Connect with us

Senza categoria

Berdych: “He hecho un buen torneo”

Damián Tiscornia

Published

on

El checo, que llegó a los cuartos de final del torneo en siete oportunidades en su carrera deportiva, habló en conferencia de prensa luego de la derrota sufrida ante el suizo Roger Federer. Por Damián Tiscornia.

Roger Federer le puso punto final a la estadía de Tomas Berdych en el primer Grand Slam del año. El suizo, segundo preclasificado del torneo, derrotó 7-6 (7-1), 6-3 y 6-4 al experimentado jugador nacido en República Checa, en un partido que tuvo una duración de dos horas y 14 minutos de juego.
Pese a la derrota, el tenista de 32 años, que actualmente ocupa el puesto 20 del ránking, hizo un balance positivo de su actuación en Melbourne Park. “Ha sido una lástima la derrota de hoy, pero en términos generales he hecho un buen torneo, jugando a un gran nivel y alcanzando una vez más las rondas finales de un Grand Slam”, declaró quien tuvo importantes victorias en el torneo. El español Guillermo García López, el argentino Juan Martín Del Potro y el italiano Fabio Fognini fueron algunas de sus “víctimas”.
Berdych, que seguramente la próxima semana ascienda algunas posiciones en el ránking, más adelante habló de lo que fue el partido. El partido lo comencé muy bien, teniendo mis oportunidades y teniendo hasta dos bolas de set, pero Roger consiguió salvarlas todas y darle la vuelta a la primera manga. Ya con el empate en el marcador, él fue mucho más superior que yo y mucho más decisivo. Perder el primer set me afectó de cara al resto del partido”, sotuvo quien reside en Monte Carlo.
Más allá de la derrota, los resultados conseguidos en el Australian Open confirman que este jugador de 32 años sabe cómo tener muy buenas actuaciones en el primer Grand Slam, dado que en el Australian Open consiguió clasificar a los cuartos de final en siete de las últimas ocho oportunidades que disputó el torneo. Este torneo es, sin dudas, el que más ha llegado a estas instancias: en Roland Garros llegó en tres, Wimbledon cinco y el Us Open en tan solo dos oportunidades a los cuartos de final.
“Jugaré solo cuando esté en plenas condiciones para evitar que el cansancio no me deje jugar bien así como lesiones porque cuesta mucho recuperar el ritmo tras ellas”, declaró en diciembre del año pasado el tenista que lleva ganados a lo largo de su carrera deportiva trece títulos de singles y dos de dobles. “Voy a tomarme mi tiempo para recuperarme bien, por ahora estoy contento con el proceso pero sé que tendré que reducir el número de torneos disputados y tomarme semanas libres”, recalcó.

Senza categoria

Jannik Sinner sigue intratable y es semifinalista en Miami

Damián Tiscornia

Published

on

El joven tenista italiano no tuvo problemas para derrotar al checo Tomás Machac y acumula una buena racha de victorias. Por Damián Tiscornia

Jannik Sinner clasificó a las semifinales del Miami Open tras derrotar 6-4 y 6-2 al checo Tomas Machac. Ahora el italiano aguarda por conocer a su próximo rival, que podría ser Daniil Medvedev si gana su partido.

El italiano, que venía de dejar por el camino al australiano Christopher O’Connell, necesitó 1 hora y 31 minutos de juego para quedarse con la victoria. Pese a que no estuvo del todo fino con su servicio, pudo quebrar el servicio de su rival en cuatro oportunidades.

Ahora Sinner aguarda por conocer a su próximo rival, que saldrá del partido que más tarde disputarán el chileno Nicolás Jarry y el moscovita Daniil Medvedev.

“Lo único que me importa es mejorar como tenista”, declaró luego del partido Sinner, que esta temporada acumula un récord de 20-1 y de 40-3 desde el Abierto de los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

ATP

Nicolás Jarry sorprende a Casper Ruud y avanza a cuartos de final

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista trasandino venció en sets corridos al noruego y clasificó por primera vez en su carrera a los cuartos de final del Miami Open. Por Damián Tiscornia

Nicolás Jarry dio la gran sorpresa de la jornada en el Miami Open tras derrotar 7-6(3) y 6-3 a Casper Ruud, el séptimo preclasificado del torneo. De esta manera, el trasandino clasificó por primera vez a los cuartos de final del torneo y ahora se medirá ante el moscovita Daniil Medvedev.

El chileno, que venía de dejar por el camino al español Alejandro Davidovich, necesitó 1 hora y 50 minutos de juego para quedarse con la victoria. El saque fue una de las claves de su triunfo: ganó el 88% de los puntos jugados con su primer servicio y cometió apenas una doble falta.

Es la primera vez que el trasandino accede a los cuartos de final del torneo y la segunda que lo consigue en un torneo de esta categoría. El último chileno en meterse entre los ocho mejores del torneo fue Fernando González en el 2004.

Ahora Jarry buscará clasificar a las semifinales del torneo enfrentando al ruso Daniil Medvedev. El moscovita, que es el campeón defensor del torneo, venció 7-6(5) y 6-0 al alemán Daniel Koepfer en 1 hora y 29 minutos de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Senza categoria

Francisco Cerúndolo perdió y ya no quedan argentinos en el Miami Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino dio pelea, pero no pudo ante Karen Khachanov y se despidió del torneo que se juega en el Cayo Vizcaíno. Por Damián Tiscornia

Francisco Cerúndolo quedó eliminado del Masters 1000 de Miami tras caer 6-1, 5-7 y 7-6(5) ante Karen Khachanov. De esta manera, se despidió del torneo y con su derrota ya no quedan argentinos en el cuadro principal.

Cerúndolo, que venía de dejar por el camino al austriaco Sebastián Ofner, cayó luego de batallar durante 2 horas y 46 minutos de juego. El argentino se repuso luego de un flojo primer parcial que perdió en apenas 33 minutos, pero no le alcanzó para quedarse con la victoria y el pase a los cuartos de final.

Ahora el argentino se preparará para lo que será la gira europea sobre polvo de ladrillo. Khachanov, por su parte, enfrentará al alemán Alexander Zverev, que venció 7-6(4) y 6-3 al local Christopher Eubanks en 1 hora y 44 minutos de juego.

Con la derrota de Cerúndolo ya no quedan argentinos en el cuadro principal del Miami Open. Anteriormente ya se habían despedido Sebastián Báez, Tomás Etcheverry, Pedro Cachin, Facundo Díaz Acosta y Diego Schwartzman.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading

Tendencias