Pablo Cuevas comienza a cerrar su irregular temporada

Pablo Cuevas comienza a cerrar su irregular temporada

El salteño, que desde hace unos meses no atraviesa por un buen momento deportivo, comenzará en territorio asiático su última gira de una temporada muy irregular en su rendimiento. Por Damián Tiscornia.

Esta semana el mundo del tenis tiene puesto sus ojos en Asia, donde los principales jugadores del ránking comenzaron a realizar la gira por el continente. Una gira que culminará a mediados del próximo mes con la disputa del Master 1000 de Shanghai. Varios son los tenistas que buscarán consolidarse y muchos son los que intentarán mejorar su nivel y su presente deportivo para continuar creciendo.
Uno de los que necesita sumar puntos importantes para no continuar perdiendo pisada es el uruguayo Pablo Cuevas, que en los últimos seis torneos que disputó perdió en su debut (en algunos en primera y en los que era preclasificado en segunda). No la tendrá nada fácil el salteño, más teniendo en cuenta que jugará en superficies que no le son favorables. De todas formas, bien vale la pena recordar que hace derrotó en Beijing nada más y nada que al checo Tomas Berdych, quien en ese momento era top ten.
Cuevas empezará en China su última gran gira de la temporada. Este martes partió rumbo a Beijing, ciudad en la que jugará el primero de los cinco torneos en el ATP 500 de dicha ciudad. Luego jugará el Master 1000 de Shanghai, cerrando de esta manera su breve participación en suelo asiático. Una vez culminada su estadía en Shanghai partirá hacia Antwerp, ciudad belga en la que disputará el torneo que lo tiene como una de sus principales atracciones. Vienna y el Master 1000 de París serán sus últimos dos torneos del año en continente europeo, cerrando en el Uruguay Open su año tenístico.
Cuatro semanas tuvo el pupilo de Alberto Mancini y Facundo Savio para preparar esta gira e intentar revertir los malos resultados que viene obteniendo en los últimos torneos. Habrá que ver qué tanto puede mejorar en su juego en superficies que no le son favorables y en las que el año pasado perdió cinco partidos (uno increíblemente ante el chino Di Wu) y le ganó tan solo al italiano Paolo Lorenzi y al joven eslovaco Josef Kovalik.
No caer en esas lagunas que tanto han caracterizado al tenista nacido el 1° de enero de 1986 será una de las claves para conseguir buenos resultados. ¿Revertir el mal momento? Claro que puede; ya lo demostró otros años. Está en él no perder la concentración y caer derrotado ante rivales que en principios son inferiores, aunque en la gira asiática dependerá del azar toparse con esa clase de rivales porque disputará torneos muy importantes, que son jugados por los principales tenistas porque reparten muy buena cantidad de puntos y de dinero.
Un título de singles en San Pablo y otro de dobles en Kitzbühel son los que tiene el salteño hasta el momento, con un registro de 18 victorias y 16 derrotas en singles. A nivel personal 2017 fue un año muy bueno para él porque en agosto nació Antonia, su segunda hija. El tiempo dirá si en esta gira lo puede encausar y finalizarlo de la mejor manera deportiva…

CATEGORIES
TAGS
Share This