Uruguay festejó en el Caribe

Uruguay festejó en el Caribe

Gracias a Pablo Cuevas, Uruguay superó 4-1 como visitante a El Salvador y avanzó a las semifinales del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis 2018. Por Iván Tricárico.

Que no ni no, Uruguay nomas. El mejor tenista uruguayo de la historia sentenció la historia a favor de su equipo y le dio el pasaje a la siguiente instancia, permiténdole de esta forma seguir soñando con el ascenso a la Zona I del continente Americano.

Luego de ganar con suma autoridad en el día de ayer, Cuevas, 32°, saltó a la cancha junto a su hermano Martín para disputar el tercer punto de la serie. Jugando a media máquina y sin gastar energías, la dupla charrúa superó a los hermanos Marcelo y Rafael Arévalo por 7-6(5) y 7-6(2).

Un rato más tarde, el as de espadas de los capitaneados por Enrique Pérez Cassarino volvió a la cancha de Círculo Deportivo Internacional de San Salvador con el objetivo de finiquitar la historia a favor de su combinado. Y así fue. El salteño se llevó el triunfo por 6-4 y 6-4 y le dio la victoria a los sudamericanos.

Con la eliminatoria ganada, Rodrigo Arus aplastó al joven Rafael Eduardo González Retana por 6-2 y 6-1, firmando el 4-1 final.

De esta forma, Uruguay se clasificó a las semifinales, donde se medirá en condición de local ante Venezuela, verdugo de Guatemala. En tanto, El Salvador batallará por no descender.

CATEGORIES
TAGS
Share This