Connect with us

ATP

Shapovalov sorprendió a Nadal y lo dejó sin 1

Published

on

La joven estrella canadiense Denis Shapovalov le dio una clase magistral de fortaleza al español Rafael Nadal ganándole en la tercera ronda del ATP 1000 de Montreal por 3-6, 6-4 y 7-6, en un partido histórico, por el marco por la diferencia de ranking entre ambos y por la decisión de adolescente de jugarle de igual a igual al jugador mallorquin. Por Rodrigo Desmedt.

Ayer fue un día increíble en Montreal, temprano el peque Schwartman luego de esta 0-6 y 0-2 abajo terminó dando vuelta el partido, luego el eterno David Ferrer le dio un correctivo a Roger ganándole un set y llevándolo a jugar más de lo debido para el físico de su majestad, luego el holandés Robbin Haase se llevó puesto a Dimitrov, en el mismo momento el sudafricano Anderson lo sometía a una paliza sin precedente para para partidos head to head al encumbrado estadounidense Sam Querrey y por último la frutilla del postre la noche mágica de un niño, adolescente de 18 años que no tuvo ningún reparo de plantársele a Nadal y demostrale que no le iba a ser tan fácil llegar a ser el número uno.

Hablar del canadiense es hablar de la soltura y la frescura de un jugador que ante la diferencia de ranking, le supo jugar al segundo mejor jugador de la historia del tenis mundial. Lo abrió con el saque dejando un callejón eterno para que Nadal deba llegar a misiles de drive, que se desprendían del brazo del zurdo jugador canadiense. El chico lo vio todo, y el entrenador del chico también, vio el partido de la paliza épica que le había sometido Roger a Rafa en el desierto de Indians Well y lo adecuó al juego de Shapovalov.

El primer set fue el prefacio de la muerte anunciada de Nadal, el español que jugo muy mal anoche con bajo porcentaje de puntos ganados, muy atrás de la cancha, con una diferencia notable de tiro ganadores entre ambos, jugo un primer set con la camiseta y lo ganó asi, nada más. Puede estar el que diga que es menospreciar a semejante jugador pero ayer no tuvo variantes, solo le jugaba al punto más débil del canadiense que fue su revés y con eso le basto para quedarse con la primera manga.

Cuando parecía que el niño se podía conformar con haber jugado un partido entretenido, mejoró aun mas su juego, el revés empezó a funciona, tiraba todo lo que venía a su campo y sabiendo que a Nadal no lo debes hacer entrar en partido, empezó aún más a acortar los puntos, y sin continuidad Nadal no es el mismo. Llegaron en el segundo episodio al noveno juego que con el saque del español Shapovalov le dio cuatro golpes certeros que derivaron directamente al quiebre y a quedarse con el segundo capítulo del partido.

El tercero fue la agonía, la frialdad, la juventud, quien dice que lo canadienses son fríos quien dice que Nadal es invulnerable, quien dice que no se puede ganar jugando la suya, nadie tiene escrito el futuro y nadie tenía en los papeles que Shapovalov, con toda la calle de Nadal, le iba a ganar en el Tie Break del tercero al segundo del ranking mundial. El niño de 18 años llego al momento sublime entero y con los pies en la tierra, en ningún momento dio muestras de extrema confianza.

Tirado en el piso con la mirada al cielo y los brazos abiertos, se presentó con credenciales ante el mundo, un drive tremendo, un saque con ángulos fabulosos, que ambos supieron tapar sus falencias. El revés todavía no está bien pulido, le falta posicionarse mejor y elegir mejor los tiros y en la volea llega tarde y por ello no está bien plantado. El próximo partido es un problema para el chico, un gran problema, le toca un jugador que cuenta con una habilidad notable, que circula por el mundo del ATP con altas y bajas pero cuando se enciende es tremendo, es el francés Mannarino, es un jugador galo que uno nunca puede

predecir si va a jugar con ganas o va a tirar el partido, por lo que se espera un resultado incierto.

ATP

La suerte no estuvo del lado de Rafael Nadal en Acapulco

Iván Tricárico

Published

on

El español debutará en el Abierto Mexicano ante el español Pablo Andújar y en la segunda ronda podría cruzarse contra el australiano Álex de Miñaur. Por Iván Tricárico.

La vuelta del ex número 1, quien no juega desde que perdiera ante el austríaco Dominic Thiem en los cuartos de final del Australian Open a finales de enero, a las pistas ya tiene fecha y rival. El manacorí iniciará su periplo en Acapulco ante un viejo conocido, el el cuencano, a quien superó en los 3 duelos previos.
En caso de pasar con éxito su primer partido, el balear se cruzaría ante el joven aussie De Miñaur, a quien le costó derrotar por las seminales de la ATP Cup. “No me sorprendió. Él es joven, tiene mucha energía y juega con mucha pasión”, dijo Rafa luego de aquella victoria.

En cuartos de final, el pupilo de Carlos Moyá tendría otro match complicado ante el serbio Dusan Lajovic, de buen año. En una hipotética semifinal podría cruzarse ante el búlgaro Grigor Dimitrov.

El récord de Rafael Nadal en este torneo es de 15-2. Ganó el torneo en 2 oportunidades, en 2005 y 2013. A su vez, fue finalista el año pasado.

Nadal posee un récord de 15-2 en Acapulco, llegando a la final o levantando el trofeo en tres de sus cuatro apariciones. El español está tratando de ganar al menos un título a nivel de gira por temporada por 17° año consecutivo.

Por su parte, el alemán Alex Zverev, segundo candidato al título, debutará ante el australiano Jordan Thomson y en su camino en cuartos de final podría tener a su hermano Mischa o el estadounidense John Isner. En semis, se podría enfrentar ante el campeón defensor, el también aussie Nick Kyrgios.

Uno de los partidos de la primera ronda más entretenidos será el que enfrente al suizo Stan Wawrinka y el estadounidense Frances Tiafoe.

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas volvió a sonreir

Iván Tricárico

Published

on

El griego superó por la vía rápida al canadiense Felix Auger Aliassime y conquistó su quinto título ATP y el primero de la temporada. Por Iván Tricárico.

Luego de un irregular comienzo de año, el campeón del ATP Finals de Londres se reencontró con los buenos resultados y este domingo revalidó su corona en Abierto de Marsella al vencer por 6-3 y 6-4 al también joven Auger Aliassime, quien la semana pasada perdiera la final del ATP 500 de Rotterdam.

El 2020 no comenzó de la mejor forma para el oriundo de Atenas. En el Australian Open perdió sorpresivamente en la tercera ronda frente al canadiense Milos Raonic y la semana pasada cayó en la segunda ronda del Rotterdam ante el esloveno Aljaz Bedene. Con un récord de 3 triunfos y 4 derrotas, el número 6 del mundo arribó a tierras francesas con el objetivo de volver a la senda ganadora. Y así fue. Desde su debut en el certamen, Tsitsipas jugó a un altísimo nivel y se consagró campeón sin ceder un sólo set.

De esta forma, el crédito de Grecia, de 21 años, ganó su 5 título ATP, el 4° bajo techo y el 1° del año. Este triunfo le permitirá encarar de mejor forma sus próximos compromisos. La semana que viene disputará el ATP 500 de Dubai y más tarde jugará los Masters 1000 de Indian Wells y Miami, donde tendrá la presión de hacer un buen papel.

Por su parte, Felix Auger Aliassime, de 19 años, sigue sin poder ganar finales a nivel ATP, instancia en la que acumula 5 derrotas (Río de Janeiro, Lyon, Sttutgart, Rotterdam y Marsella).

Más Historias como esta

Continue Reading

ATP

Gianluca Mager da el gran batacazo en el Río Open

Iván Tricárico

Published

on

El italiano eliminó al máximo candidato al título, el austríaco Dominic Thiem, finalista del último Australian Open, y se metió en las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro. Por Iván Tricárico.

La mejor semana de su vida. Luego de hacer un buen desempeño en el Córdoba Open hace 2 semanas (octavos de final), el de San Remo, 128° del mundo, logró, este sábado, la mejor victoria de su carrera al cargarse por 7-6(4) y 7-5 al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo.

El azzurro supo mantenerse enfocado luego de que la lluvia obligara la suspensión de su partido anoche cuando se imponía por 7-6 y 2-1. En la reanudación, el italiano se mantuvo firme con su servicio y sacó para el partido con el luminoso 5-4 a su favor. Lejos de darse por vencido, el Gianluca, quien ingresó al cuadro principal desde la qualy, apretó los dientes y logró romper una vez más el saque de su rival y finalmente completó su faena por la vía rápida luego de una hora y 55 minutos de juego.

De esta forma, Mager se instaló por primera vez en su carrera profesional en las semifinales de un torneo ATP y desde el próximo lunes será Top 100. Por un lugar en la gran final, se enfrentará al húngaro Attila Balazs, verdugo del español Pedro Martínez por 2-6, 6-4 y 6-2.

Continue Reading

Tendencias