Connect with us

Senza categoria

Nicolas Jarry: “Estar en el top100 te cambia la mentalidad”

Damián Tiscornia

Published

on

El jugador chileno repasó en una entrevista lo que fue su temporada 2017, además de hablar sobre el presente que vive el tenis chileno hoy en día. Por Damián Tiscornia.

“Estar top100 es como la primera meta grande que tiene cualquier tenista, poder decir que eres o fuiste top100 en tu carrera es un sueño enorme. Toda persona que se dedica al tenis sabe que es un hito muy grande. Ahora hay que mantenerlo, que es realmente lo difícil, significa un cambio grande pasar de ser un top100 que juega Challengers a ser un top100 que juega ATP, pero esa es la meta del próximo año. Sin duda lo que más cambia es la mentalidad, uno ya sabe que puede estar dentro de ese grupo selecto y eso te da más confianza”, dijo el chileno Nicolás Jarry en una entrevista que concedió a Punto de break.
El juvenil chileno, que finalizó la temporada en el puesto número 100 del ránking, también habló de lo que significó para él haber conseguido meterse entre los mejores 100 del mundo luego de haberse consagrado campeón del Challenger de Santiago de Chile, su ciudad natal. “La semana en Santiago será inolvidable por siempre. Venía de una gira por China muy dura donde no gané ni un partido, mentalmente fue muy duro porque estaba jugando muy bien pero los resultados no se dieron”, afirmó el jugador nacido el 11 de octubre de 1995. Y agregó: “Había mucha presión, se hace raro hasta dormir en tu cama por el hecho de que ya estás acostumbrado a dormir en los hoteles”.
Esta temporada el tenista de 22 años vivió muchas experiencias, ¿con cuál se quedará? “Imposible quedarse con uno, pero lo más bonito fue Santiago. Ganar un Challenger, terminar el año siendo top100, además en casa, aseguré entrar en Australia… lo tuvo todo. Por supuesto es increíble también el hecho de jugar cuadros finales de Grand Slams, pasar la Qualy de Wimbledon, fueron un montón de cosas bonitas y ojalá que sea el primer año de muchas cosas así”, remarcó.
Jarry también habló del presente que vive el tenis chileno hoy en día. “Posiblemente, ahora esté en su peor momento. No tenemos ni una Federación. Quitando mi caso, a ninguno de mis compañeros les ha ido bien, están todos atravesando por momentos difíciles de su carrera, aunque yo les tengo mucha fe y sé que en 2018 saldrán y aprenderán de todos estos meses malos, igual que yo aprendí de 2016”, sostuvo.
“Aquí en Chile tuvimos mucha suerte, somos un país muy poco deportivo, sin tener apenas cultura del deporte pudimos disfrutar de grandes jugadores como el ‘Chino’ (Ríos), Nicolás Massú y Fernando González. La mayoría piensan que es fácil llegar, no se valora el éxito todo lo que se debería, pero esto seguro que también ocurre en otros países que tuvieron grandes figuras y se piensan que es para siempre, no se acuerdan de los momentos difíciles que esos jugadores buenos tuvieron”, concluyó.

ATP

Joao Fonseca comienza con el pie derecho en Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

La promesa del tenis brasileño sorprendió al italiano Lorenzo Sonego y ahora en octavos de final se medirá ante el moldavo Radu Albot. Por Damián Tiscornia

Joao Fonseca dio este martes en Bucarest una la gran sorpresa de la jornada al derrotar 7-6(5) y 7-5 al italiano Lorenzo Sonego, quien partía como el quinto preclasificado del torneo. De esta manera, la joven promesa brasileña consiguió su primera victoria en un torneo ATP de categoría 250 y ahora se medirá ante Radu Albot en los octavos de final.

La joven promesa brasileña, que este año ya llegó a los cuartos de final en Río de Janeiro, necesitó poco más de dos horas de juego para quedarse con la victoria. Fonseca ganó el 70% de los puntos jugados con su primer servicio y quebró el saque del europeo en tres oportunidades.

Ahora en octavos de final el brasileño, que recibió una wild card de la organización para disputar el cuadro principal, enfrentará a Radu Albot. El moldavo, que debió superar la fase clasificatoria, hoy venció 7-6(4), 4-6 y 6-1 al norteamericano Aleksandar Kovacevic en 2 horas y 35 minutos de juego.

Este es el segundo torneo ATP 250 que disputa el brasileño, luego de recibir una invitación especial para jugar en Estoril semanas atrás. En caso de vencer a Radu Albot se metería dentro de los 240 del ránking mundial, lo que le posibilitaría poder disputar la clasificación de Roland Garros.

Joao Fonseca es una de las grandes promesas que tiene el tenis brasieño para el mediano y largo plazo. En Bucarest también está jugando su compatriota Thiago Seyboth Wild, quien va por la parte alta del cuadro y en octavos de final mañana enfrentará al argentino Mariano Navone.

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Mariano Navone debuta ganando en Bucarest

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino dejó por el camino al italiano Luciano Darderi, tomándose revancha de la derrota sufrida en el Argentina Open. Por Damián Tiscornia

Mariano Navone debutó con victoria en el ATP 250 de Bucarest, tras vencer 6-2 y 6-3 al italiano Luciano Darderi. Ahora en octavos de final el tenista argentino se medirá ante el brasileño Thiago Seyboth Wild, que hoy dejó por el camino al también italiano Luca Nardi.

Navone, que semanas atrás fue semifinalista en Marrakech, necesitó 1 hora y 33 minutos de juego para quedarse con el partido. El argentino se tomó revancha de la derrota sufrida ante Darderi este año en el Argentina Open debutó y ganando en los últimos tres torneos que disputó (Marrakech, Montecarlo y ahora Bucarest).

Ahora en octavos de final el pupilo de Leonardo Mayer se medirá ante Thiago Seyboth Wild. El brasileño venció ajustadamente 6-3, 6-7(5) y 7-6(2) al italiano Luciano Darderi, quien en el tercer parcial sufrió una torcedura de tobillo que le impidió finalizar el partido en óptimas condiciones físicas.

Este triunfo es muy importante para Navone también para lo que es la clasificación a los Juegos Olímpicos de París. El bonaerense se encuentra peleando por la última plaza del tenis argentino con su compatriota Facundo Díaz Acosta, que hoy en el Conde de Godó venció 6-1 y 6-4 al español Daniel Rincón.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Stefanos Tsitsipas es finalista en Montecarlo: “Fui capaz de jugar un tenis de máximo nivel”

Damián Tiscornia

Published

on

Este domingo el tenista griego buscará ganar su tercer título en el Principado enfrentando al noruego Casper Ruud. Por Damián Tiscornia

Stefanos Tsitsipas se clasificó finalista del Masters 1000 de Montecarlo tras derrotar 6-4, 3-6 y 6-4 a Jannik Sinner este sábado. Ahora el tenista griego buscará ganar su tercer título en el Principado enfrentando a Casper Ruud, que venció a Novak Djokovic en la otra semifinal.

El helénico, que venía de dejar por el camino al ruso Karen Khachanov, necesitó 2 horas y 40 minutos de juego para quedarse con el partido. Tsitsipas perdía 1-4 cuando Sinner se lesionó su rodilla derecha, situación que le permitió al griego hilvanar cinco juegos seguidos para avanzar a la final del torneo.

“Fui capaz de jugar un tenis de máximo nivel. Él fue un rival extremadamente complicado, como vimos durante todo el año. Es muy consistente y hoy pude comprobar su juego”, manifestó el dos veces ganador del certamen monegasco. “Es uno de los rivales más duros que enfrenté y no es sensillo encontrar soluciones. Estoy orgulloso. Me planteó un partido muy complicado y lo superé excelentemente”, agregó.

Tsitsipas tuvo la virtud de siempre estar en partido, pese a que Jannik Sinner lo tenía controlado cuando se lesionó, y aprovechar lo que la adversidad física que le estaba tocando protagonizar a su rival.

“Esta victoria me ayudará de cara al futuro. Ganar un partido así me aporta una gran satisfacción. Cuando trabajas duro a diario, este tipo de paritdos son los que deseás”, finalizó.

Este domingo Stefanos Tsitsipas buscará ganar su tercer título en el Principado enfrentando a Casper Ruud. El noruego, que es el octavo preclasificado del torneo, hoy dio la gran sorpresa de la jornada al derrotar 6-4, 1-6 y 6-4 al serbio Novak Djokovic en 2 horas y 17 minutos de juego.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias