Federer: “No me imaginaba que podría volver a ganar aquí”

Federer: “No me imaginaba que podría volver a ganar aquí”

El suizo, que en la jornada de ayer ganó su Grand Slam número 20, habló ante los periodistas al día siguiente de consagrarse campeón del Australian Open por sexta vez en su carrera deportiva. Por Damián Tiscornia.

Roger Federer hizo historia ayer tras conseguir su Grand Slam número 20 de su carrera deportiva en el Australian Open. En la mañana de hoy, en la tradicional sesión de fotos que se lleva adelante en el Jardín Botánico de Melbourne, el suizo aseguró que el próximo año volverá a Melbourne Park para defender el título conseguido este año. Además, afirmó que pasará un tiempo junto a su familia para luego decidir si jugará el ATP 500 de Dubai.
“No me imaginaba que podría volver a ganar aquí después de lo del año pasado. Es sencillamente increíble, la verdad es que voy a tardar en asimilar lo que he conseguido”, aseguró el jugador nacido en Basilea. “Echo la vista atrás y recuerdo perfectamente flashes de cada uno de los 20 torneos. Todos ellos han sido especiales y los he logrado gracias al trabajo duro, la dedicación y la pasión por este deporte”, agregó más adelante.
En las últimas horas circuló un rumor de que el suizo estaría pensando retirarse estando en su mejor momento deportivo. Sin embargo, él mismo se encargó de echar por tierra esas versiones. “Olvidé decir esto después del partido. Di prioridad a los agradecimientos y se me pasó pero el año que viene deseo volver a estar aquí defendiendo este título”, aseguró sonriente. “He pasado una noche muy bonita, relajada pero con pocas horas de sueño aunque hoy dormir poco es un placer porque significa que vuelvo a ser campeón de Grand Slam”, remarcó.
El suizo, que le pisa los talones a Rafa Nadal en el ránking ATP, también contó que se tomará un tiempo para decidir si jugará el ATP 500 de Dubai, torneo que se disputará entre el 26 de febrero y el 3 de marzo. “Quiero pasar un tiempo tranquilo con mi familia y luego decidiré si disputo el torneo ATP 500 Dubai, que es muy especial para mí y el año pasado no pude hacerlo bien. Pero ahora la prioridad es descansar y disfrutar esta victoria”, sostuvo. “También debo decidir qué hago con la gira sobre tierra batida, es posible que me la salte entera o que juegue algún torneo”, agregó más adelante.
“Seguiré en el circuito hasta que ella quiera viajar conmigo. No podría hacer nada de esto sin ella”, dijo en clara referencia a su mujer Mirka Vavrinec. “Me siento genial, todo ha funcionado a la perfección. He de reconocer que me duele un poco la espalda pero no sé si será por el quinto set o por llevar todo el rato el trofeo junto a mí”, concluyó quien este año ganó su sexto Australian Open.

CATEGORIES
TAGS
Share This