Connect with us

Copa Davis

“Jueguen tranquilos, que tienen respaldo”

Iván Tricárico

Published

on

A días del inicio de la serie por los Play Off del Grupo Mundial de la Copa Davis que la Argentina afrontará como visitante ante Kazajistán en Astaná, los juniors le brindaron su apoyo al actual campeón defensor.

CORTESÍA AAT

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Copa Davis

Histórica clasificación de Uruguay; ¡que la fiesta sea en casa!

Damián Tiscornia

Published

on

Uruguay derrotó a República Dominicana y después de 25 años jugará el repechaje para clasificar al Grupo Mundial en el 2020. Por Damián Tiscornia.

Uruguay derrotó 3 a 1 a República Dominicana en el Carrasco Lawn Tennis y de esta manera luego de 25 años disputará los play offs del Grupo Mundial de la Copa Davis 2020. Como era de esperar Pablo Cuevas fue la gran figura de la serie, aportándole a Uruguay los tres puntos necesarios para quedarse con la serie.
Gracias a esta victoria en el próximo mes de febrero Uruguay disputará los play offs para clasificar al Grupo Mundial 2020, que volverá a jugarse en Madrid. Esta clasificación histórica, curiosamente, comenzó a gestarse en el 2016, año en el que Uruguay cayó derrotado ante Guatemala y por primera vez en su historia descendió al Grupo 3 de la Zona Americana. Luego de aquel mal trago todos los años Uruguay fue ascendiendo un escalón en la Zona Americana hasta llegar a este momento.
Hay que ser sinceros: será muy difícil que Uruguay pueda sortear con éxito los play offs y clasificarse al Grupo Mundial. Todo dependerá de la suerte que le toque en el sorteo, que se realizará en noviembre, ya sea por el rival que tendrá enfrente como en la sede que deba disputar la serie.
Son todos rivales de primer nivel los que tendrán posibilidades de jugar contra Uruguay, con jugadores consolidados en la élite del tenis mundial y en los mejores lugares del ránking. Quizás muchos no jueguen con sus mejores exponentes, como muchas veces lo acostumbran hacer en estas instancias, pero sus segundos jugadores son igual de competitivos en esta clase de competiciones.
Pongamos algún ejemplo. Quizás Alemania no juega con el inestable Alexander Zverev como primer singlista. Sin embargo, puede llegar a presentar a Jan-Lennard Struff, que está en el puesto 39 del escalafón mundial, o al experimentado Philipp Kohlschreiber, que aunque está dando sus últimos pasos en el circuito siempre es un jugador peligroso, y más frente a las limitaciones que podrá presentar el equipo uruguayo.
Ningún rival será accesible para Uruguay, así como Uruguay tampoco le hará el trabajo fácil a ningún país; eso seguro. Rivales peligrosos como Hungría, Austria, Holanda o Alemania pueden aparecer en el camino, así como otros que pueden ser una incógnita como Bosnia, Líbano o Pakistán y otros conocidos como Brasil, Colombia y Chile.
La suerte también termina siendo un gran aliado en infinidad de oportunidades. Este año, por ejemplo, Chile contó con ella a su favor cuando pocos días antes de la serie Dominic Thiem se lesionó y Austria debió jugar como local sin su principal figura.
Contra muchos de estos rivales hay grandes posibilidades de que se deba sortear la localía por no registrar ningún enfrentamiento previo. Desde mi punto de vista sería muy positivo que Uruguay pueda disputar la serie como local en las instalaciones del Carrasco Lawn Tennis porque la posibilidad que tendrá nuestro país el próximo año no se presenta todos los días. Sería muy lindo que el público uruguayo tenga la posibilidad de poder ver a una clase de jugadores que quizás nunca pudo observar en directo por distintos motivos.
Para la dirigencia sería un gran desafío poder organizar una serie de esta importancia, más allá del gran trabajo en la parte logística que demandaría. Para ellos también debería ser una gran oportunidad para demostrarle a todo el mundo del tenis que nuestro país está a la altura de cualquiera en lo que a organización se refiere. Por todo eso solo pido una cosa al destino: ¡En febrero que la fiesta sea en casa!

Continue Reading

Copa Davis

Brasil liquidó a Barbados y se ganó un lugar en los Qualifiers

Iván Tricárico

Published

on

Se impuso 3-1 como local en Criciuma y quedó a un paso de las Finales de la Copa Davis de Madrid 2020. Por Iván Tricárico.

Luego de la derrota inicial de Joao Menezes ante Darian King y de la victoria de Thiago Monteiro frente a Haydn Lewis de ayer, los capitaneados por Jiame Oncins sentenciaron la historia en la Sociedade Recreativa Mampituba al ganar los dos encuentros del día sábado.

A primera hora, Marcelo Melo y Bruno Soares, dos de los mejores dobilsitas del mundo, batieron por 7-6(4) y 7-5 a King y Lewis en un encuentro muy igualado e intenso. Más tarde, con el marcador 2-1 para los locales, Monteiro se vistió de héroe al ganarle por 6-4 y 7-6(6) a King.

“El balance fue muy positivo. El viernes fue una jornada muy dura, y el dobles se convirtió en muy importante hoy. Bruno y Marcelo entraron muy firmes y después Thiago jugó muy bien en el singles. Ahora debemos esperar el sorteo para saber contra quien jugaremos en marzo”, afirmó Oncicns, quien debutó en la silla de capitán.

Por su parte, el artífice del último punto afirmó que esta muy feliz con el resultado. “King es un jugador que corre mucho, cambia el rítmo con calidad y tenía que tener fuerza mental para lograr mi objetivo”, expresó el ex Top 100.

Por otro lado, con presencia de Dominic Thiem, los austriacos se impusieron por 3-2 ante Finlandia como visitantes en Espoo. Luego de ganar el primer single, el número 5 del mundo perdió sorpresivamente ante Emil Ruusuvuori en el cuarto partido de la serie, por 6-3 y 6-2. Finalmente, en el quinto juego, Denis Novak derrotó 3-6, 6-3 y 7-6(5) a Jarri Heliovaara para sentenciar el triunfo albirrojo.

En tanto, sin Roger Federer y Stan Wawrinka, Suiza volvió a quedar al margen al perder 3-1 frente a Eslovaquía.

Continue Reading

Copa Davis

Del Potro sale a desmentir a Piqué y no jugará la Copa Davis

Iván Tricárico

Published

on

El tenista argentino Juan Martín del Potro salió al cruce de las declaraciones del presidente del Grupo Kosmos, al mejor estilo del defensor del Barcelona en cancha y aseguró que “no existieron contactos”.Por Iván Tricárico.

Foto: @QuiqueCano

Foto: @QuiqueCano

En la famosa terraza del edificio de Sony Latinoamérica, ubicada en la lujosa avenida Madison de Nueva York, antes de una hermosa puesta de sol, el español Gerard Piqué, presidente del Grupo Kosmos, presentó las Finales de la Copa Davis en su nuevo formato, certamen que se jugará del 18 al 24 de noviembre próximo en la Caja Mágica de Madrid. En este marco, el futbolista del Barcelona le comentó a la prensa presente allí, que estaban conversando con el jugador argentino para que sea parte del torneo.

“Estamos hablando con Del Potro, (pero) depende obviamente de la lesión, ver cómo vuelve. Pero sí, estamos en permanente contacto con él”, dijo el futbolista catalán. No obstante, el ex número 3 del mundo, quien actualmente está en plena recuperación de una cirugía en su rodilla y que regresará al circuito en octubre, salió a desmentir a Piqué a través de un comunicado oficial en las redes y, además, no jugará la Copa Davis.

“No existieron negociaciones entre el Grupo Kosmos y Juan Martín del Potro sobre la próxima Copa Davis en Madrid”, dice el mensaje que, además, desmiente que “haya arreglos económicos, “acercamientos”, “alejamientos” u “ofertas concretas”.” (SIC)

Luego de ganar la Copa Davis en 2016, el tandilense manifestó que el certamen ya era parte de su pasado, no obstante luego del cambio de formato del mismo se abrió una puerta a su participación, la que parece haberse cerrado tras este comunicado en la cuenta de Twitter @teamdelpo, a la que el tenista argentino quiere utilizar para comunicarse oficialmente con la prensa y el público por igual.

Por otra parte, y de acuerdo a lo publicado por @3iguales,un Podcast de tenis, el miércoles 20 de noviembre, Del Potro jugará un match exhibición con Federer, en la Ciudad de Buenos Aires, Capital de su país.

Ese día, el equipo argentino de Copa Davis estará intentando clasificar a los cuartos de final de la Copa Davis, en su match frente a Alemania.

El audio de Piqué:

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias