Connect with us

Primera plana

Stan Wawrinka superó fácilmente a Fabio Fognini

Published

on

Foto: Roberto Dell´Olivo/UBITENNIS

El número tres del mundo venció al italiano en la jornada de hoy en París en cifras de 7-6(2) 6-0 y 6-2 para instalarse en los octavos de final de Roland Garros. Por Agustín Recuero.

En una jornada que se debió suspender por lluvia, Wawrinka rápidamente impuso condiciones a pesar de comenzar abajo en el marcador y ganó el duelo antes que las inclemencias del tiempo no lo permitan.
Stan comenzó con una desventaja de 2-4 y tuvo a su rival sirviendo para set en dos oportunidades, pero logró igualar y mandar el primer set a un desempate.
En el tie break el suizo desplegó toda su potencia mientras que Fognini no estuvo acertado con un trámite igualado y muy disputado. 57 minutos le tomaron al nacido en Lausanna para adelantarse 7-6(2).
Pegó duro el golpe en el italiano que decayó mucho en su juego y del otro lado de la red todo fluía. En cuestión de pocos instantes el campeón de 2015 firmó un 6-0 muy contundente.
Para el último parcial Fabio intentó comenzar una remontada pero sus esfuerzos fueron bastante insuficientes. Stan manejó los tiempos del partido y selló el 7-6(2) 6-0 y 6-2 para meterse en la segunda semana de Roland Garros.
Los números de la victoria del helvético marcan que conectó 6 saques ganadores ganando el 73% con el primero y un 60% con el segundo. Además concretó 27 winners por sobre 24 errores no forzados.
Stan, deberá esperar rival del duelo entre los franceses Richard Gasquet y Gael Monfils que se suspendió hoy tras la lluvia cuando el partido iba 6-5 a favor del número 16 del mundo quien viene recuperándose de una lesión.
Wawrinka continúa avanzando en silencio y de a poco puede convertirse en un duro adversario para el número 1: Andy Murray. Si ambos ganan sus respectivos duelos hasta las semifinales se podrían ver las caras en dicha instancia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

ATP

Guido Pella se baja del ATP de Santiago

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador entrenado por José Acasuso perderá terreno en el ránking por no poder defender el título conseguido en San Pablo. Por Damián Tiscornia.

Guido Pella comunicó en las últimas horas que no disputará el ATP 250 de Santiago de Chile, torneo que este año tendrá su primera edición. De esta manera, el jugador nacido en Bahía Blanca perderá terreno en el ránking por no poder defender el título conseguido la temporada pasada en San Pablo.

Según informó en las últimas horas, el jugador entrenado por José Acasuso no disputará el torneo chileno por los problemas físicos que lo están teniendo a maltraer en los últimos torneos de la gira sudamericana de polvo de ladrillo y que provocaron que esta semana se despidiera rápidamente del ATP 500 de Río de Janeiro.

Por ausentarse del ATP de Santiago de Chile Pella perderá terreno del ránking y saldrá del top 30, dado que no podrá defender los 250 puntos conseguidos en el 2019 en San Pablo. Vale la pena recordar que el torneo paulista desde esta temporada es sustituido en el calendario por el torneo de Santiago de Chile.

Quien ocupará el lugar de Pella en el cuadro principal es su compatriota Federico Coria. El rosarino, que se encuentra en el puesto 116 del escalafón mundial, esta semana por primera vez en su carrera deportiva alcanzó los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, donde este viernes jugará contra el chileno Christián Garín.

La intención que tiene el jugador argentino es poder descansar esta semana para recuperarse del desgaste físico que viene teniendo en estas últimas semanas y poder estar presente en la serie de Copa Davis que su país disputará ante Colombia entre el 6 y 7 de marzo en la ciudad de Bogotá, buscando un lugar en el Grupo Mundial.

Guido Pella no es el único jugador que se bajó del torneo en las últimas horas. Anteriormente ya lo habían hecho Diego Schwartzman, Laslo Djere, Fernando Verdasco y Corentin Moutet. Todos ellos por diferentes motivos.

Las bajas mencionadas anteriormente posibilitaron que Federico Coria, Leonardo Mayer, Andrej Martín Salvatore Caruso, Paolo Lorenzi y Gianluca Mager puedan ser parte del cuadro principal sin la necesidad de disputar la fase clasificatoria.

La primera edición del ATP 250 de Santiago de Chile se disputará entre el lunes 24 de febrero y el domingo 1° de marzo en las instalaciones que posee el estadio San Carlos de Apoquindo. El torneo marcará la finalización de la gira sudamericano sobre polvo de ladrillo.

Continue Reading

Primera plana

El Coronavirus aleja a China del mundo del tenis y del deporte en general

Published

on

El conjunto oriental se bajo de la Copa Davis y varios torneos fueron cancelados por la enfermedad que comenzó en una de las ciudades del país asiático. Por Javier Ayala.

Todo el mundo se encuentra paralizado o atento a todas las novedades en referencia a esta nueva epidemia, el Coronavirus, que se tiene epicentro en la ciudad China de Wuhan pero que ya se detectaron varios casos a lo largo del planeta.

Y el tenis no se encuentra alejado de esta situación, muchos torneos se disputan en suelo asiático y por supuesto se vieron afectados y varios están con pronóstico reservado.

Todo comenzó con la Fed Cup, que tuvo que modificar su sede y fue trasladada a Dubái para disputarse entre el 3 y el 7 de marzo. Y ahora continúo con la Copa Davis. El equipo chino canceló su viaje a Rumania, donde tenía que competir para acceder al grupo mundial I y quedó relegado al grupo mundial II automáticamente. La ITF, mediante un Tweet comentó la situación, “El aumento de las restricciones en respuesta al brote actual de Coronavirus ha resultado en que China, el equipo nacional no pueda viajar a esta eliminatoria. Rumania avanzará para jugar en el Grupo Mundial I en septiembre”.

Hace unas semanas, el mejor chino en el ranking mundial, Zhizhen Zhang, ubicado en el puesto 139, tuvo que ser monitoreado con extremas precauciones en los dos torneos que participó en India, en el ATP de Pune y en el Challenger de Bengaluru. Mas allá de haber dejado su país antes del estallido, tiene que informar todos sus pasos para un mejor control. “Shanghái no puede darse el lujo de rendirse al virus como lo hizo Wuhan, es una ciudad imponente. La gente ha comenzado a volver al trabajo, por lo que existe preocupación. No sabemos lo que nos espera”, comentó hace unos días el jugador oriundo de la ciudad de Shanghái a unos 800 kilómetros de Wuhan.

A pesar de que en el circuito ATP y WTA no es época de torneos en esa zona del mundo, tanto Challengers como ITF se disputan a lo largo del mundo, y la zona asiática no se queda atrás. Todo lo que esté relacionado a China ha sido cancelado.

En cuanto a los Challenger en la rama masculina ya se cancelaron Qujing (2 de marzo), Zhuhai (9 de marzo), Shenzhen (16 de marzo), Zhangjiagang (23 de marzo), Taipei (30 de marzo), Nanchang (6 de abril) y Changsha (16 de abril), solamente sigue en pie Anning que comenzaría el 20 de abril, pero se encuentra en revisión hasta el 29 de febrero donde se decidirá si se juega o no.

Otro de los temas importantes en referencia al deporte, son los Juegos Olímpicos que se disputarían del 24 de julio al 9 de agosto en la ciudad de Tokio, Japón, pero el CEO de Tokio 2020 llevó calma al asunto, “Con respecto al coronavirus, circulan rumores irresponsables, pero me gustaría aclarar que no estamos pensando en posponer o cancelar los Juegos. Nos gustaría coordinarnos con el gobierno nacional y actuar con calma”.

Los otros deportes también se ven afectados, el Gran Premio de China de Fórmula 1, programado en Shanghái, actualmente está pospuesto y puede enfrentar la cancelación (por presión de los equipos). En golf, el Maybank Championship y el Volvo China Open,

programados para abril en Kuala Lumpur (Malasia) y Shenzhen, se han pospuesto para una fecha posterior. El Campeonato Mundial de interior de Nanjing se ha pospuesto por un año (13-15 de marzo), cancelado por dos carreras de esquí de la Copa del Mundo en la ladera china de Yanqinq.

Continue Reading

ATP

Brandon Nakashima, el talento que ganó su primer partido ATP en Delray Beach

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador de origen japonés es una de las grandes promesas que tiene el tenis norteamericano en el corto y mediano plazo. Por Damián Tiscornia.

Nueva Generación. Ese es el nombre con el cual la ATP denominó mediáticamente a la nueva camada de jugadores jóvenes que se van ganando un lugar importante en el circuito gracias a los buenos rendimientos y resultados que han obtenido a temprana edad. Son varios los jugadores que surgieron en los últimos meses, dando muestras claras que la renovación estará en buenas manos. Son muchos, además, las jóvenes promesas que integran ese selecto grupo; uno de ellos es el norteamericano Brandon Nakashima.
Nacido el 3 de agosto del 2001 en San Diego, el joven de origen japonés recién está dando sus primeros pasos como jugador profesional, pero ya está consiguiendo muy buenos resultados; hace apenas unos pocos meses que abandonó el circuito junior y dio por finalizada su trayectoria en el tenis universitario estadounidense.
Este jugador diestro y con un revés a dos manos comenzó a practicar tenis a los once años en las pistas públicas de su San Diego natal. Y lo hizo junto a su abuelo, que era un amateur apasiado por este deporte.
Durante todo el 2019 estuvo compitiendo en la NCAA, habiendo terminado el año con 17 triunfos y tan solo cinco derrotas. Esto llevó a que sea nombrado al finalizar la temporada como Rookie del año.
Esta semana, luego de recibir un wild card de la organización del ATP 250 de Delray Beach para disputar el cuadro principal, consiguió su primer triunfo ATP al derrotar en primera ronda al checo Jiri Vesely. “Ha sido muy divertido jugar hoy. Sé que tengo el nivel necesario para poder competir, siempre quise jugar contra estos tipos así que me mantuve concentrado todo el partido”, dijo después del partido quien jugará en segunda ronda contra el ganador del partido que disputarán Cameron Norrie y su compatriota Taylor Fritz.
Gracias a sus buenos rendimientos ya está recibiendo elogios de algunos compatriotas. “Tenéis que ver a este chico. Es especial. Me encanta su juego y actitud. Fantástico revés, buen saque y un nivel mental increíble. Seré su fan”, dijo Francés Tiafoe, quien debió traspirar más de la cuenta para derrotarlo en los cuartos de final del Challenger de Dallas.

Continue Reading

Tendencias