Connect with us

Primera plana

Wozniacki, reina de Australia y del mundo

Published

on

Foto: Roberto Dell’Olivo/Ubitennis

La tenista danesa Caroline Wozniacki es la nueva líder de la WTA, tras imponerse en la final del Abierto de Australia a su oponente, la rumana Simona Halep, a la que la nórdica le impuso un resultado de 7-6 (2), 3-6 y 6-4, con lo que consigue el primer torneo de Grand Slam de su carrera y vuelve al número uno del mundo, después de que lo consiguiera en el año 2011. Por Laura Álvaro Sánchez.

En la espectacular final femenina del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada, tanto la rumana Simona Halep, líder de la ATP, como la danesa Caroline Wozniacki, primera y segunda máximas favoritas en el certamen, dieron rienda suelta a su mejor tenis, ofreciendo un gran espectáculo para los asistentes a este partido.

Esa emoción fue latente desde el comienzo del partido, con una Wozniacki lanzada a por la victoria. Pero al otro lado de la red estaba la rumana que no lo iba a permitir. La igualdad entre ambas hacia vibrar la pista, hasta llegar a la muerte súbita, donde finalmente la nacida en Odense se la llevó. La segunda manga no estuvo reinada por la igualdad como en la anterior, ya que Halep tomó la iniciativa y tiró de garra para hacerse con ella por 6-3. Todo estaba por decidirse con el partido empatado. Y en el tercero rememoramos lo que habíamos visto en el primer parcial, con unos juegos igualados entre ambas. Tanto Halep como Wozniacki sabían lo que se jugaban en la Rod Laver Arena, y no estaban dispuestas a no pelear. Wozniacki impuso un tenis agresivo con unos golpes muy contundentes para hacerse con el tercer set por 6-4, y todo lo que ello conllevaba.

Foto: Roberto Dell’Olivo/Ubitennis

Ambas jugadoras ya se han medido en el pasado en seis ocasiones, con un historia que dominaba la danesa por un cuatro a dos frente a su rival de hoy. Y que después de hoy sigue liderando. De igual forma, en sus rondas previas, la nacida en Constanza se deshizo de la alemana Angelique Kerber, a la que le impuso un resultado de 6-3, 4-6 y 9-7, después de salvar dos puntos de partido y tras dos horas y 20 minutos en la pista australiana. Por su parte, la nórdica hizo lo propio frente a la belga Elise Martens, a la que venció en dos sets, 6-3 y 7-6 (2), en una hora y 37 minutos de duración, y así llegar a la primera final para ambas.

En el encuentro de hoy, ambas se jugaban mucho más que el ganar un partido. Estaba en marcha el poder hacerse con el primer Grand Slam de la temporada, el que sería el primero para las carreras de cada una de estas tenistas. Pero, mucho más allá se encontraba la disputa por el número uno. Para Halep significaba mantenerlo y para la de Dinamarca volver a liderar la WTA. Solo podía ser para una de ellas. Y todo fue para Wozniacki que tras acabar el tercer set es la reina, con su primer Grand Slam y el liderato del ranking de la WTA.

ATP

Extraordinario triunfo de Jarry en Barcelona

Damián Tiscornia

Published

on

El chileno consiguió el mejor triunfo de su carrera deportiva tras derrotar en tres sets al alemán Alexander Zverev, número 3 del mundo. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry avanzó a los cuartos de final del ATP 500 de Barcelona tras derrotar 3-6, 7-5 y 7-6(5) al alemán Alexander Zverev, que había recibido una invitación especial para disputar el cuadro principal. De esta manera, el chileno consiguió en suelo catalán el mejor triunfo de su carrera deportiva hasta el momento.
El trasandino, que ingresó al cuadro principal como lucky looser, necesitó 2 horas y 33 minutos de juego para vencer al germano, que venía de despedirse rápidamente en Marrakech y Monte Carlo, donde cayó en octavos de final contra Felix Auger-Aliassime.
“(Esta victoria) significa mucho. Es una de las mayores victorias de mi carrera. Fue un partido muy, muy difícil”, declaró luego del partido el jugador entrenado por el argentino Javier Frana. “Estaba tratando de sacarme todo, pero absorber la energía de la multitud. Fue increíble. Recibí mucho apoyo de muchos chilenos y algunos españoles. Fue un gran partido”, agregó.
“Pude manejar los buenos y malos momentos. Fui muy bueno con mi juego mental”, sostuvo en otro pasaje el chileno que en primera ronda eliminó al local Marcel Granollers. “Estoy muy feliz de poder seguir en este increíble torneo”, remarcó.
“Cuando consigo hacer mi juego puedo ganarle a cualquiera. Tengo armas, pero tengo que aprender a controlarlas mejor. Partidos como este me demuestran que el nivel está ahí y son una motivación muy grande para seguir entrenando y mejorando”, concluyó.
El rival de Jarry en los cuartos de final del torneo saldrá del duelo que protagonizarán el español Fernando Verdasco y el búlgaro Grigor Dimitrov, que será uno de los partidos atractivos que se jugarán en el court Rafael Nadal.
El de hoy fue el tercer triunfo del chileno frente a un top ten. Vale la pena recordar que el año pasado derrotó al austríaco Dominic Thiem en Hamburgo y al croata Marin Cilic en la primera ronda del Master 1000 de Shanghai.
Jarry, además, consiguió el mejor triunfo del tenis chileno en casi diez años. El último en conseguir un triunfo de similares características había sido Fernando González, quien derrotó al británico Andy Murray en Roland Garros 2009.
Zverev, por su parte, confirmó que no atraviesa por un buen momento. A esta derrota se suman las sufridas tempranamente en Marrakech y Monte Carlo, por lo que no llega en buenas condiciones para defender el título conseguido el año pasado en el Mutua Madrid Open.

Continue Reading

ATP

El sincericidio de Jarry: “No tengo idea cómo se le gana (a Zverev)”

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista chileno habló luego de la victoria conseguida contra el español Marcel Granollers y habló de Alexander Zverev, su próximo rival en el torneo. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Jarry comenzó con el pie derecho su participación en el ATP 500 de Barcelona, tras derrotar 7-5, 4-6 y 6-4 al español Marcel Granollers, que venía de superar la fase clasificatoria. Luego del partido, el jugador entrenado por el argentino Javier Frana se mostró feliz por la victoria conseguida.
“Pude hacer los cambios que ayer me faltaron, estuve más agresivo aún, traté de subir un poco más a la red. Y la cancha ayudó un poco porque la de hoy era más corta y no se podía ir tanto para atrás. Hoy también se me escapó por un momento el partido, pero pude remontar y estoy feliz de haber ganado la batalla de hoy”, declaró. “Estoy feliz de haber ganado la pelea de hoy y de aprovechar la opción de darle la vuelta a la página de ayer”, agregó.
Curiosamente, el trasandino consiguió en el día de hoy su primera victoria del año en polvo de ladrillo, sin contar los partidos disputados por Copa Davis. “Significa mucho para seguir. Últimamente se me han escapado algunos partidos, pero lo más difícil es luchar cuando las cosas se te escapan, y eso es lo que estoy haciendo. Sé que el nivel lo tengo. Ahora estoy tratando de confiar más en el proceso”, sostuvo.
El alemán Alexander Zverev, que recibió una invitación especial para disputar el cuadro principal, será su rival en la segunda ronda. “No tengo idea de por dónde se le gana”, dijo con total sinceridad. “Pero voy a seguir jugando mi juego, tratando de ser agresivo y pensando 24 horas en tenis para mejorar y tener las mayores posibilidades contra los de mejor nivel. Contra Zverev será una linda prueba”, agregó.
Hoy Jarry debió enfrentar en primera ronda a quien fuera su verdugo en la última ronda de la fase clasificatoria. La baja del surcoreano Hyeon Chung posibilitó que ingresara al cuadro principal como lucky looser, enterándose cuando observó su nombre en la programación de la jornada de hoy. “Era una nueva oportunidad para tratar de mejorar. Y pasé toda la noche y la mañana antes del partido pensando en qué hacer”, explicó.
Curiosamente, no es la primera vez que un jugador que ingresó al cuadro principal como lucky looser vence a su verdugo de la fase clasificatoria. El año pasado el español Pablo Andújar derrotó en sets corridos al norteamericano Bjorn Fratangelo también en la primera ronda del torneo.

Continue Reading

ATP

Schwartzman explotó contra los tour managers de la ATP

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista argentino se mostró molesto por tener que jugar nuevamente en la jornada de mañana, luego de haberlo hecho hoy y de jugar la fase clasificatoria. Por Damián Tiscornia.

Diego Schwartzman no ahorró calificativos al criticar a los tour managers de la ATP por tener que jugar mañana por cuarto día consecutivo, luego de haber tenido que disputar el fin de semana la fase clasificatoria y hoy su partido de la primera ronda contra el japonés Yoshihito Nishioka.
El argentino contó los motivos por los que debió jugar la fase clasificatoria siendo uno de los mejores tenistas del ránking. “Mi equipo siempre me anota en los torneos, confío 100% en ellos y nunca lo suelo mirar, pero esta vez se olvidaron, es un error que puede pasar”, dijo. “Al final, por mucho que confíe, el que termina jugando soy yo, así que tampoco puedo olvidarme. Tuve la mala suerte de que muchos top10 perdieron rápido en Montecarlo y todos querían jugar esta semana, por eso recibieron los WC. Tuve que firmar la Qualy hace tres semanas y, por suerte, la pude pasar”, agregó.
De todas formas, el problema para él es el hecho de tener que jugar por cuarto día consecutivo. “Llegué el viernes a las 02:00 al hotel, prácticamente no tuve descanso… y sigo sin tenerlo. El orden de juego es una vergüenza, de hecho tuve una discusión fuerte por ello con la organización, pero la ATP no sabe qué decirme, solo pedirme disculpas. El torneo tampoco tiene la culpa, aunque son ellos los que arman la programación, pero yo vengo jugando desde el lunes sin parar, así que con las disculpas no me alcanza. Nosotros cuando cometemos errores dentro de la cancha, las multas son muy altas. Estoy enojado con los tour manager y lo voy a hacer público, este año ya me pasó más veces”, afirmó.
Según su punto de vista, no hay ningún motivo para que mañana deba jugar. “Cuando son más de diez errores en un año que recién empieza, es lamentable. Yo me equivoqué, tuve que jugar la Qualy, vale, no pasa nada. Pero mañana no hay ni un solo motivo por el que yo tenga que jugar. No hay ninguna razón, pero lo hacen y luego me piden perdón. ¿Qué hago con las disculpas? Nada. En vez de hacer algo para que yo tenga un descanso y que el partido sea en igualdad de condiciones, pasará a ser lo que va a ser mañana. Que igual estoy bien, no es que esté destrozado. El tema es, ¿por qué juego mañana? No saben lo que decirme”, sostuvo el nacido en Villa Crespo.
El austríaco Dominic Thiem será su rival. “Somos muy amigos, él es uno de los 3-4 mejores que existe en el circuito sobre polvo de ladrillo, así que necesitaré descansar mucho para tener oportunidades ante un jugador así. El día que le derroté en Buenos Aires jugué a mi mejor nivel y aproveché muy bien las oportunidades que me dio, veremos mañana”, concluyó.

Continue Reading

Tendencias