Connect with us

Challengers

Nicolás Almagro y Simone Bolelli serán animadores del Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

La organización del Challenger que se jugará en Punta del Este dio a conocer esta mañana la lista de jugadores que disputarán el torneo en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club. Por Damián Tiscornia.

Nicolás Almagro y Simone Bolelli serán dos de las principales figuras que tendrá la primera edición del Punta Open, torneo Challenger que repartirá 50.000 dólares en premios y se disputará entre el 24 de febrero y el 3 de marzo las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este.
El torneo, que es organizado por el tenista Marcel Felder y también ofrece alojamiento a quienes formen parte de él, en el día de hoy dio a conocer la lista de jugadores que formarán parte del cuadro principal. Y tanto el español como el italiano, más allá de que no están atravesando un buen momento deportivo, serán dos tenistas que animarán el torneo por la dilatada experiencia que tienen en el circuito.
Almagro, que a lo largo de su carrera deportiva ganó trece títulos de singles (todos sobre polvo de ladrillo), regresará a Uruguay luego de haber participado del Uruguay Open en el 2016. En aquella oportunidad el jugador nacido en Murcia vivía un presente deportivo totalmente distinto, aunque no tuvo la participación que se esperaba de él, dado que fue sorprendido por el chileno Christian Garín en los cuartos de final del torneo.
Otro de los europeos que se hará presente será el italiano Simone Bolelli, quien en la actualidad se encuentra en el puesto 174 del escalafón mundial, en febrero del 2009 supo llegar al puesto 36, el mejor de su extensa carrera deportiva. Si bien no ganó ningún título ATP en singles, es un jugador que siempre está batallando y llegando a las instancias finales de los torneos.
Entre los uruguayos quien tiene asegurada su participación es Martín Cuevas, que el pasado fin de semana fue una pieza clave en el triunfo que consiguió Uruguay frente a El Salvador por la primera ronda del Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis. Bebu, que esta semana se encuentra en el puesto 307 del ránking, buscará conseguir puntos importantes para poder consolidarse en el circuito Challenger.
El primer preclasificado del torneo será el serbio Laslo Djere, quien esta semana se ubica en el puesto 88 del escalafón mundial. El torneo también contará con tres jugadores argentinos en el cuadro principal. Ellos son: Facundo Bagnis, Guido Andreozzi y Andrea Collarini. Además, otros tantos participarán en la fase clasificatoria.
“Un torneo de estas características fomenta el deporte a nivel nacional. Es un espejo para chicos, para poder ver a estos jugadores profesionales, así como también la posibilidad para los mismos uruguayos de jugar en un torneo del circuito profesional con la posibilidad de competir por puntos para el ránking ATP”, declaró Felder a Ubitennis en octubre del año pasado. “Sabemos que es difícil, pero tenemos gran expectativa y confianza”, agregó.

Challengers

Thiago Monteiro se consagró campeón del Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

El tenista brasileño, cuarto preclasificado del torneo, necesitó disputar tres parciales para derrotar al cordobés Facundo Argüello en la final y asegurarse 80 puntos para el ránking mundial. Por Damián Tiscornia.

Thiago Monteiro se consagró campeón del Punta Open tras derrotar 3-6, 6-2 y 6-3 al argentino Facundo Argüello en la final. El brasileño, cuarto preclasificado del torneo, necesitó poco más de dos horas para levantar el trofeo en el balneario esteño.
Monteiro, que debutó en octavos de final por ser uno de los preclasificado, había llegado a la final tras no ceder ningún set en todo el torneo: venció a su compatriota Joao Sousa, al chileno Gonzalo Lama, al italiano Gianluigi Quinzi y al ecuatoriano Emilio Gómez en las semifinales el día sábado.
Con este resultado, el brasileño ascenderá veinte puestos en el escalafón mundial y se ubicará en el 106, lo que le permitirá quedar en las puertas de los cien mejores para intentar clasificar directamente a Roland Garros. Vale la pena recordar que su mejor clasificación fue 74, la cual consiguió en febrero del 2017.
El título conseguido en el torneo que es organizado por el extenista Marcel Felder y German Barcala el brasileño vuelve a festejar en un torneo de la categoría Challenger después de más de dos años sin hacerlo. El primero (y único hasta el momento) había sido en el 2016 en Aix-en-Provence, Francia.
La próxima semana Monteiro será la principal figura de Brasil en la serie que su país dispute en territorio norteño frente a Bélgica buscando un lugar en la fase final de la Copa Davis, la cual se llevará adelante en noviembre de este año en la Caja Mágica de Madrid, siendo la primera vez que se jugará bajo este nuevo formato que implementó el pasado año la Federación Internacional de Tenis.
Vale la pena recordar que el sábado los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán se consagraron campeones de dobles tras derrotar 6-2, 6-7(6) y 10-8 a la pareja conformada por los belgas Sander Gille y Joran Vliegen, quienes a partir de la próxima semana formarán parte del equipo de Copa Davis de su país que enfrentará a Brasil.
La segunda edición del Punta Open repartió 54.160 dólares en premios y se disputó nuevamente en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este. El torneo es un ATP Challenger 80 por los puntos que reparte y contó con el apoyo de la Secretaría Nacional del Deporte.

Continue Reading

Challengers

Monteiro y Argüello disputarán la final del Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

El brasileño y el argentino volverán a medirse en el circuito luego de tres años sin hacerlo. Conocé cómo llegaron al último partido del torneo. Por Damián Tiscornia.

Thiago Monteiro y Facundo Argüello serán quienes disputen la final del Punta Open, el Challenger que es organizado por Marcel Felder y Germán Barcala y que se disputa en las instalaciones del Cantegril Country Club de Punta del Este. Ambos tenistas volverán a enfrentarse en el circuito Challenger luego de no hacerlo desde el 2016, cuando se vieron las caras en Santiago de Chile.
A primera hora fue Monteiro, cuarto preclasificado del torneo, quien se metió en la final tras derrotar 7-6(6) y 6-3 al ecuatoriano Emilio Gómez, una de las sorpresas que tuvo el torneo. El brasieño necesitó 1 hora y 50 minutos de juego para dejar por el camino al hijo de la gloria ecuatoriana Andrés Gómez.
Luego fue el cordobés Facundo Argüello quien avanzó a la final del domingo tras vencer a su compatriota Facundo Bagnis por 6-2 y 6-2, en un partido que duró apenas 76 minutos de juego. De esta manera, el jugador que está consolidado en el circuito Challenger se asegura sumar importantes puntos para continuar creciendo en el escalafón mundial una vez que se actualice el ránking el próximo lunes.
Mañana a partir de las 19 horas Thiago Monteiro y Facundo Argüello disputarán la final del Punta Open, la cual será televisada por Direct TV para Uruguay y Argentina. Ambos tenistas volverán a verse las caras en el circuito Challenger, donde ya registran tres enfrentamientos previos: el primero lo ganó el argentino en el 2015, mientras que los últimos dos el brasileño en el 2016.
Quien resulte ganador sucederá en la corona al argentino Guido Andreozzi, quien este año cayó sorpresivamente en segunda ronda frente al ecuatoriano Emilio Gómez. Andreozzi, justamente, hoy sí pudo repetir el título en dobles tras consagrarse campeón formando pareja con el también argentino Guillermo Durán. La dupla rioplatense derrotó 6-2, 6-7(6) y 10-8 a la pareja conformada por los belgas Sander Gille y Joran Vliegen, quienes a partir de la próxima semana formarán parte del equipo de Copa Davis de su país que enfrentará a Brasil en territorio brasileño.
La segunda edición del Punta Open reparte 54.160 dólares en premios y 80 puntos al campeón de cada modalidad, por lo que desde esta temporada es un ATP Challenger 80 luego de los cambios que implementó la ATP.

Continue Reading

Challengers

Quedaron definidas las semifinales del Punta Open

Damián Tiscornia

Published

on

En las jornada de hoy se disputaron los cuartos de final del torneo organizado por Marcel Felder y Germán Barcala en el Cantegril Country Club. Conocé cómo quedaron definidos los cruces. Por Damián Tiscornia.

Con cuatro partidos se disputaron hoy los cuartos de final del Punta Open, el torneo que es organizado por el extenista Marcel Felder y Germán Barcala en las instalaciones que posee el Cantegril Country Club de Punta del Este. Un ecuatoriano, un brasileño y dos argentinos serán los protagonistas de la definición del torneo reparte 54.160 dólares en premios y 80 puntos al campeón de cada modalidad.
Emilio Gómez confirmó el gran momento por el que atraviesa en el torneo tras derrotar 6-4, 2-6 y 6-3 al belga Kimmer Coppejans, en un partido que duró 2 horas y doce minutos de juego. Así, el ecuatoriano, que en segunda ronda sorprendió al argentino Guido Andreozzi, jugará por primera vez una semifinal de un torneo Challenger.
Thiago Monteiro será quien enfrente al ecuatoriano en las semifinales. El brasileño, cuarto cabeza de serie del torneo, dejó por el camino al italiano Gianluigi Quinzi tras derrotarlo por un doble 7-5, en un partido que duró una hora y 36 minutos de juego.
La otra llave semifinal será protagonizada por los argentinos Facundo Bagnis y Facundo Argüello. El primero necesitó 2 horas y 16 minutos para derrotar 7-5, 4-6 y 6-1 al boliviano Hugo Dellien, tercer preclasificado del torneo que cuenta con el apoyo de la Secretaria Nacional del Deporte.
Facundo Argüello, por su parte, en el duelo de cordobeses venció 7-6(2), 3-6 y 6-1 a Juan Ignacio Londero, el segundo preclasificado del torneo. De esta manera, el jugador de 26 se aseguró sumar importantes puntos para intentar crecer en el escalafón mundial a partir de la próxima semana.
Mañana los primeros en salir a escena serán Emilio Gómez y Thiago Monteiro, quienes verán acción una vez que finalice la final del dobles en cancha central. Luego será el turno de Facundo Argüello y Facundo Bagnis, quienes por segundo año consecutivo le aseguraron a la Argentina un lugar en la final. Vale la pena recordar que en el 2018 fue Guido Andreozzi quien se consagró campeón del torneo.
La jornada en cancha central comenzará a las 17:30 horas con la final de dobles, la cual será disputada por los argentinos Guido Andreozzi y Guillermo Durán, quienes jugarán frente a la pareja conformada por los belgas Sander Gille y Joran Vliegen. Curiosamente, ambas duplas son las dos principales duplas preclasificadas del torneo.

Continue Reading

Tendencias