Arrollador debut de Nadal en Shanghái

Arrollador debut de Nadal en Shanghái

El primer partido del español, Rafa Nadal en el Masters 1000 de Shanghái se produjo frente al estadounidense Jared Donaldson al que el líder de la ATP le impuso una victoria de 6-2 y 6-1 en menos de una hora en la pista y avanza con buenas sensaciones en este torneo, donde en la próxima ronda ya le espera el italiano Fabio Fognini. Por Laura Álvaro Sánchez.

El tenista español Rafa Nadal debutó ante el estadounidense Jared Donaldson, 56 de la lista mundial de la ATP, y aunque fue más tarde de lo debido, fue un partido en el que el balear no tuvo miramientos con su rival, frente al que pasó por encima. El resultado y el tiempo de partido terminan de añadir cómo ha sido la victoria del número uno del mundo: 6-2 y 6-1 en 54 minutos en la pista, y Nadal llega a los octavos del certamen.

A pesar del buen saque que desarrolló el norteamericano, la derecha del español fue imbatible y en menos de media hora el primer parcial era suyo. El segundo, más de lo mismo. Un Donaldson contra las cuerdas tan solo pudo hacerse con un juego, ante un Nadal arrollador con su juego, su físico y su actitud mental.

Este partido entre Nadal y Donaldson constituye el primer enfrentamiento entre ambos. El manacorí llegó a la segunda ronda del torneo y como primer cabeza de serie y líder de la ATP, quiere llegar a hacer lo máximo posible en este Masters 1000. De igual forma, es importante remarcar que el pasado domingo ya se hizo con el torneo de Pekín al vencer en la final al australiano Nick Kyrgios por 6-2 y 6-1 en la pista del certamen, consiguiendo su sexto título de la temporada. No obstante, y tal y como ha afirmado el nacido en Manacor, llega en perfecto estado para competir en el Masters 1000 de la ciudad china.

Ahora, el máximo favorito en Shanghái tendrá que verse las caras con el italiano Fabio Fognini, 28 de la lista mundial, que en su ronda previa se deshizo del francés Lucas Pouille, 24 del ranking mundial de la ATP, por dos parciales a favor del de Italia, y un marcador de 7-6 (6) y 6-3, después de una hora y 35 minutos en la pista.

CATEGORIES
TAGS
Share This