Connect with us

ATP

Stepanek: “Intentaré ayudar a Novak a alcanzar su máximo nivel”

Damián Tiscornia

Published

on

El extenista checo, que a partir de la próxima temporada será el entrenador principal del serbio Novak Djokovic, habló en una entrevista de los objetivos que tiene con quien será su pupilo. Por Damián Tiscornia.

Hace pocos días Novak Djokovic sorprendió al ambiente tenístico al anunciar que el checo Radek Stepanek será su entrenador la próxima temporada, luego de dar por finalizado su labor con su antiguo equipo de trabajo. El exnúmero uno del mundo realizó el anuncio oficial de una manera inusual: a través de las redes sociales y en una transmisión en vivo.
Según confirmó el propio Stepanek en una entrevista que recoge Puntodebreak.com, él será el entrenador del jugador nacido en Belgrado en el día a día, es decir que se dedicará exclusivamente a él. El norteamericano André Agassi, mientras tanto, viajará a los torneos más importantes para estar a su lado, algo que es muy utilizado por los principales tenistas que se encuentran entre los mejores veinte del ránking.
“André viajará allí sólo en las grandes competiciones, mientras yo trabajaré todos los días. Ya he hablado con André y estamos en la misma línea. Lo más importante es entendernos y saber lo que queremos. Hasta ahora, todo giraba alrededor de mí, pero ahora todo girará en torno a Djokovic, mi labor será hacerle mejorar”, destacó Stepanek, quien en su etapa como jugador disputó catorce partidos contra el serbio, ganando solamente uno.
El entrenador de 39 años, que en octubre del 2006 llegó hasta el puesto número 8 del ránking, también contó que le llevó un tiempo analizar el ofrecimiento que le realizó Djokovic para que sea su entrenador. “Creo que puedo acostumbrarme rápidamente al nuevo rol. Me llevó algo de tiempo pensar en la oferta. Hay un interés económico pero esto no fue la principal motivación para mí”, afirmó.
Stepanek también hizo referencia al significado que tiene para él ser el nuevo entrenador del exnúmero uno del mundo. “Es un honor trabajar con un gran jugador de tenis, pero también una gran responsabilidad. Como siempre quise ser el mejor jugador de tenis posible, intentaré ayudar a Djokovic a alcanzar su máximo nivel”, concluyó quien a lo largo de su carrera deportiva ganó cinco títulos en singles y 384 partidos.
El regreso a las canchas de Novak Djokovic está previsto que sea en el torneo exhibición que año tras año se lleva adelante en Abu Dhabi. Este año se disputará entre el 28 y 30 de diciembre y contará con las presencias, además de Djokovic, de Rafa Nadal, Pablo Carreño Busta, Stan Wawrinka, Dominic Thiem y Milos Raonic.

ATP

Sufrida victoria de Stefanos Tsitsipas: “La tierra no te regala nada”

Published

on

By

El tenista griego Stefanos Tsitsipas ha conseguido su clasificación para las semifinales del Torneo Conde de Godó, tras vencer al argentino Facundo Diaz Acosta por 4-6 6-3 7-6(8) después de 2h 32’ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

Tsitsipas continua con el idilio en la tierra batida. Tras proclamarse campeón del torneo de Montecarlo la semana pasada, en el día de hoy ha alcanzado las semifinales en Barcelona después de un partido que ha sido un auténtico thriller y que finalmente ha caído de su lado.

El bonaerense fue quien golpeó primero en el partido, rompiendo el servicio de Stefanos en el tercer juego, y refrendando la rotura a continuación para colocar el 3-1 en el marcador. El partido hacia disfrutar al público que poblaba las gradas y el griego conseguía voltear el tanteador para colocar el 4-3 a su favor. De nuevo era Facundo quien golpeaba el servicio de su rival y cerraba el primer parcial, colocando el 6-4 a su favor.

Un único break, le sirvió a Tsitsipas en el segundo parcial, para decantarlo a su favor. Stefanos aprovechaba la única bola de break del set, para colocar el 2.4 a su favor. Dos solventes servicios del griego en los que solo cedió un punto, colocaban la igualdad en el marcador.

El partido parecía encaminado al triunfo de Tsitispas, tras colocarse con 3-1 a su favor, pero el encuentro entraba en un tobogán de emociones, en el que el argentino le devolvía el break en el sexto juego, disponiendo incluso de dos bolas para colocarse con 5-3 a su favor, pero el tenista heleno resistió rompiendo el servicio de Facundo, y quedando en disposición de cerrar el encuentro con su servicio. No lo consiguió y empezó a pasearse por el precipicio, salvando una bola de partido en el duodécimo juego antes de afrontar un tie break en el que el bonaerense tuvo 5-2 a su favor y no pudo acabar con la resistencia del heleno, quien tuvo que salvar una segunda bola de partido, antes de levantar los brazos al cielo barcelonés tras cerra el encuentro en la tercera oportunidad de la que dispuso.

Al término del encuentro, el griego sobre la propia pista central del RCT Barcelona, valoraba su victoria:

“El partido ha sido como una montaña, solo he pensado que tenía que escalarla. Ha sido extremadamente difícil mantener el mismo nivel durante todo el partido. Él jugó increíble. Lo dejó todo en la pista. Es un gran jugador sobre tierra batida, tiene títulos en esta superficie por una razón, y lo evidenció con su nivel hoy”.

“Con mi servicio estaba siendo precavido. Obviamente tú quieres ir a por todas con tu servicio, y tener puntos gratis, pero esto no funciona en la tierra batida. La tierra no te regala nada. Tienes que pelear por cada punto. Además, él estaba devolviendo increíble y yo me puse tenso con mi saque, no voy a mentir. Fue un partido muy mental. Tuve que ir a lugares incómodos mentalmente y sobrepasar mis límites”.

Continue Reading

ATP

Tomas Etcheverry continua su travesía por Barcelona: “Estoy súper contento”

Javier Germán Ayala

Published

on

El argentino logro un gran triunfo ante el británico Cameron Norrie en una gran batalla para meterse en las semifinales del Conde de Godó.

Hay momentos deportivos en donde los protagonistas maldicen resultados, lesiones, pero que en muchas ocasiones son males necesarios para resurgir con mayor fuerza en el corto plazo.

Tal es el caso de Tomas Etcheverry que luego de la lesión que lo hizo abandonar en Buenos Aires, retorna a un nivel alto, que le da esperanzas de seguir creciendo como jugador y también en el ranking mundial.

Por los cuartos de final en uno de los grandes torneos del mundo sobre polvo de ladrillo, el argentino batalló para vencer al británico Cameron Norrie por 7-6(4) y 7-6(1) para ser uno de los mejores cuatro del Conde de Godó.

“Estoy súper contento. Venía de un párate sin poder jugar. Estuve lesionado después de Argentina. Es una superficie donde me siento muy cómodo, es la que más me gusta. Comenzar la temporada de ladrillo de esta manera te trae mucha confianza para lo que resta de los torneos grandes que se vienen”, expresó Tomas con grandes ilusiones para defender los cuartos de final de Roland Garros.

El tradicional torneo de Barcelona quiere volver a tener un nombre argentino en sus vitrinas luego de Martin Jaite (1987) y Gastón Gaudio (2002), y Etcheverry es consciente de lo que significa el certamen, “Es un placer. Estoy súper contento, porque es un torneo que tiene mucha tradición. Barcelona es algo muy especial para nosotros los que sabemos lo que es el polvo de ladrillo. En esta superficie es uno de los eventos más importantes. De mi lado estoy súper feliz porque venía buscando un resultado en un torneo grande como este”.

Para culminar la conferencia de prensa, Tommy expresó quienes fueron sus ídolos y la esperanza de volver a tener otra Legion Argentina, “De chiquito siempre crecí viendo a Roger, Rafa y Novak. Pero de esa época siempre admiré a Del Potro. Desde Argentina obviamente La Legión Argentina tuvo jugadores que tuvimos la suerte de vivir, desde Cañas, Coria, Gaudio, Chela… hubo un momento en Argentina muy bueno, ojalá podamos volver a tenerlo con otros jugadores”.

Por un lugar en la definición del torneo tendrá que verse las caras con uno de los mejores jugadores de la actualidad en polvo de ladrillo, el noruego Casper Ruud, reciente finalista en el Masters 1000 de Montecarlo, con quien perdió en el único enfrentamiento, la temporada pasada en Beijing, sobre cemento, por un ajustado 1-6 7-5 y 7-6(7).

Continue Reading

ATP

La falta de luz aplaza el duelo argentino en Bucarest por un lugar en semifinales

Damián Tiscornia

Published

on

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Mariano Navone debieron suspender su partido una vez finalizado el segundo parcial. Por Damián Tiscornia

La de hoy fue una jornada atípica en la capital de Rumania, dado que se debieron disputar varios partidos que no se pudieron jugar ayer por cuestiones climáticas. El primer argentino en salir a escena fue Mariano Navone, que derrotó 6-3, 2-6 y 7-5 al brasileño Thiago Seyboth Wild y aseguró su lugar en los cuartos de final del torneo.

El pupilo de Leonardo Mayer, que venía de dejar por el camino a Luciano Darderi y pelea por un lugar en los Juegos Olímpicos de París, necesitó 2 horas y 51 minutos de juego para quedarse con la victoria. Con el de hoy ya son tres los torneos consecutivos en el circuito ATP en los que el argentino alcanza por lo menos los cuartos de final.

Luego fue el turno de salir a escena para sus compatriotas Francisco Cerúndolo y Federico Coria, y el ganador justamente jugaría ante Navone por un lugar en las semifinales del torneo. Cerúndolo se terminó quedando con la victoria, venciendo 7-5 y 6-1 luego de batallar durante 1 hora y 35 minutos de juego.

Hoy ambos argentinos comenzaron a disputar su partido de cuartos de final. Sin embargo, el mismo fue suspendido por la organización del torneo por falta de luz; el primer set lo había ganado 7-5 Francisco Cerúndolo y el segundo parcial Mariano Navone por 6-4 y aún resta por jugar todo el tercet set.

En semifinales el ganador de ese partido se medirá ante el francés Gregoire Barrere, que viene siendo la revelación del torneo. El europeo, que ocupa el puesto 128 del ránking mundial, hoy dio la gran sorpresa de la jornada al vencer al octavo preclasificado del torneo, el español Pedro Martínez, por 6-7(2), 6-3 y 6-4 luego de casi tres horas de juego.

Esta del 2024 viene siendo la temporada de consolidación para Mariano Navone en el circuito ATP, habiendo sido finalista en el ATP 500 de Río de Janeiro y semifinalista en Marrakech semanas atrás. Comenzó el año ocupando el puesto 125 del ránking y ya es el 51 del mundo, peleando por la última plaza para los Juegos Olímpicos con su compatriota Facundo Díaz Acosta.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias