Dos Comunidades ya pelean por recibir a España en abril

Dos Comunidades ya pelean por recibir a España en abril

El primer fin de semana de abril España recibirá a Alemania por los cuartos de final de la Copa Davis. Y son las comunidades que ya anunciaron sus deseos de ser sede. Conócelas en este artículo. Por Damián Tiscornia.

El fin de semana España derrotó a Gran Bretaña y de esta manera se clasificó a los cuartos de final de la Copa Davis, instancia en la que volverá a jugar como local ante Alemania, que dejó por el camino a Australia jugando como visitante en la ciudad de Brisbane. El equipo capitaneado por el experimentado Sergi Bruguera logró sacar adelante sin problemas la serie que se disputó en Puente Romano, Marbella.
Justamente la sede será lo próximo que deberá definir la Real Federación Española de Tenis, aunque para ello tiene plazo hasta el próximo lunes 19 de febrero. Y son dos las comunidades que ya mostraron interés en ser la sede de la próxima eliminatoria: la Comunidad Balear y la Comunidad Valenciana.
Según informa DiarioVasco.com, Mallorca es quien aparece como favorita y zona elegida para ello sería Calviá, donde tendría que habilitarse una estructura metálica para la pista central. Mallorca, además, en 1997 ya fue sede de un duelo ante los germanos en Cala Ratjada y frente a Holanda en plaza de toros de Palma en 2004. Habría otros dos factores que podrían incidir favorablemente para que la Comunidad Balear sea sede: el posible regreso de Rafa Nadal a la convocatoria y la comunidad alemana que reside en la zona. Además, los empresarios hoteleros también presionan para que se pueda albergar la serie copera.
Rafael Nadal descartó participar de la serie de Copa Davis ante los británicos luego de su participación en el primer Grand Slam del año, aunque no descartó ayudar al equipo capitaneado por Sergi Bruguera en próximas series que se disputen más adelante. ¿Su regreso será en abril y en Mallorca?
La Comunidad Valenciana también ha mostrado su interés por ser la sede de la serie, aunque no ha concretado una. De todas formas, suenan con fuerza Alicante y Valencia con su Plaza Monumental de Toros, que fue remodelada para ganar en comodidad. El canon que pagaría dicha comunidad sería superior a los 400.000 dólares que desembolsó Marbella para ser la sede este último fin de semana.
Fuentes de la RFET señalaron que el canon podría variar, “dependiendo de las infraestructuras que ofrezca la sede”, incluso si esta fuera una pista cubierta. “Pero hay que consultar con los jugadores”, comentó al respecto Miguel Angel Martín, director general del ente federativo.

CATEGORIES
TAGS
Share This