Tennys Sandgren, la polémica revelación del Australian Open

Tennys Sandgren, la polémica revelación del Australian Open

El tenista norteamericano de 26 años, una de las revelaciones que este año tuvo el Australian Open, recibió duros cuestionamientos luego de hacerse públicas algunas de sus posturas. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.
Así como en el 2016 el mundo entero se sorprendió con la gran actuación que tuvo en Wimbledon el británico Marcus Willis, en esta edición del Australian Open una de las revelaciones que del primer Grand Slam del año fue Tennys Sandgren. El norteamericano de 26 años llegó a los cuartos de final del torneo, lo que esta semana le permitió ascender 42 lugares en el escalafón mundial y ubicarse en el puesto 55 del mismo.
Nacido el 22 de julio de 1991 en Tennessee, este jugador de 1,88 metros de estatura es profesional desde el año 2011, aunque recién pudo meterse entre los cien mejores jugadores del ránking sobre fines de la temporada pasada, luego de haber tenido buenas actuaciones en diferentes Challengers que disputó en su país. Si bien no se consagró campeón en ninguno de ellos, sí fue finalista en Tiburon y Charlottesville, llegó a semifinales en otro y accedió a los cuartos de final en Stockton, Fairfield y Champaign.
La superficie dura es la favorita de este jugador diestro que tiene un revés a dos manos. En ella disputó 18 finales, teniendo un récord favorable de 12 victores (9 Futures y 3 Challengers) y 6 derrotas. En arcilla, en cambio, no posee tan buenos números, dado que ganó solamente dos de las siete finales que disputó.
Pero, como suele ocurrir cada ocurrir cada vez que una persona adquiere cierta notoriedad pública, de a poco se van conociendo más detalles sobre él. El jugador es acusado de haber pertenecido a la organización ultraconservadora Alt Right Movement, y de seguir a English Defence League una organización británica que se opone a la construcción de mezquitas en territorio británico y a la difusión del islam. Además, se descubrió que simpatiza con los movimientos supremacistas y la extrema derecha estadounidenses.
En los últimos días también se conocieron polémicos twitts de hace algunos años. En 2012, por ejemplo, escribió: “Tropecé con un club gay anoche, mis ojos todavía están sangrando…”. Esto le valió recibir duros reproches de sus colegas, por lo decidió borrar los twitts y salió a pedir disculpas públicamente. “Usé palabras pobres y duras para describir una mala experiencia y no es algo indicativo de lo que siento por la gente de esa comunidad. A quien se sienta ofendido por eso, le ofrezco mis disculpas”, expresó.

CATEGORIES
TAGS
Share This