Europa domina 3-1 en el primer día de la Laver Cup

Europa domina 3-1 en el primer día de la Laver Cup

En la jornada de hoy se ha inaugurado la Laver Cup, un nuevo torneo exhibición en el que se dan cita los mejores tenistas de Europa que a su vez se enfrentan a las raquetas más destacadas del resto del mundo. Y el viernes ha concluido con un dominio aplastante de Europa, que ya vence 3-1 al Resto del Mundo. Por Laura Álvaro Sánchez.

Se trata de un torneo que durará hasta el próximo domingo 24 de septiembre y en el que el suizo Roger Federe, su impulsor junto a su agencia Team8, lidera el equipo europeo donde también se encuentran el español Rafa Nadal o el alemán Alexander Zverev, entre otros.
En los cuatro partidos jugados en el día de hoy, tres individuales y el dobles, el primer punto quedó en manos de los europeos por la victoria del croata Marin Cilic. En su encuentro frente al estadounidense Frances Tiafoe, Cilic le impuso una victoria, a través de dos muertes súbitas, y con un resultado de 7-6 (3) y 7-6 (0), con lo que el comienzo no podía ser mejor. Después le tocó el turno al austríaco Dominic Thiem que también se midió a un americano. En este caso se trataba del norteamericano John Isner. Tal era la igualdad entre ambos que tuvieron que resolverse en el desempate. Un parcial para cada uno y el último se resolvió por 10-7, dándole el punto a Thiem, con la jornada muy de cara para los europeos. De ahí la calidad de los tenistas que disputan este certamen. El máximo espectáculo en Praga.
El tercer actor de la acción fue el joven alemán Alexander Zverev que en su encuentro ante el canadiense Denis Shapovalov le impuso dos tie-breaks, con un marcador exacto de 7-6 (3) y 7-6 (5), los que cedieron el protagonismo a los dobles, con la dupla formada por el español Rafa Nadal y el checo Tomas Berdych frente a la pareja formada por el estadounidense Jack Sock y el australiano Nick Kyrgios. Este partido se les complicó a los europeos que a pesar del margen en el marcador, cedieron por 6-3, 6-7 (7) y 10-7 para acabar la jornada con un 3-1.

CATEGORIES
Share This