Daniel Orsanic: “Dimos todo lo que teníamos”

Daniel Orsanic: “Dimos todo lo que teníamos”

El capitán del equipo argentino de Copa Davis y Diego Schwartzman hablaron en conferencia de prensa luego de que Argentina perdiera ante Kazakistán y desciendiera al Grupo 1 de la Zona Americana. Por Damián Tiscornia.

Argentina descendió al Grupo 1 de la Zona Americana luego de que Diego Schwartzman no pudiera derrotar al kazajo Mikhail Kukushkin en el primer partido de la jornada dominguera. De esta manera, el próximo año luchará por conseguir rápidamente el ascenso al Grupo Mundial luego de haber estado 15 años en la élite del tenis y consagrarse campeón el año pasado en Zagreb.
“Arranqué muy nervioso. Después me fui soltando y él también jugó muy bien para que yo no pudiera alcanzarlo. Podríamos haber jugado mejor, pero los cuatro dimos todo lo que teníamos. No sé si alguna vez jugué con tan buena actitud. Busqué constantemente de dónde agarrarme para sacarme la presión y seguir metiéndole”, declaró Schwartzman luego del partido. Y agregó: “Esto no me va a sacar las ganas de seguir. Al contrario. A pesar de haber perdido, fue una semana de mucho aprendizaje”.
Por su parte, Daniel Orsanic, lejos de buscar culpables externos sostuvo que su país perdió dignamente en la cancha. “Nos encontramos con un equipo que realmente jugó mejor que nosotros. Lo hemos perdido en la cancha. Vinimos con un equipo en el cual confiábamos para ganar esta serie, pero no se dio. Nos preparamos de la mejor manera durante toda la semana, como lo hicimos en cada uno de los desafíos que enfrentamos, y eso me deja tranquilo. Dimos todo lo que teníamos. No nos guardamos nada”, dijo el entrenador. “Espero que los más chicos hayan encontrado en este equipo un ejemplo de entrega. Pese a la derrota han dejado todo. A veces se puede ganar y a veces no”, agregó luego.
El director deportivo de la Asociación Argentina de Tenis, Diego Gutiérrez, le restó trascendencia a la derrota y elogió el trabajo que se viene realizando. “Sólo se trata de un resultado deportivo, que -por supuesto- nos entristece. Pero tenemos la tranquilidad de que las cosas se han hecho bien: los dirigentes, en su rol de dirigentes; los técnicos, a cargo de las decisiones deportivas, y los jugadores, que dejaron todo por la camiseta. Tengo palabras de agradecimiento y respeto para con ellos y el cuerpo técnico de nuestro seleccionado mayor. Tienen mi total apoyo”, afirmó.
“La Asociación Argentina de Tenis ha logrado independencia económica respecto de la Copa Davis. Este torneo no es un activo de nuestra institución, sino que lo es de la Federación Internacional de Tenis. Así hay que entenderlo. Hace tres ya tres años que no percibimos ingresos por esta competencia y, en algunos casos, hasta ha generado déficit. Nuestro activo, que debemos explotarlo y trabajamos para ello, es el deporte tenis en sí mismo y los valores a este asociados. Juagar la Zona Americana no repercutirá en los alcances de la institución en su objetivo de desarrollar el deporte en el país”, concluyó el dirigente.

CATEGORIES
TAGS
Share This