Punta Open, el nuevo Challenger que tendrá Uruguay

Punta Open, el nuevo Challenger que tendrá Uruguay

A partir del 2018 Uruguay tendrá un nuevo torneo en el circuito Challenger. Conocé más detalles del mismo en este informe. Por Damián Tiscornia.

Punta Open. Ese será el nombre con el que se conocerá al segundo Challenger que tendrá Uruguay a partir del próximo año. El mismo, como bien lo dice su nombre, se disputará en Punta del Este entre el 24 de febrero y el 3 de marzo. Las instalaciones que posee el Cantegril Country Club en el principal balneario del este uruguayo serán las que albergarán a este torneo organizado por el tenista Marcel Felder.
El certamen repartirá 50.000 dólares en premios y ochenta puntos al campeón de cada modalidad. Además, ofrecerá hospedaje a todos los tenistas. Aunque todavía la organización no tiene ningún jugador confirmado para el cuadro principal, sí se puede adelantar que Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio y Nicolás Massú estarán presentes en un partido exhibición que se disputará antes de la final.
Si bien la fecha de disputa del torneo coincide con el final de la temporada veraniega, Felder explicó que marcará el inicio de una pequeña gira de torneos Challengers que se disputarán en Santiago de Chile y Buenos Aires. “Sabemos que una cantidad importante de jugadores van a estar disputando esta gira en busca de puntos ATP, por lo cual pensamos en muy buenos jugadores para el cuadro y mucho nivel de tenis”, declaró Felder a Ubitennis.com.
“Pensamos en que el torneo venga para quedarse; para eso estamos preparándonos”, sostuvo quien esta semana se encuentra en el puesto 259 del ránking de dobles. “Era una idea que siempre tuve, que soñé con realizar en un futuro. Surgió antes de lo pensado”, agregó más adelante el jugador que a lo largo de su carrera deportiva lleva disputadas 28 series de Copa Davis defendiendo a Uruguay.
Felder, que regresó a la practica activa del tenis en el segundo semestre del 2015, reconoció que la experiencia que tiene de estar recorriendo el circuito desde hace unos cuantos años es fundamental y que dialogó con varios directores de torneos para adquirir conocimientos. “Me dieron algunos tips”, sostuvo el jugador nacido el 9 de julio de 1984.
Más allá de lo que pueda suceder dentro de la cancha con los tenistas que disputen el cuadro principal, los organizadores desean presentar un torneo atractivo dentro y fuera del court. “Queremos un torneo atractivo, con actividades, sorteos, FoodTrucks y barra de tragos para que los espectadores puedan disfrutar de un gran ambiente además de los partidos”, dijo una de las principales raquetas de Uruguay.
Pero sin auspiciantes que apoyen la iniciativa no sería posible organizar este evento deportivo. Es por eso que el certamen contará con el apoyo de empresas privadas y de organismos públicos como la Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Turismo y la Secretaría Nacional del Deporte, que declaró a este torneo de interés deportivo nacional. “Los sponsors son piezas fundamentales en un evento de estas características”, recalcó quien en mayo de este año se consagró campeón en el Future de Pachuca.
“Un torneo de estas características fomenta el deporte a nivel nacional. Es un espejo para chicos, para poder ver a estos jugadores profesionales, así como también la posibilidad para los mismos uruguayos de jugar en un torneo del circuito profesional con la posibilidad de competir por puntos para el ránking ATP”, remarcó Felder. “Sabemos que es difícil, pero tenemos gran expectativa y confianza”, concluyó.

CATEGORIES
TAGS
Share This