Connect with us

SLAM

Ferrer y Almagro desilusionan en el US Open

Published

on

Los españoles no pudieron avanzar en Flushing Meadows cayendo facilmente ante Mikhail Kukushkin y Steve Johnson respectivamente. Por Agustín Recuero.

No fue el mejor día para David Ferrer quien llegaba con muchas esperanzas tras alcanzar las semifinales de Cincinatti, pero en que poco más de dos horas y media sus ilusiones, se esfumaron.

Sin embargo, el nacido en Javea comenzó ganando el primer set con andar sólido en cancha. A pesar de que el trámite le era favorable, su oponente mostraba su peligrosidad con sus golpes potentes desde el fondo de cancha.

Fue así como en el segundo set, un quiebre la permitió a Kukushkin meterse de lleno al partido y tomar la iniciativa que no iba ceder en ningún momento.

El kazajo cada vez se ordenó más en el partido y desequilibró principalmente con su derecha ante Ferrer quien comenzó a perder mucho su confianza en el saque, bajando ostensiblemente sus porcentajes.

David se encontró perdido en la cancha, totalmente superado vio cómo su seguridad en sus tiros iba bajando cada vez más. De esta forma el número 102 del mundo pero que por momentos rondó entre los 50 mejores, jugó muy cómodo y manejó el partido a placer.

Kukushkin, muy calmado y con mucha confianza cerró una muy contundente y sorpresiva victoria ante el preclasificado 21 del certamen para instalarse en la segunda ronda en Flushing Meadows.

El integrante del próximo equipo rival de Argentina en Copa Davis manda un mensaje claro de que está en plenitud tenística para dar el batacazo en Astana.

Más temprano en la jornada, Nicolás Almagro hacía su presentación en el Abierto de los Esatdos Unidos ante un local, Steve Johnson.

Quizás en la previa no era favorito por el momento en el cual llegaba, viniendo de una lesión y con mayor actividad en torneos Challengers que en ATP.

La realidad marca que fue un cómodo triunfo para Johnson quien dominó y jugó muy tranquilo sus juegos de servicios para definir cuándo fuera necesario en un tie break.

Los históricos jugadores españoles quedaron por el camino en el primer día de actividad lo cual denota que los ibéricos necesitan de un recambio que poco a poco va viendo sus frutos en otras nuevas figuras con mayor frescura.

SLAM

¡Sorpresa! Leyton Hewitt recibió una invitación para jugar Wimbledon

Iván Tricárico

Published

on

Lejos de colgar la raqueta definitivamente, el australiano sigue dando batalla. Más allá de haberse retirado en varias ocasiones, el ex número 1 del mundo sigue deleitándonos con su tenis, y junto a su compatriota Jordan Thompson jugará el cuadro de dobles en el All England gracias a una Wild Card por parte de la organización del certamen británico. Por Iván Tricárico.

Si bien es el capitán del equipo aussie de Copa Davis hace varias temporadas, y su último partido de singles oficial fue hace más 3 años en el Australian Open 2016, el de Adelaida la sigue luchando en dobles, especialidad en la que llegó a los cuartos de final en el Grand Slam de su país el año pasado.

Desde que anunció su retiro en 2016, el ex número 1 del mundo disputó los cuadros de dobles de Wimbledon 2016 y 2018 y el Australian Open 2018 y 2019. Este año, jugó mucho más que en los ciclos anteriores, no obstante acumuló más derrotas que triunfos. Su mejor registro fueron las semifinales de Sídney, también con Thompson como pareja.

Cabe mencionar que Lleyton Hewitt es socio de honor del All England Tennis Club gracias a su título de singles de 2002. En aquella oportunidad superó con suma facilidad al argentino David Nalbandian en la final.

Previo a la gran cita londinense, el australiano se apuntó con Thompson en ‘s-Hertogenbosch, donde perdió en el debut ante su compatriota Alex de Miñaur y David Vega.

LAS OTRAS INVITACIONES:

Singles masculino:
Marcos Baghdatis (CYP)
Jay Clarke(GBR)
Paul Jubb (USA)
James Ward (GBR)

Singles femenino:
Harriet Dart (GBR)
Katie Sawn (GBR)
Heather Watson (GBR)
Iga Swiatek (POL)

Continue Reading

SLAM

Números que asustan: Rafael Nadal, casi imbatible en Roland Garros

Published

on

Foto: Ubitennis/Roberto Dell’Olivo.

Sabemos de lo difícil que es vencer a Rafael Nadal en polvo de ladrillo y más en Roland Garrros, una estadística lo deja claro, solamente perdió 27 sets desde que debutó en el año 2005. Por Javier Ayala.

Jugar con el número 2 del mundo en polvo de ladrillo es entrar a la cancha prácticamente a perder el partido, hablando en partidos a 3 sets, pero si nos referimos a Roland Garros donde se juega al mejor de 5 sets, el desafío es absolutamente imposible.

Desde que piso el Bois de Boulogne en el año 2005, Rafael Nadal perdió solamente 27 sets hasta el día de ayer que venció a Dominic Thiem para quedarse con el titulo número 12 en Roland Garros.

El primero que le pudo ganar un set al mallorquín fue el francés Sebastian Grosjean, en los octavos de final del año que debutó. En ese mismo certamen perdería un parcial con Roger Federer en la semifinal y en la final frente al argentino Mariano Puerta cedería el primero.

Al año siguiente volvería a defender la corona, y vaya si lo hizo, solamente perdió 3 mangas. En tercera ronda frente a Paul Henri Mathieu, en octavos de final contra Lleyton Hewitt y nuevamente con Roger Federer pero esta vez en la final.

En el año 2007 únicamente perdería un parcial otra vez con Roger Federer y en la final, sumando su tercer trofeo de los mosqueteros y dejando al suizo sin poder conseguir la corona.

El año 2008 y 2010 se consagraría en la capital francesa sin ceder ningún set, pero entre medio, en el año 2009, un sabor amargo lo dejo sin título, en los octavos de final, el sueco Robin Soderling le ganaría 3 sets y lo dejaría afuera de Roland Garros.

Ya con 5 trofeos en su haber, se presentaba en el año 2011 con las ganas de seguir haciendo historia en París. Esta vez pasaría una zozobra en la ronda inicial ante el estadounidense John Isner, que le arrebato dos parciales, pero finalmente saldría victorioso. Luego cedería uno más en la final, nuevamente frente a Roger Federer.

El jugador que le gano mas sets a Rafa en Roland Garros es Novak Djokovic, donde pudo ganarle 7 parciales. El primero fue en la final del año 2012, el único que perdería el español.

El año 2013, Nadal dejaría escapar 4 mangas en total. En la primera ronda uno frente al alemán Daniel Brands, en la segunda otro contra el eslovaco Martin Klizan y en la semifinal dos frente al serbio Novak Djokovic que estaba cada vez más cerca de vencerlo.

Al siguiente año, el balcánico cedería solamente dos parciales, uno con David Ferrer en los cuartos de final y otra frente a Novak Djokovic en la definición del torneo.

En el año 2015 veríamos la segunda caída del español en el patio de su casa, tras perder un set en octavos de final frente al estadounidense Jack Sock, en los cuartos de final se despediría de Roland Garros tras perder 3 parciales frente a Novak Djokovic.

El 2017 otra vez nos mostraría a Rafa vencer sin perder ningún parcial, consiguiendo el decime torneo en el segundo Grand Slam del año.

El año pasado, el clima le jugó a su favor, cuando perdía el primer parcial frente el argentino Diego Schwartzman, apareció la lluvia y luego de ella, Nadal venció cómodamente al sudamericano.

Y por ultimo queda este año, los únicos que pudieron arrebatarle un parcial al matador fueron el belga David Goffin en tercera ronda y en la final frente a Dominic Thiem, haciendo gigante su imagen en el Philippe Chatrier.

Continue Reading

SLAM

Toni Nadal: “Rafael es el mejor de todos aguantando un nivel tan alto”

Published

on

El tío del 12 veces campeón de Roland Garros tuvo unos minutos para conversar con la prensa, luego de ver a su sobrino levantar la Copa de los Mosqueteros. Por Javier Ayala.

Uno de los pilares en la carrera de Rafael Nadal, es sin dudas, su tio, Toni Nadal, y esté dio detalles de la final confiado en que su sobrino se quedaría con Roland Garros, “Rafael es el mejor de todos aguantando un nivel tan alto. La diferencia es la mayoría puede aguantar unos juegos, pero el lo puede hacer por bastante tiempo. El segundo set se desorganizo un poco, había bastante fallos y puntos más cortos, no había un orden, que creo que para Rafael es lo más importante y decisivo a la hora de imponer su juego y se ha recuperado en el tercero. Dominic ha tenido un comienzo malo y se desengancho un poco, no sé si le ha afectado el cansancio de los últimos días, pero su cara no era la misma, ya le costaba. La clave ha sido que Rafael ha conseguido levantar la pelota tanto sobre el revés como el drive y Dominic no podía lograr una gran velocidad, muchas veces golpeaba yéndose para atrás y Rafael tenía la opción de entrar y eso ha sido decisivo.

“Me acuerdo cuando ganamos. Me emocione que mi sobrino ganara su primer título. Aquel día yo pensaba, que bien, Rafael con 19 años ha conseguido lo que muchos no consiguen en toda su carrera, que es levantar aunque sea un trofeo de Grand Slam y ya tenemos esa tranquilidad para el resto de la carrera. 14 años después Rafael ha conseguido levantar el trofeo por decima segunda vez, algo increíble”, se remontó al primer título de Rafa en París.

Con respecto al juego del español, se le consultó a Toni que cosas habían cambiado en Rafael a medida que han pasado los años, “El cambio lógico de cualquiera, que es cuando van pasando los años, tú vas dejando cosas por el camino y vas añadiendo otras. Rafael ha ido supliendo algunas cualidades que tenía hace años y ha ido incorporando algunos elementos a su juego que han ido mejorando. Por ejemplo, ha mejorado la volea, él voleaba bien pero no tenía la decisión de subir y ahora lo hace más veces. El revés le quedaba muy en el medio de la cancha sin ángulo, y desde hace nos años su revés es cada vez mejor. Ha perdido un poco de potencia en el drive, las piernas ya no corren tanto como antes, pero es normal, pero creo que el nivel sigue siendo muy alto”.

Al final del segundo set, el partido era una incógnita, con las cosas igualadas no se sabía que rumbo iba a tomar el partido, pero Toni estaba seguro que el partido no se le iba a escapar, “Cuando perdió el segundo set, estas en la expectativa, no sabes que va a pasar. Pero como ha ido muy rápido el inicio del tercero, ya me ha parecido que Rafael ganaría. Yo suelo estar muy atento a la cara del rival y no veía la cara de Dominic con la fuerza que normalmente tiene o que tenía en el primer set. Después le vi hacer gestos a su banco y pensé que ya estaba bastante al límite y se ha puesto 4 a 0 muy rápido, y ya no hemos sufrido por la derrota”.

Para culminar, se le consulto si veía a su sobrino levantar su titulo de Rolando Garros numero 13 o 14 y sin lugar a dudas, él sabe que Rafael puede lograrlo, “El año que viene diré que Rafael es el favorito, lo dije este año, me lo preguntaron distintos periodistas, la familia, y yo decía que veía a mi sobrino favorito, porque yo se que si juega a un buen nivel, si recupera el nivel, yo creo que es el favorito porque al final se adapta muy bien a las condiciones de la

pista, se adapta muy bien a las canchas de tierra y ha ganado muchas veces. Vamos a seguir pensando, aunque este muy lejos la número 13, pero vamos a ver lo que pasa”.

Continue Reading

Tendencias