Connect with us

Senza categoria

Carreño: “No he sido inferior”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista asturiano habló del gran partido que protagonizó contra el croata Marin Cilic en la tercera ronda del primer Grand Slam del año. Por Damián Tiscornia.

Pablo Carreño Busca batalló durante 3 horas y 27 minutos de juego contra Marin Cilic en el Margaret Court Arena. Sin embargo, no pudo dejar por el camino al croata, quien lo derrotó 6-7(2), 6-3, 7-6(0) y 7-6(3) y avanzó a los octavos de final, instancia en la que enfrentará al español Rafael Nadal.
Pese a la derrota, el jugador nacido en julio de 1991 en Gijón se mostró muy satisfecho por el rendimiento que tuvo en el primer Grand Slam del año. “Me da un impulso verme jugando a este nivel”, señaló quien actualmente ocupa el puesto número 11 del ránking. “Antes de llegar a este torneo venía sin ganar partidos, con poca confianza y después de cuatro partidos ha cambiado la historia”, agregó más adelante.
“El partido de hoy fue de tú a tú frente a Cilic que está No. 6 del mundo, que ha ganado un Grand Slam, que siempre está ahí y que hoy consiguió su victoria No. 100 en Grand Slam”, recalcó en otro momento de la conferencia. “Es un jugador importante y el partido se me ha escapado por pequeños detalles”, remarcó.
“En el primer set me hizo un break, conseguí igualarlo y en el tie-break me lo llevé. El segundo, sí que se escapó un poco más en el marcador y me sacó ventaja pero en el tercer set, me puse a jugar bien, a pegar duro, a llevar la iniciativa con break arriba, me lo recuperó, en el 5-5 aproveché el viento y saqué para set”, aseguró luego el jugador de 26 años. “En ese momento el viento a favor era para él y lo aprovechó muy bien. Quizás podía haber hecho algo más como sacar mejor. Tal vez sea lo que me pueda echar un poco en cara: me hubiera puesto 2 sets a 1”, remarcó más adelante el español entrenado por Samuel López y César Fábregas.
“Creo que ha sido un partido muy igualado, un buen partido, de tú a tú, en el que no he sido inferior”, sentenció quien todavía continúa con vida en dobles, modalidad en la que forma pareja con su compatriota Guillermo García López.
“Hay muchas cosas positivas, es una pena perder pero me voy contento”, reveló más adelante. “Mi nivel de juego vuelve a estar muy alto, mi confianza también, tengo nivel para estar arriba y lo estoy demostrando”, concluyó uno de los mejores españoles de la actualidad.
Ahora, más allá de cómo finalice su participación en el dobles junto a Guillermo García López, Pablo Carreño apuntará sus baterias a la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, dado que será una de las figuras en tres torneos: Quito, Buenos Aires y el ATP 500 de Río de Janeiro.

ATP

Daniil Medvedev: “Estoy súper feliz con el nivel que jugué hoy”

Damián Tiscornia

Published

on

El ruso habló en conferencia de prensa luego de avanzar a la final tras derrotar al serbio Novak Djokovic en las semifinales de Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev dio el gran batacazo de la jornada al derrotar 3-6, 6-3 y 6-3 al serbio Novak Djokovic y clasificarse de esta manera a la final del Master 1000 de Cincinatti. En la jornada de hoy el ruso buscará cerrar una gran semana cuando enfrente en la final al belga David Goffin, que dejó por el camino a Richard Gasquet.
Luego del partido, Medvedev habló en conferencia de prensa y contó por qué decidió ser más agresivo en su juego. “Porque sabía que no podía celebrar un mitin de 40-tiros hoy. Y sobre todo lo sentí en el primer set. Era la primera vez que pisaba la cancha central para golpear algunas bolas. No sentía bien la pelota. Yo estaba sirviendo bien desde el principio. Pero cada vez que tenía un punto largo me sentía como si estuviera todo sobre mí, así que me dije, Vale, necesito ser más agresivo, necesito dar un paso adelante, necesito golpear más fuerte para hacer que se pierda. Me alegra que haya funcionado”, declaró.
El ruso, además, habló de las diferentes tácticas que utilizó para jugar contra el serbio. “En este momento, sólo puedo hacerlo contra Novak, uno de los tres grandes. Gané sólo tres juegos contra Rafa la semana pasada. Quiero decir, no tengo mucho que decir”, dijo al respecto. “Estoy súper feliz con el nivel que jugué hoy”, agregó más adelante el jugador entrenado por Gilles Cervara.
Medvedev también hizo referencia a las declaraciones de Svetlana Kutnezova, quien aseguró que la mentalidad rusa no tiene miedo de tomar riesgos. “Yo diría que últimamente mi táctica y plan de juego es no tomar demasiados riesgos. Pero hoy fue el caso. ¿Es la mentalidad rusa? Sí, probablemente, porque cuando ves mi segundo sirve, como digo, no era que tenía miedo de algo”, aseguró.
El ruso, número 8 del mundo, también habló de los riesgos que tomó con su segundo servicio. “Sentí que estaba encima de mí, así que sentí que tenía que hacerlo. Incluso cuando estaba golpeando algunos dobles, creo que hice dos o tres, cero arrepentimientos. Vale, bueno, perdí el punto. sería lo mismo si hiciera un segundo servicio normal”, afirmó.
“Necesito ganar (sonrie). No, en realidad, mi mentalidad es que siempre tomo cada partido igual, desde la primera ronda, porque siempre digo que si pierdes en la primera ronda no estarás en la final, así que ¿por qué tomarlo diferente?”, concluyó.
Daniil Medvedev buscará su primer título en un torneo Master frente al belga David Goffin, quien también tuvo una gran semana y dejó por el camino en semifinales al francés Richard Gasquet.

Continue Reading

ATP

Goffin: “Pude mantener la calma y llevar a cabo mi plan de juego”

Damián Tiscornia

Published

on

El belga habló en conferencia de prensa luego de derrotar al francés Richard Gasquet y avanzar de esta manera a la final de Cincinatti. Por Damián Tiscornia.

David Goffin se clasificó finalista del Master 1000 de Cincinatti tras derrotar 6-3 y 6-4 al francés Richard Gasquet, en un partido que duró 1 hora y 15 minutos de juego. Luego del partido, el belga habló en conferencia de prensa y destacó el progreso de su juego desde que es entrenado por el sueco Thomas Johansson.
“Sabía que la clave del partido sería restar bien y que todo pasaba por ser muy agresivo cuando él jugara con segundo saque. Estoy muy satisfecho por cómo gestioné las ventajas, creo que él estaba más fatigado que yo y eso pude aprovecharlo bien”, declaró luego del partido Goffín, quien en cuartos de final se vio beneficiado por la no presentación del japonés Yoshihito Nishioka.
El belga, que el lunes regresará al top 15 del escalafón mundial, también destacó el crecimiento que tuvo su juego desde que incorporó a su equipo de trabajo al sueco Thomas Johansson. “Tuve problemas de confianza en mi juego, pero por suerte incorporé a mi equipo a Thomas Johansson después de Indian Wells. Sabía que iba a necesitar un tiempo hasta volver a mi mejor nivel, pero desde el primer momento vi que estaba funcionando el trabajo que hacíamos”, aseveró el jugador que reside en Monte Carlo, es diestro y tiene un revés a dos manos en su juego.
Goffin, además, hizo referencia a lo difícil que era para él afrontar este compromiso sabiendo que era el favorito a que quedarse con el título. “Sabía que hoy era favorito y no es fácil afrontar un partido tan importante así. Pude mantener la calma y llevar a cabo mi plan de juego”, aseguró. “El trabajo ya está hecho, voy a poder jugar más suelto”, agregó más adelante el jugador nacido en Lieja.
Sobre el final, Goffin se mostró emocionado al ser el primer belga en llegar a la final de un Master 1000. “Amo representar a mi país, me encanta la Copa Davis y es muy gratificante sentir que estoy haciendo historia. Voy paso a paso, muy concentrado. Me emotivan mucho los Juegos Olímpicos, espero llegar en plenitud de condiciones”, resaltó quien esta temporada fue finalista del ATP 500 de Halle.
Instalado ya en la final, David Goffin aguarda ahora en la final por el ganador del partido que en unos pocos minutos protagonizarán el ruso Daniiil Medvedev y el serbio Novak Djokovic, quien este año defiende el título conseguido en el 2018.

Continue Reading

ATP

Daniil Medvedev ya palpita la final contra Nadal

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista ruso habló en conferencia de prensa luego de derrotar a su compatriota Karen Khachanov y avanzar a la final de la Rogers Cup de Montreal. Por Damián Tiscornia.

Daniil Medvedev disputará la final de la Rogers Cup de Montreal, tras derrotar en la jornada de hoy 6-1 y 7-6(8) a su compatriota Karen Khachanov. Luego del partido, el joven tenista ruso habló en conferencia de prensa de lo que significa para él estar disputando la final contra el español Rafael Nadal.
“Sí, por supuesto que es extra especial. Jugué Novak y Roger un par de veces, ya los dos. Es diferente, tengo que decir. Sí, hay un poco de presión extra. Al mismo tiempo es divertido jugar con ellos porque, bueno, para eso he estado trabajando toda mi vida”, declaró el nacido en Moscú en 1996.
El moscovita también habló de la evolución que ha tenido en su juego a lo largo de los años. “Creo que al principio de mi carrera ATP y el año pasado cuando no estaba en el nivel que estoy ahora, todos los partidos que tuve que ganar eran, como, locos tres-setters. Sólo significa que estoy jugando mejor ahora, que soy capaz de vencer a estos mejores jugadores en dos sets. Es un gran logro”, dijo al respecto.
El ruso también fue consultado sobre si consideraba una desventaja el hecho de que Rafa Nadal no haya tenido que jugar su partido en la jornada de hoy. “En realidad no estoy seguro de que sea una ventaja porque tuvo que esperar todo el día para su partido, y probablemente era tarde, por lo que no practicó después. No lo sé. Es mejor hacerle esta pregunta. Pero no lo encuentro en absoluto como una ventaja, sí”, afirmó.
Medveded, además, contó qué significó para él haber jugado contra un amigo y compatriota como Khachanov. “Definitivamente no pensé en los tiempos en que éramos jóvenes. Pero, por supuesto, es un partido muy especial. Antes del partido, no había pensado en eso, pero rápidamente entendí que iba a ser el partido para mí”, dijo. “Fue un gran partido. A los dos, no nos gusta jugar el uno al otro, así que estábamos tensos”, agregó quien es entrenado por Gilles Cervara.
¿Quién era el mejor ruso a los 15 años? “Hasta los 14 años, era yo. Creo que yo era como dos, tres, y él era seis, siete. Después de 14 años, cuando teníamos 15, 16, juniors en la ITF, fue el número uno con Andrey Rublev. Yo estaba un poco por debajo. Por hoy, ahora te toca a ti decidir”, sostuvo.

Continue Reading

Tendencias