La dupla histórica formada por Nadal y Federer doblega a Sock y Querrey

La dupla histórica formada por Nadal y Federer doblega a Sock y Querrey

La segunda jornada de la Laver Cup nos dejó el estreno de los número uno y dos del ranking ATP, Rafa Nadal y Roger Federer, jugando por primera vez juntos el dobles frente a los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey. Los europeos consiguieron vencer a sus oponentes en la tercera manga con un resultado de 6-4, 1-6 y 10-5. Anteriormente en su partido de individuales frente a Sock, Nadal le venció en el súper tie-break, imponiéndole su ritmo en una victoria conseguida por 6-3, 3-6 y 11-9. Europa continúa su dominio (9-3) en la Laver Cup que finalizará mañana. Por Laura Álvaro Sánchez.

En el partido de dobles, la histórica pareja formada por los europeos Rafa Nadal y Roger Federer, se enfrentaron en el estadio localizado en Praga a los estadounidenses Jack Sock y Sam Querrey, en un hecho que sucede por primera vez en la historia del tenis: juntar al número uno y al dos del mundo compitiendo en el mismo equipo en un partido de dobles. El partido estrella. El mayor espectáculo.

El encuentro comenzó con un equilibrio entre ambos conjuntos, hasta que los europeos consiguieron distanciarse de sus rivales, que no daban su brazo a torcer. Nadal y Federer tuvieron que trabajar poco a poco su victoria para hacerse con el primer set por 6-4. Por su parte, Sock y Querrey contrarrestaron a sus oponentes en el segundo set, cuando lograron imponerse por 6-1. Con ello, llegaba el súper tie-break, donde la pareja formada por Nadal y Federer comenzaban con mucha fuerza imponiéndose a sus rivales en los primeros puntos. Sock y Querrey apenas podían seguir el ritmo impuesto por sus rivales y llegaron a estar cinco puntos abajo. Llegó el momento de cambiarse de lado de la pista y parece que ése fue el momento en el que Sock y Querrey definieron otra estrategia, la que les permitió acercarse algo a sus oponentes, aunque al final no les sirvió para hacerse con el resultado de victoria, que consiguieron la dupla de los europeos por 10 a 5. El séptimo partido era suyo.

Anteriormente, el español Rafa Nadal ya había saltado al O2 de Praga para verse las caras con el estadounidense Jack Sock al que doblegó en su partido de individuales, por 6-3, 3-6 y 11-9, con el segundo punto de la jornada y colocó a Europa con un 7-1 en el marcador, lo que se incrementaría con la victoria del dobles. Federer por su parte, hizo lo propio frente al estadounidense Sam Querrey, al que venció por un doble 6-2, mientras que el checo Tomas Berdych no pudo con el australiano Nick Kyrgios, que ganó al europeo en tres parciales, por 4-6, 7-6 (4) y 10-6.

Mañana domingo es la tercera jornada, último día de Laver Cup y los europeos llevan el marcador a su favor. La Laver Cup la gana el primero de los dos conjuntos que llegue a los 13 puntos. De momento, en el global manda Europa por 9-3 frente al equipo del Resto del Mundo.

CATEGORIES
TAGS
Share This