Gran triunfo de Delpo en Shanghai

Gran triunfo de Delpo en Shanghai

El argentino derrotó en tres sets al alemán Alexander Zverev y se clasificó a los cuartos de final del torneo chino, donde se medirá ante el estadounidense John Isner o el serbio Viktor Troicki. Por Iván Tricárico.

Buena victoria. El tandilense se impuso por 3-6, 7-6(5) y 6-4 sobre el joven teutón que ocupa la cuarta plaza del ranking mundial y se instaló entre los mejores 8 jugadores del Masters 1000 de Shanghai.

Delpo, finalista de este certamen en 2013, necesitó de una hora y 55 minutos para dejar en el camino al duro jugador alemán y sumar así su segundo mejor triunfo del año, luego del que logró en los cuartos de final del US Open ante el suizo Roger Federer en septiembre último.

Luego de perder el primer parcial, Delpo estuvo contra las cuerdas, sin embargo sacó a relucir todo su coraje y tenis y logró inclinar la balanza a su favor. Primero igualó la contienda al imponerse en el tiebreak del segundo capítulo por un ajustado 7-5 y finalmente completó su faena al dibujar un 6-4 en el set final.

Gracias a este resultado, el bonaerense se aseguró volver al lote de los mejores 20 jugadores del planeta, por lo que logrará su mejor ubicación desde su vuelta al tenis el año pasado.

Por un lugar en las semifinales, Juan Martín del Potro se enfrentará ante el estadounidense John Isner o el serbio Viktor Troicki.

CATEGORIES
TAGS
Share This