande. Yo me puse muy contento de que lo hubiese podido ayudar y de ser parte de ese momento que nunca es fácil. Es duro ganar un torneo y justo me tocó estar con él al lado. Y la verdad que me puso muy contento que pudiera sacarse esa mochila que venía cargando”, sostuvo al respecto.
Acasuso también relató qué le dijo a su dirigido luego de perder la final del Córdoba Open. “Traté de hacerle ver que a pesar de perder había sido una buena semana. Además, siempre trato de ponerme en su lugar y de mostrarle las sensaciones que yo tuve como jugador. Eso es bueno a veces para los jugadores porque se sienten que solo les pasa a ellos determinadas cuestiones. Entonces trato de decirle: a mí también me pasaba, yo entraba nervioso a la cancha, me daba miedo, no jugaba en el nivel que quería”, sostuvo.
“Me gusta mucho tratar de volcar mi experiencia sobre Guido. Como tenista fui distinto. Yo nunca amé el tenis. Yo terminé jugándolo por accidente, entre comillas. Y como no me gustaba estudiar o ir al colegio, aproveché que tenía las condiciones para jugar. Pero no fui criado para ser No. 1 del mundo o para ganar Roland Garros. Eso sí, trataba de hacerlo lo más profesional posible porque era mi trabajo. Pero no me salía natural como les sale a otros de entrar a la cancha y disfrutar el entrenamiento, la competencia. Me costaba”, concluyó.

Continue Reading

ATP

Cuevas: “Al final del año pasado me costaba disfrutar y viajar”

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno del Uruguay habló sobre el momento por el que atraviesa en el circuito y relató cómo se sentía sobre el final de la temporada 2018. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas contó en una entrevista con el sitio web de la ATP que sobre el final de la temporada 2018 le costaba disfrutar y viajar luego de estar unas semanas lesionado y en muletas. El salteño, además, también habló del momento que atraviesa en el circuito y de las ganas que tiene de volver a recuperar su nivel.
“Al final del año pasado me costaba disfrutar y viajar. No sabía lo que quería. Entonces me puse el objetivo en vacaciones de recuperar la frescura, las ganas de viajar, de sufrir, de revertir la situación en un partido”, declaró el jugador que es entrenado por Facundo Savio y Alberto Mancini.
El uruguayo, además, aseguró que la experiencia que tuvo en el pasado con la lesión que lo tuvo dos años alejados de las canchas le hace valorar el hecho de continuar compitiendo. “Sé de qué se trata este proceso de volver. Y hay que prepararse, tener paciencia, aceptar un poco la situación de hoy, y estar tranquilo que si se hacen las cosas bien, voy a volver a estar donde quiero”, afirmó al respecto.
Pese a los malos resultados que tuvo en el segundo semestre del 2018, el uruguayo de 33 años lleva 220 semanas dentro de los cien mejores, un hecho no menor en estos tiempos. “Es un lindo tiempo, digamos. Ojalá que pueda estar ahí unos cuantas semanas más. Y ojalá que, aun mejor, pueda volver pronto al Top-50”, sostuvo.
En este Miami Open Cuevas está disputando la fase previa del torneo, algo que no hacia desde Roma 2011. “Jugar la fase previa no es lo que más me hubiese gustado, pero es la situación en la que estoy. Y no me puedo quejar, sino que tengo que estar enfocado y con la tranquilidad y el foco para que esto pueda pasarlo lo más rápido posible para volver a cuadros principales”, dijo. “Ahora me toca volver a luchar por lo menos un tiempito hasta intentar recuperar el ránking”, agregó más adelante.
Este año en el Miami Open Pablo Cuevas busca meterse en el cuadro principal jugando la fase previa, donde ayer venció 2-6, 6-4, 6-2 al bielorruso Egor Gerasimov. En las primeras horas de hoy buscará asegurarse su lugar en el cuadro principal cuando enfrente al francés Jo-Wilfrield Tsonga, quien recibió una invitación especial para poder jugar el torneo. En singles es en la única modalidad en la que participará del torneo, dado que no se anotó en dobles.

Continue Reading

ATP

Del Potro se bajó del Miami Open

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador argentino de 30 años utilizó su cuenta de Twitter para confirmar la noticia. Perderá terreno en el ránking y es muy factible que salga del top ten. Por Damián Tiscornia.

Juan Martín Del Potro confirmó que finalmente no disputará el Miami Open, torneo que empieza esta semana. De esta manera, el experimentado jugador argentino no podrá defender la semifinal alcanzada en el 2018, por lo que perderá demasiado terreno en el ránking y podría salir del top ten si se producen algunos resultados.
“Lamentablemente no podré jugar el Miami Open este año por mi lesión de rodilla. Espero verlos el próximo año”, fue lo único que dedicó a escribir el argentino en su cuenta oficial de Twitter.
Según informó La Nación, Del Potro está evaluando cómo continuar a partir de las nuevas molestias que padece en la rodilla derecha y que lo tienen a maltraer en el último tiempo. La cirugía es una opción concreta que tiene y así se lo hicieron saber los médicos que consultó, pero pasar por el quirófano es algo que desea evitar porque ya lo hizo en otras cuatro oportunidades.
Vale la pena recordar que el tandilense disputó solamente tres partidos en esta temporada; todos ellos en el ATP 250 de Delray Beach. Tras caer contra Mackenzie McDonald en los cuartos de final, se bajó del Master 1000 de Indian Wells, donde no pudo defender el título conseguido en el 2018, y regresó a su país para realizarse un tratamiento conservador para tratar de fortalecer la zona afectada.
Sin embargo, el tratamiento al que se sometió no dio los resultados esperados debido a que continúa sintiendo dolores en su rodilla derecha. La semana pasada, por ejemplo, entrenó con el juvenil Tomás Etcheverry y no se sintió en buenas condiciones físicas.
Bajarse del Miami Open le provocará al jugador entrenado por Sebastián Prieto perder los 360 puntos ganados el año pasado, cuando llegó a las semifinales del torneo. El perder esta cantidad de puntos podría provocar, además, que salga del top si se producen algunos resultados.
Del Potro no será el único tenista del top ten que no dirá presente en el torneo que se disputa en la Florida, debido a que el español Rafael Nadal tampoco estará presente por los dolores en su rodilla que volvió a padecer en Indian Wells, los que le imposibilitaron disputar la semifinal contra el suizo Roger Federer.

Continue Reading

Tendencias