Casper Ruud, la promesa que enfrentará a Schwartzman en Melbourne

Casper Ruud, la promesa que enfrentará a Schwartzman en Melbourne

El tenista nacido en Noruega en 1998, que es una de las jóvenes promesas que hoy en día tiene el tenis mundial, enfrentará al argentino en la segunda ronda del Australian Open. Por Damián Tiscornia.

Diego Schwartzman debió batallar casi cuatro horas para dejar por el camino al serbio Dusan Lajovic y avanzar a la segunda ronda del Australian Open, el primer Grand Slam del año. El argentino ahora deberá enfrentarse al noruego Casper Ruud, quien dejó por el camino al francés Quentin Halys. Pero, ¿quién es verdaderamente este juvenil que forma parte de lo que se denominó la Nueva Generación?
Nacido el 22 de diciembre de 1998 en Oslo, Casper es hijo de Christian Ruud, quien fuera un destacado tenista a mediados de los noventa; el 9 de octubre de 1995 llegó a ubicarse en el puesto 39, el mejor de su carrera deportiva. “Tengo una relación buenísima con mi padre”, declaró Casper al sitio de la ATP. Y agregó: “A veces en el mundo del deporte no es fácil tener una relación así de fuerte y en nuestro caso es maravillosa”.
Casper, además, en citada entrevista contó qué similitudes tiene con su padre. “Los dos somos muy competitivos y nos encanta ganar en lo que sea. Lo hacemos con el mayor de los respetos, con competencia sana. Es una parte esencial de mi equipo. Para mí no es presión que haya sido jugador profesional si no más bien todo lo contrario, me ha sido de mucha ayuda”, declaró quien este año llegó a los cuatros de final en el ATP 500 de Río de Janeiro. Y agregó: “Ha sido genial. No sólo por haber ganado, si no también por haber podido tener la oportunidad de estar aquí y participar en un ATP World Tour 500″.
Esta promesa del tenis noruego tiene como ídolo al español Rafael Nadal, aunque reconoce: “Siempre intento mirarme en grandes jugadores como Kei Nishikori o Novak Djokovic, tenistas que llevan la competición a otro nivel. El nivel del tenis del Top 10 es increíble a día de hoy, así que intento aprender de ello”, sostuvo el año pasado quien supo llegar a la cima del ránking ITF en su etapa como jugador junior.
Ruud, que es la primera vez que juega en el cuadro principal del primer Grand Slam del año, ingresó al mismo luego de haber superado con éxito la ronda clasificatoria, donde debió superar al norteamericano Ernesto Escobedo para avanzar al mismo. Si bien hoy en día ocupa el puesto 138 del ránking, este talentoso tenista noruego forma parte de la camada de jugadores que en el corto y mediano plazo se apoderarán del ránking ATP, la misma que es liderada, entre otros, por Dennis Shaporalov, Dominic Thiem y Alexandr Zverev.

CATEGORIES
TAGS
Share This