El Peque Schwartzman le plantó cara al todopoderoso Roger Federer

El Peque Schwartzman le plantó cara al todopoderoso Roger Federer

No pudo ser. El bonaerense ha caído derrotado en la segunda ronda del Masters 1000 de Shanghai ante el suizo Roger Federer que ha sufrido para derrotar al argentino por un apretado 7-6(4) 6-4 tras 1h 33’ de partido. Por Juan Luis Lázaro.

Cuarta victoria en otros tantos partidos del helvético, que de momento mantiene su casillero de derrotas inmaculada en cuanto a enfrentamientos ante el argentino se refiere.

Un mes y cuatro días después de su último encuentro en los cuartos de final del US Open, hacía su presencia en competición el suizo Roger Federer, que históricamente no había cosechado buenos resultados en este torneo desde que se impuso en el año 2014. Hoy su rival era el siempre correoso Schwartzman que auguraba un encuentro peleado. Y así fue.

Partido igualado en el comienzo del primer set, pero con el Peque teniendo que emplearse a fondo con su servicio, para sacar cada uno de los que ponía en juego adelante. Tras una bola de break salvada en el cuarto juego, el argentino veía que a la cuarta oportunidad, Roger se colocaba por delante en el marcador en el sexto juego del encuentro: 4-2. Pero el bonaerense estaba dispuesto a presentar batalla y justo a continuación recuperaba el break en contra. Schwartzman sufría en cada servicio que disputaba, y en el octavo juego tenía que volver a salvar dos bolas más de break. Ya no hubo más oportunidades de rotura por ninguno de los dos bandos antes de llegar al tie-break. En el mismo, el argentino tomaba ventaja con 2-0 a su favor, pero esta ventaja fue efímera ya que cinco puntos consecutivos de Roger decantaban prácticamente el parcial a su favor. Federer no consiguió cerrar el set en sus dos primeras ocasiones, pero si en la tercera, para anotarse el primer parcial por 7-6(4) después de 55’ de partido.

El comienzo del segundo set fue negativo para Schwartzman que perdía su saque de salida y veía como Roger se colocaba con 2-0 a su favor. El helvético rayaba a un nivel muy alto con su servicio, 14 saques directos en el choque y un 74% de primeros ganados, y aunque el argentino dispuso de una pelota de rotura en el cuarto juego para restablecer la igualdad, no lo logró y ahí prácticamente acabaron sus opciones en el encuentro. Con 4-2 el suizo dispuso de bola de 5-2, pero el Peque alargaba el encuentro aunque finalmente acabaría cediendo en el 10º juego, cuando Roger aprovechaba su segunda bola de partido para sumar su victoria nº 40 de la temporada y conseguir el billete para los octavos de final, donde se medirá al ucraniano Aleksandr Dolgopolov.

CATEGORIES
Share This