Victoria final para los europeos que se hacen con la primera Laver Cup

Victoria final para los europeos que se hacen con la primera Laver Cup

Nadal pierde ante Isner, pero Federer le da el punto definitivo para que Europa se lleve al Laver Cup frente al equipo del Resto del Mundo. Las victorias de Zverev y Federer le dan a Europa los puntos necesarios para hacerse con la primera Laver Cup por 15-6 frente a sus rivales. Por su parte, del Resto del Mundo ganaron el partido de dobles Jack Sock e Isner y también John Isner du partido de individuales, batiendo al español Rafa Nadal. Por Laura Álvaro Sánchez.

Por poco no llegan al desempate. Eso es lo que sucedió en la primera Laver Cup, disputada en las pistas del O2 de Praga, cuando los jugadores del equipo del Resto del Mundo combatieron a sus rivales, los europeos, y llegaron a ponerlos contra las cuerdas. Por suerte para los europeos llegó Federer para confirmar su superioridad que en este caso se produjo ante Nick Kyrgios, al que venció y con lo que dejó la primera Laver Cup en manos de su equipo. La alegría era infinita, tan solo hacía falta ver como su compañero y amigo, Rafa Nadal saltaba a la pista para celebrarlo. Y es que los puntos para el día de hoy eran de tres por partido, y los dobles y un individual fueron para los de Resto del Mundo.
Empezó la jornada con el doble entre los europeos Marin Cilic y Tomas Berdych, que no pudieron con sus oponentes, los estadounidenses John Isner y Jack Sock, que les vencieron imponiéndoles un marcador de 7-6 (5) y 7-6 (6), tras un encuentro enfrentado y peleado por ambos conjuntos que querían comenzar el domingo ganando a sus contrincantes y sabiendo que en esta tercera jornada las victorias contaban tres puntos. No fue posible y los europeos cedieron su encuentro.
A continuación saltaron a la pista, el joven alemán Alexander Zverev, para los europeos y el norteamericano Sam Querrey, para los jugadores del Resto de Mundo. El germano tiró de garra frente a Querrey para hacerse con la victoria final por un cómodo doble 6-4 para el europeo, mientras que en el siguiente encuentro Rafa Nadal no pudo sobrevivir en el partido a los arrolladores saques de su rival, John Isner y frente al que acabó cediendo el tercer encuentro del día, por un marcador de 5-7 y 6-7 (1).
Pero ahí estaba el suizo Roger Federer que llegó para salvar a su equipo, ya que se les complicaban las cosas con las dos derrotas en el día crucial. El helvético pudo sobrepasar a su rival, el australiano Nick Kyrgios, al que doblegó en un partido igualado que se resolvió en el súper tie-break. El resultado final de este encuentro fue de 4-6, 7-6 (6) y 11-9 para los europeos, que con la victoria de Federer se hace con la primera Laver Cup.

CATEGORIES
Share This