Nadal con la directa puesta en Shanghái

Nadal con la directa puesta en Shanghái

El español Rafa Nadal arrolla a su rival de los octavos de final, el italiano Fabio Fongini, al que el balear le impuso una victoria de 6-3 y 6-1 y con lo que avanza en el certamen de la ciudad china. Por Laura Álvaro Sánchez.

El tenista español Rafa Nadal se ha enfrentado en los octavos de final al italiano Fabio Fognini, 28 de la lista mundial según la ATP, al que ha derrotado con una clara victoria en dos parciales, y con un resultado a su favor de 6-3 y 6-1.

Se trataba de la décimo tercera vez que ambos jugadores se medían en las pistas. La ventaja clara es para el balear que se ha impuesto en nueve de las ocasiones anteriores. La últimas cuatro oportunidades que han tenido en la pista se las ha llevado el balear, siendo la última de ellas en el Mutua Madrid Open de Tenis en la edición de este año, donde el número uno del mundo ganó por 7-6 (3), 3-6 y 6-4 , a su rival después de dos horas y 57 minutos en al pista. Ahora Nadal ya cuenta con una victoria más en su haber.

En sus rondas anteriores, el nacido en Sanremo ya ha pasado por encima del francés Lucas Pouille, al que eliminó en dos parciales, por 7-6 (7) y 6-3 en una hora y 35 minutos en la pista. Pero anteriormente, también venció al español Fernando Verdasco, al ganarle en 2-6, 6-4 y 6-2 después de una hora y media en la pista del certamen, y no pudo estar más contento de comenzar con buen pie en el Masters 1000 de Shanghái. Por su parte, Nadal en su ronda previa y debut en este certamen, dejó por el camino al joven Jared Donaldson de 24 años, al que el español eliminó en un visto y no visto. En menos de una hora, en concreto en 54 minutos en la pista, el líder de la ATP se comió a su rival, el estadounidense número 56 de la ATP, al que le impuso una victoria de 6-2 y 6-1.

Ahora el vencedor de este encuentro tendrá que medirse frente al búlgaro, sexto cabeza de serie y noveno de la lista mundial, que en su ronda previa eliminó a Sam Querrey, 17 de la ATP, con un resultado de 6-3 y 7-6 (3) en 100 minutos de duración.

CATEGORIES
TAGS
Share This