Connect with us

Copa Davis

Paire: “Me arrepiento de no haber formado parte del equipo de Copa Davis”

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador francés contó que le hubiera gustado formar parte del equipo francés que este año se consagró campeón de la Copa Davis. Por Damián Tiscornia.

Hace varios años que Benoit Paire mantiene problemas con los dirigentes de la Federación Francesa de Tenis, motivo por el que se mantuvo al margen de todas las competiciones por equipos. Su mal comportamiento les trajeron varios dolores de cabeza luego de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.
De todas formas, los conflictos que tiene con algunos dirigentes de su Federación no fueron impedimento para que manifestara públicamente sus deseos de volver a formar parte del equipo francés de Copa Davis. “Me arrepiento de no haber formado parte del equipo. Hubiera sido un sueño para mí ayudar a Francia a ganar la Copa Davis”, sostuvo en declaraciones recogidas por el portal Tennisactu. “Tengo problemas con algunos entrenadores y gente de la Federación pero quiero representar a mi país. Espero poder hacerlo en los próximos años”, agregó más adelante el jugador nacido el 8 de mayo de 1989 en Avignon.
Las declaraciones del jugador francés se dieron en la presentación del Open de Caen, torneo de exhibición que se disputará entre el domingo 10 y el miércoles 13 del corriente en el Tennis Club de Caen. En dicho torneo Paire suplantará a Richard Gasquet, quien no podrá estar presente por dolores en el abdomen que todavía persisten en él luego de su partido de dobles en la final de Copa Davis. Esos problemas lo mantendrán alejado de las canchas a Gasquet por tres semanas aproximadamente.
Estas declaraciones de Paire se dan pocos días después de que el equipo francés de Copa Davis ganara por décima vez la Ensaladera, venciendo en la final a Bélgica en Lille. Para dicha instancia, el capitán Yannick Noah contó con Lucas Pouille, Jo-Wilfried Tsonga, Richard Gasquet y Julien Benneteau como singlistas y a Pierre-Hugues Herbert y Nicola Mahut en el dobles.
Los problemas de Paire con la Federación se remontan al año pasado, cuando fue expulsado de la delegación que formaba parte de los Juegos Olímpicos luego de cuestionar la importancia que tenían los Juegos al no repartir puntos para el ránking ATP. El jugador no fue el único que tuvo problemas en su momento, dado que las doblistas Caroline García y Kristina Mladenovic también fueron suspendidas provisoriamente en aquel momento.
Paire finalizó la temporada 2017 en el puesto 41 del ránking ATP. Entre sus victorias más importantes se destacan la conseguida ante el suizo Stanislas Wawrinka en Madrid y a su compatriota David Goffin en Metz, torneo en el que llegó a la final. Además, fue semifinalista en Montpellier, Marrakech y Chennai.

Copa Davis

Fiebre de Copa Davis en el metro de Madrid

Published

on

Una de las líneas de subterráneo de la capital española decidió homenajear a la nueva competencia por equipos y bautizo a 18 estaciones con los nombres de cada una de las naciones participantes. Por Javier Ayala.

Del 18 al 24 de noviembre la capital de España está siendo revolucionada gracias al tenis, con la competencia por equipo más importante del mundo, la Copa Davis.

Por este motivo, el consejero de transportes de la comunidad, Angel Garrido, se expresó muy conforme y con gran satisfacción comentó, “Desde hoy, la línea 3 es un viaje de Francia a Croacia, pasando por Serbia, Japón, Estados Unidos, Kazajistán, Australia y, por supuesto, España, además de otros 12 países más, todos unidos por una misma línea de metro y por un mismo objetivo, la Copa Davis”.

Como parte de la inauguración estuvo presente Feliciano Lopez en la estación Sol, que representa a la parada del equipo español, que además del madrileño contará con Rafael Nadal, Pablo Carreño Busta, Roberto Bautista Agut y Marcel Granollers.

Mas allá del marketing que requiere dicha iniciativa, Angel Garrido acusó que la estación San Fermin-Orcasur se encuentra muy cerca de la entrada a la Caja Mágica.

Otra de las voces que se escucharon gracias a esta idea que se llevará a cabo en la capital española, es el vicepresidente regional, Ignacio Aguado, “Madrid se va a convertir en el kilómetro 0 del deporte mundial y del tenis mundial, porque va a haber 200 países que van a estar mirando a España fijamente”.

“Madrid ya ha ganado nuestro particular Grand Slam al organizar un evento de estas características. Esta iniciativa va a suponer la llegada de más de 100.000 visitantes y unos ingresos directos de 50 millones de euros, además de un aumento de una recaudación de unos 15 millones de euros para las arcas públicas entre IVA e IRPF”, agregó Aguado.

La Caja Mágica albergará sin dudas uno de los eventos deportivos del año, y todo lo que sea publicidad y destacar la nueva Copa Davis será un gran aliciente para toda la nación española.

Quien se sumó a la iniciativa es el directo del torneo, el ex jugador Albert Costa, quien también incitó para que la gente use el subterráneo para trasladarse al establecimiento donde se llevará a cabo la competencia milenaria.

Todo está dado para que sea un evento increíble, solo resta esperar el arribo de todas las naciones y que comience el show.

Continue Reading

Copa Davis

La Caja Mágica cambia de cara

Published

on

La compañía que dirige el ex jugador Javier Sanchez Vicario, será el encargado de realizar la cancha que albergará la nueva Copa Davis, convirtiendo el clásico polvo de ladrillo en canchas rápidas. Por Javier Ayala.

El clásico Masters 1000 que se disputa en la capital española cambiará su imagen para las finales de la Copa Davis. Pasaran del color naranja clásico del polvo de ladrillo, a una superficie rápida, igual a la superficie de los torneos de Basilea, Paris Bercy, Next Gen Finals y el ATP Nitto Finals.

La empresa GreenSet, empresa española que será la encargada de la transformación de las canchas, aclaró que la idea de que sea igual a la de los últimos torneos del año es para una ayuda de los jugadores, que no noten un cambio brusco ya que será la última semana de competencia y ya vienen con demasiado cansancio de toda la temporada.

Los 667 metros sobre el nivel del mar donde se encuentra Madrid, será beneficioso para los jugadores de gran potencia, donde la pelota corre más rápido que a nivel del mar.

“La altura de Madrid hace a las pistas bastante rápidas, pero la capa final será más rugosa que en Londres, por lo que la bola se frena un poco más”, explicó el ex jugador profesional, el español Albert Costa, quien es el director de las finales de la Copa Davis.

El primer país es pisar suelo español será Kazajistán, que en el día de hoy llegará a Madrid liderado por el número 48 del mundo, el joven Alexander Bublik, aunque el líder del equipo es el veterano Mikhail Kukushkin. Mientras que el local ya cuenta con Pablo Carreño Busta, Feliciano Lopez y Marcel Granollers, a la espera de Rafael Nadal y Roberto Bautista Agut que se encuenta disputando el Masters de Londres.

En lo que respecta a la participación del número uno del mundo, es toda una incógnita. Hoy debutara en el ATP Nitto Finals y las miradas estarán puestas en su lesión abdominal de caras a la continuidad del Masters y la participación en la Copa Davis.

A medida que pasen los días los equipos estarán arriban a Madrid para ir realizando la puesta a punto que los deposite con el mejor nivel al momento del debut definitivo.

Del 18 al 24 de noviembre el mundo del tenis se paralizará para seguir este nuevo formato de una competencia legendaria, donde 18 equipos intentarán quedarse con la gloria y ser los primeros ganadores con el actual formato.

Continue Reading

ATP

Croacia sufre la baja de Marin Cilic para la Davis

Damián Tiscornia

Published

on

Foto: Alberto Pezzali/Ubitennis © All Rights Reserved

El experimentado jugador croata no podrá defender a su país en la fase final del torneo, que se disputará en Madrid. Por Damián Tiscornia.

Croacia sufrió la baja de Marin Cilic, quien de esta manera no podrá defender el título conseguido el año pasado. De esta manera, el país de los Balcanes pierde una pieza muy importante en su esquema, pensando en una posible defensa del título.

Cilic, que esta semana se encuentra en el puesto 39 del escalafón mundial, comunicó la noticia a sus seguidores a través de sus redes sociales. “No podré participar en la Copa Davis este mes”, escribió, anunciando además que estará lejos de las canchas de tenis “por un período largo”.

Cilic explicó que los exámenes médicos más recientes han mostrado que, aunque por el momento no necesita someterse a esa operación quirúrgica. “No estaré en condiciones de competir en la Copa Davis este mes”, se lamentó el deportista, afirmando además que se siente decepcionado por la situación.

El experimentado jugador croata, que en el último Masters 1000 de París quedó eliminado contra el suizo Stanislas Wawrinka en segunda ronda, informó además que debe someterse a pequeñas intervenciones en su rodilla para dejar atrás los dolores que lo tuvieron a maltraer a lo largo de la temporada.

Según informó el diario Sportske Novosti, el equipo croata estará compuesto por Borna Coric, Mate Pavic, Ivan Dodig y Nikola Mektic. Además, a sus 40 años el veterano Ivo Karlovic será quien complete el quinteto.

Sin lugar a dudas el paso del tiempo le comienza a jugar en contra a quien tiene un revés a dos manos, es profesional desde el 2005 y reside en Monte Carlo. Hace un tiempo que dejó de ocupar los primeros lugares del ránking, como cuando fue finalista del Australian Open en el 2018.

Esta temporada fue muy irregular para el jugador entrenado por Ivan Cinkus. En varias oportunidades cayó en las segundas rondas de los torneos, siendo sus mejores resultados los cuartos de final alcanzados en el Mutua Madrileña Open y las semifinales en Moscú, torneo en el que perdió contra Andrey Rublev en dicha instancia.

Este año la Copa Davis se disputará por primera vez en Madrid, en un nuevo formato que se jugará entre el 18 y el 24 de noviembre en la Caja Mágica. Croacia debutará contra Rusia y dos días después deberá jugar contra España.

Continue Reading
Advertisement code here

Tendencias