Johanna Larsson, la sueca que se animó a confesar su homosexualidad

Johanna Larsson, la sueca que se animó a confesar su homosexualidad

La tenista de 29 años, que actualmente ocupa el puesto número 80 del ránking WTA realizó fuertes declaraciones y confesó que es homosexual. Conocé más de su historia personal y deportiva. Por Damián Tiscornia.

¿Cuántas veces le tuvimos miedo a lo que puedan llegar a decir personas cercanas a nosotros o gente que no nos conoce?, ¿cuántas veces no realizamos alguna actividad o confesamos un secreto por miedo a la reacción social?, ¿cuántas veces hicimos algo porque es lo políticamente correcto, aunque no sea lo que hubiéramos deseado? Seguramente todos algunas vez en nuestras vidas, consciente o inconscientemente, le tuvimos miedo al famoso qué dirán.
Quien hace unos días decidió dejar de lado esa “vergüenza” y realizar fuertes declaraciones es la sueca Johanna Larsson, quien sorprendió a todos al confesar que es homosexual. “Soy lesbiana y no lo dije antes por miedo a perder patrocinadores. Mi vida ha sido una horrible mentira”, declaró en una entrevista con el medio sueco Tenniscrus.com. “Mi carrera dependía de otras personas y no me atrevía a mostrarme tal y como soy”, agregó más adelante.
La tenista de 29 años es la cuarta jugadora de la historia en comunicar que es lesbiana. La primera fue Billie Jean King en 1981. En aquel entonces, la norteamericana perdió todos sus contratos publicitarios, algo que Larsson no deseaba que sucediese. Los otros casos reconocidos son los de la multicampeona Martina Navratilova, que esperó a nacionalizarse estadounidense para comunicarlo, y la francesa Amelie Mauresmo en 1999, quien realizó el anunció en una conferencia de prensa durante la disputa del Australian Open.
Nacida el 17 de agosto de 1988 en Boden (Suecia), Larsson es una de las mejores tenistas que tiene su país, tanto en singles como en dobles. Si bien hasta el momento esta temporada ganó la misma cantidad de partidos que perdió (21) en singles, esta semana se ubica en el puesto 45 del ránking de la WTA. De todas formas, ya suma 401 victorias en el circuito, algo que cualquiera puede contar en su historial deportivo.
Pese a que se encuentra bien posicionada en singles, el dobles parece ser la especialidad de esta rubia jugadora que reside en Helsingborg, dado que esta temporada ganó dos títulos y a lo largo de su carrera lleva ganados diez, ocupando en la actualidad el puesto número 25 del escalafón mundial en esta modalidad.
Se animó. Eso lo importante. Se animó a confesarle al mundo cuál es su orientación sexual, dejando de lado las consecuencias que podría llegar a tener para su carrera deportiva. ¿Acaso será relevante para los aficionados?, ¿los periodistas de los medios de comunicación más importantes del mundo lo tendrán en cuenta cuando juzguen su rendimiento dentro de una cancha en algún torneo? No debería. Se animó. Eso es lo importante.

CATEGORIES
TAGS
Share This