Nicolás Almagro y Simone Bolelli serán animadores del Punta Open

Nicolás Almagro y Simone Bolelli serán animadores del Punta Open

La organización del Challenger que se jugará en Punta del Este dio a conocer esta mañana la lista de jugadores que disputarán el torneo en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Almagro y Simone Bolelli serán dos de las principales figuras que tendrá la primera edición del Punta Open, torneo Challenger que repartirá 50.000 dólares en premios y se disputará entre el 24 de febrero y el 3 de marzo las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este.
El torneo, que es organizado por el tenista Marcel Felder y también ofrece alojamiento a quienes formen parte de él, en el día de hoy dio a conocer la lista de jugadores que formarán parte del cuadro principal. Y tanto el español como el italiano, más allá de que no están atravesando un buen momento deportivo, serán dos tenistas que animarán el torneo por la dilatada experiencia que tienen en el circuito.
Almagro, que a lo largo de su carrera deportiva ganó trece títulos de singles (todos sobre polvo de ladrillo), regresará a Uruguay luego de haber participado del Uruguay Open en el 2016. En aquella oportunidad el jugador nacido en Murcia vivía un presente deportivo totalmente distinto, aunque no tuvo la participación que se esperaba de él, dado que fue sorprendido por el chileno Christian Garín en los cuartos de final del torneo.
Otro de los europeos que se hará presente será el italiano Simone Bolelli, quien en la actualidad se encuentra en el puesto 174 del escalafón mundial, en febrero del 2009 supo llegar al puesto 36, el mejor de su extensa carrera deportiva. Si bien no ganó ningún título ATP en singles, es un jugador que siempre está batallando y llegando a las instancias finales de los torneos.
Entre los uruguayos quien tiene asegurada su participación es Martín Cuevas, que el pasado fin de semana fue una pieza clave en el triunfo que consiguió Uruguay frente a El Salvador por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis. Bebu, que esta semana se encuentra en el puesto 307 del ránking, buscará conseguir puntos importantes para poder consolidarse en el circuito Challenger.
El primer preclasificado del torneo será el serbio Laslo Djere, quien esta semana se ubica en el puesto 88 del escalafón mundial. El torneo también contará con tres jugadores argentinos en el cuadro principal. Ellos son: Facundo Bagnis, Guido Andreozzi y Andrea Collarini. Además, otros tantos participarán en la fase clasificatoria.
“Un torneo de estas características fomenta el deporte a nivel nacional. Es un espejo para chicos, para poder ver a estos jugadores profesionales, así como también la posibilidad para los mismos uruguayos de jugar en un torneo del circuito profesional con la posibilidad de competir por puntos para el ránking ATP”, declaró Felder a Ubitennis en octubre del año pasado. “Sabemos que es difícil, pero tenemos gran expectativa y confianza”, agregó.

CATEGORIES
TAGS
Share This