Connect with us

Challengers

Nicolás Almagro y Simone Bolelli serán animadores del Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

La organización del Challenger que se jugará en Punta del Este dio a conocer esta mañana la lista de jugadores que disputarán el torneo en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Almagro y Simone Bolelli serán dos de las principales figuras que tendrá la primera edición del Punta Open, torneo Challenger que repartirá 50.000 dólares en premios y se disputará entre el 24 de febrero y el 3 de marzo las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este.
El torneo, que es organizado por el tenista Marcel Felder y también ofrece alojamiento a quienes formen parte de él, en el día de hoy dio a conocer la lista de jugadores que formarán parte del cuadro principal. Y tanto el español como el italiano, más allá de que no están atravesando un buen momento deportivo, serán dos tenistas que animarán el torneo por la dilatada experiencia que tienen en el circuito.
Almagro, que a lo largo de su carrera deportiva ganó trece títulos de singles (todos sobre polvo de ladrillo), regresará a Uruguay luego de haber participado del Uruguay Open en el 2016. En aquella oportunidad el jugador nacido en Murcia vivía un presente deportivo totalmente distinto, aunque no tuvo la participación que se esperaba de él, dado que fue sorprendido por el chileno Christian Garín en los cuartos de final del torneo.
Otro de los europeos que se hará presente será el italiano Simone Bolelli, quien en la actualidad se encuentra en el puesto 174 del escalafón mundial, en febrero del 2009 supo llegar al puesto 36, el mejor de su extensa carrera deportiva. Si bien no ganó ningún título ATP en singles, es un jugador que siempre está batallando y llegando a las instancias finales de los torneos.
Entre los uruguayos quien tiene asegurada su participación es Martín Cuevas, que el pasado fin de semana fue una pieza clave en el triunfo que consiguió Uruguay frente a El Salvador por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis. Bebu, que esta semana se encuentra en el puesto 307 del ránking, buscará conseguir puntos importantes para poder consolidarse en el circuito Challenger.
El primer preclasificado del torneo será el serbio Laslo Djere, quien esta semana se ubica en el puesto 88 del escalafón mundial. El torneo también contará con tres jugadores argentinos en el cuadro principal. Ellos son: Facundo Bagnis, Guido Andreozzi y Andrea Collarini. Además, otros tantos participarán en la fase clasificatoria.
“Un torneo de estas características fomenta el deporte a nivel nacional. Es un espejo para chicos, para poder ver a estos jugadores profesionales, así como también la posibilidad para los mismos uruguayos de jugar en un torneo del circuito profesional con la posibilidad de competir por puntos para el ránking ATP”, declaró Felder a Ubitennis en octubre del año pasado. “Sabemos que es difícil, pero tenemos gran expectativa y confianza”, agregó.

Challengers

Cuevas avanzó a la final del Tunis Open

Damián Tiscornia

Published

on

La raqueta número uno de Uruguay clasificó a su primera final del año en el torneo que lo tiene como el principal candidato a llevarse el título. Por Damián Tiscornia.

Pablo Cuevas se clasificó a la final del Tunis Open tras derrotar 6-2 y 6-4 al italiano Lorenzo Giustino, en un partido que duró una hora y 20 minutos. De esta manera, la principal raqueta uruguaya avanzó a su primer final de la temporada.
Joao Domingues será el rival del pupilo de Alberto Mancini y Facundo Savio en la final. Tras casi dos horas de juego en el primer turno, el portugués en la jornada de hoy venció 6-4 y 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci.
En caso de ganar Cuevas estará quedándose con 80 puntos que le servirán mucho para continuar mejorando en el ránking, lo que le permitirá ascender diez puestos y ubicarse en el puesto 70 del ránking aproximadamente, dependiendo todo de los movimientos que tengan sus rivales.
Cuevas está disputando el Tunis Open luego de haber recibido una invitación especial de la organización del torneo y de no haber podido estar presente en el Master 1000 de Monte Carlo. En su camino a la final, derrotó al argentino Pedro Cachín, Victor Troicki y Daniel Gimeno Traver en los cuartos de final.
La próxima semana Pablo Cuevas se estará haciendo presente en el ATP 250 de Budapest, torneo que reparte poco más de quinientos mil euros en premios. En primera ronda debutará contra un jugador surgido de la fase clasificatoria, y en caso de ganar deberá enfrentar al croata Marin Cilic, que será el primer preclasificado del torneo que se lleva adelante en las instalaciones que posee el National Tennis Center de Budapest.
En singles es en la única modalidad en la que Cuevas jugará, dado que no lo hará en dobles. Curiosamente, el salteño es el único tenista sudamericano que disputará el torneo que este año tiene al italiano Marco Cecchinato como campeón defensor.
Luego de que finalice su participación en el Gazprom Hungarian Open Cuevas estará viajando a Alemania, donde disputará el ATP 250 de Múnich. Luego el ATP 250 de Estoril en Portugal, el Challenger Aix en Provence en Francia, el Master 1000 de Roma y culminará esta gira europea sobre polvo de ladrillo jugando Roland Garros.
Hasta el momento Pablo Cuevas viene teniedo una muy buena temporada en el circuito ATP, tras llegar a las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro y a los cuartos de final del Córdoba Open y del Argentina Open, torneo en el que perdió contra el austríaco Dominic Thiem.

Continue Reading

Challengers

Roberto Carballes escribe su nombre en el Murcia Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista español se convirtió en el primer campeón del Murcia Open tras derrotar en la final al al italiano Federico Gaio. Por Damián Tiscornia.

Roberto Carballes Baena derrotó 2-6, 6-0 y 6-2 al sueco Mikael Ymer y de esta manera se consagró campeón del Murcia Open, torneo que repartió 46.600 euros en premios en su primera edición. De esta manera, el jugador español sumó importantes puntos para continuar creciendo en el ránking.
Carballes, que partía como el segundo preclasificado del torneo, necesitó 2 horas y siete minutos para quedarse con el partido que le permitió conseguir el primer título de la temporada y el sexto Challenger de su corta carrera deportiva.
Son 80 los puntos que ganó Carballes para continuar creciendo en el ránking una vez que se actualice a partir de mañana. Los puntos ganados le permitirán trepar casi diez puestos y quedar en las puertas de ingresar al top cien, tal cual es su objetivo.
El Murcia Open, que se disputó en el Murcia Club de Tenis, tuvo este año su primera edición. La de este año quedará en la historia por el ser el torneo que marcó el final de la carrera deportiva de Nicolás Almagro, que recibió una invitación de la organización para poder despedirse ante su público en el torneo que se lleva adelante en su ciudad natal luego de 16 años como profesional.
El Murcia Open, además, le puso un cierra a la mini gira de torneos Challenger que se disputó en España en estas semanas. Pablo Andujar, que este fin de semana perdió en la final de Marrakech, fue quien se consagró campeón de los Challengers de Marbella y Alicante, los otros dos torneos que formaron parte de la gira.
En su camino al título Carballes debutó en primera ronda contra el italiano Federico Gaio, luego a Sergio Gutiérrez y en cuartos de final se deshizo de su compatriota Enrique López. En semifinales, por su parte, debió traspirar más de la cuenta para eliminar al belga Kimmer Coppejans en tres parciales.
El Murcia Open, además, también marcó un hito en el tenis español dado que fue el torneo en el que el juvenil Carlos Alcaraz consiguió su primera victoria ante un jugador ubicado en el top 200 en el circuito Challenger con tan solo 15 años. El jugador que es representado por la empresa IMG derrotó a su compatriota Pedro Martínez y se convirtió así en el quinto jugador que lo consigue a su corta edad; el último había sido Ryan Harrison en el 2008.

Continue Reading

Challengers

Pablo Andújar festejó en Marbella

Damián Tiscornia

Published

on

El experimentado jugador español consiguió el noveno título de su carrera en el circuito Challenger tras derrotar al francés Benoit Paire en la final. Por Damián Tiscornia.

Pablo Andújar se consagró campeón del Challenger de Marbella tras derrotar 4-6, 7-6(6) y 6-4 al francés Benoit Paire en la final. El español, segundo preclasificado del torneo, necesitó 2 horas y 25 minutos de juego para conseguir así el noveno título de su carrera deportiva en el circuito Challenger.
En un partido de trámite muy parejo, el español necesitó salvar un match point en el segundo parcial para poder quedarse en el título, luego de haber perdido el primer set de manera muy ajustada.
Andújar, que era el segundo preclasificado del torneo, en su camino al título dejó por el camino al austríaco Jurgen Melzer, Mario Vilella Martinez, Gianluca Mager y Alejandro Davidovich Fokina en las semifinales.
Este título le permitirá al jugador nacido en Cuenca sumar importantes puntos para el ránking y ascender hasta el puesto 70 a partir del próximo lunes, lo que le permitirá agarrar confianza para encarar la temporada de polvo de ladrillo que se avecina, la cual culminará con la disputa de Roland Garros en mayo.
El Casino Admiral Trophy se llevó adelante en el Club de Tenis Puente Romano de Marbella en una superficie de tierra batida y repartió 46.000 euros en premios. El dobles fue ganado por los germanos Kevin Krawietz y Andreas Mies.
Pablo Andújar no tendrá descanso, dado que la próxima semana será una de las figuras que estará disputando el Ferrero Challenger Open en la ciudad de Villena. Allí, el español será el primer preclasificado del torneo que también tiene en su cuadro principal a los también españoles Guillermo García López, Roberto Carballes Baena y a los argentinos Carlos Berlocq y Facundo Bagnis, entre otros.
“En prácticamente todos los Challenger hay un nivelazo, todos los participantes juegan muy bien. Además, en España tenemos la suerte de que vamos a tener ahora tres semanas seguidas. Eso hace que los jugadores más jóvenes tengan ocasión de competir en torneos de más alto nivel que los Futures ITF, y eso hace que puedan mejorar”, declaró a Marca Andújar.

Continue Reading

Tendencias