Connect with us

ATP

Sebastian Korda, la promesa que sigue los pasos de su padre

Damián Tiscornia

Published

on

El joven de 17 años se consagró campeón del Australian Open junior y ya tendrá su primer experiencia en el circuito ATP. Conocé más de su historia. Por Damián Tiscornia.

Los Grand Slams suelen ser esos torneos en los que alguna promesa confirma su buen momento deportivo y la proyección que puede llegar a tener en un futuro no muy lejano. Además, son los torneos donde los mejores tenistas del ránking buscan tener muy buenas actuaciones para continuar creciendo en el ránking. O, por qué no, donde el público comienza a conocer a tenistas que son protagonistas de historias increíbles.
Y la última edición del Australian Open nos permitió conocer a un joven tenista que carga sobre sus espaldas con un apellido que en su momento consiguió muy buenos resultados en el circuito ATP y dejó bien representada a República Checa: Sebastian Korda, quien a sus diecisiete años se consagró campeón del primer Grand Slam del año en juniors tras derrotar en la final al Chung-Hsin Tseng.
Nacido el 5 de julio del año 2000 en Bradenton, Estados Unidos, Sebastián Korda es una de las grandes promesas que tiene el tenis norteamericano, que con las camadas que están surgiendo en los últimos años no es difícil imaginar que en los próximos años Estados Unidos sea un gran animador de la Copa Davis. Tras consagrarse campeón del Australian Open, este jugador diestro y que juega con un revés a dos manos actualmente se encuentra en el puesto 842 del escalafón mundial, aunque su carrera en el circuito profesional recién comienza.
Petr Korda fue uno de los grandes tenistas que tuvo el circuito en la década de los noventa. A lo largo de su carrera consiguió diez títulos en singles, destacándose el Australian Open en 1998. Además, en 1992 llegó a la final de Roland Garros, perdiendo en la final ante Jim Courier. En una entrevista con el sitio web de la Atp, el exjugador nacido en Praga habló sobre el presente de su hijo: “Es bastante increíble, es una gran sensación. Estoy muy feliz por él, está disfrutando de su experiencia en este viaje tan especial”, declaró.
De todas formas, sorprendió al afirmar que no deseaba que sus hijos fueran tenistas. “Nunca quise que mis hijos jugaran al tenis. Nos hubiera encantado que jugaran a otros deportes para que puedan establecer sus propios objetivos. Si alguno de nuestros hijos sigue nuestros pasos, entonces los objetivos ya estarán establecidos para ellos. Es muy difícil para un niño salir de una sombra como esa, lo normal es que luego se pasen toda la vida intentando superar lo que hicieron sus padres”, sostuvo.
Pero, más allá de cuáles hayan sido los deseos de Petr, lo cierto es que el presente que vive su hijo es espectacular. De hecho, recibió una invitación especial para disputar el ATP 250 de Nueva York, torneo que se disputará entre el 11 y el 18 de febrero. “Estoy ansioso por llegar a Nueva York y seguir los pasos de mi padre. Este será mi primer torneo grande hasta la fecha en el ATP World Tour, y estoy deseando jugar junto a grandes jugadores del circuito”, declaró Sebastian tras conocerse la noticia.
“Tiene un juego muy completo. El saque es un diferencial en él, se mueve increíblemente bien para su envergadura y tiene mucha mano, un talento natural”, afirmó sobre Dean Golfine, quien en su momento asesoró a tenistas como Andy Roddick y Todd Martín, entre otros.

ATP

Juan Martín del Potro: “Pensé que estaba al final de mi vida”

Iván Tricárico

Published

on

Esta noche, luego de 131 días, Juan Martín del Potro volverá a jugar un partido oficial. Antes de su debut en el ATP 250 de Delray Beach, el tandilense reconoció lo difícil que fue estar casi 4 meses fuera de las canchas por la fractura en la rótula que sufrió en el ATP Masters 1000 de Shanghai. Por Iván Tricárico.

El 2018 fue uno de las mejores temporadas para Delpo: ganó su primer Masters 1000 en Indian Wells y llegó a la final del US Open entre otros logros. Sin embargo, las lesiones le volverían a jugar una mala pasada. Debido a la fractura en la rótula, el albicelete se perdió el Finals de Londres 2018 y el Australian Open 2019.

“Pensé en cosas horribles. Pensé que estaba al final de mi vida. Tengo una fractura en la rodilla que nunca esperé tener. Después de pasar días malos, empecé a confiar en mis médicos de nuevo sobre que jugaría al tenis lo antes posible y creo que estoy en el buen camino otra vez para ser competitivo”, manifestó la Torre de Tandil antes de su debut en el torneo de la Florida.

“Después de 4 meses, voy a jugar un torneo, lo que indica que tuve una buena recuperación. Pero sé lo difícil que es estar preparado para jugar en los grandes torneos y mantenerse en las posiciones altas del ranking, y lo sé porque ya lo padecí en el pasado. Pero esta es m vida y sé como tengo que manejar estos problemas”, siguió.

Sobre sus otros regresos luego de serias lesiones, Delpo comentó que ya pasó por eso en el pasado y tiene experiencia. “Sé que lleva tiempo y luego tenés que tener la suficiente confianza para moverte al 100%, sentirte bien y así es como llega el tenis. En primer lugar tengo que estar sano, y luego empezaré a pensar en el tenis. Pero en Delray Beach es una buena oportunidad de ver como está mi rodilla durante un partido y luego decidiré que haré”, añadió el bonaerense que aun no sabe si podrá competir en Acapulco, donde defiende el título logrado el año pasado.

Finalmente, Juan Martín del Potro dijo que le encanta jugar al tenis y que tiene amigos y familiares que lo apoyan en lo que quiere hacer. “Pasé por momentos muy duros durante mi carrera, pero cuando nunca esperaba alcanzar mi posición más alta en el ranking lo logré con 29 años. Durante estos años me gustaría estar sano cada temporada y sorprenderme a mí mismo”, finalizó.

Continue Reading

ATP

Diego Schwartzman, buscará hacer historia en Río de Janeiro

Iván Tricárico

Published

on

Ningún campeón logró defender su corona en toda la historia del Rio Open. En 2019, el tenista argentino intentará ser el primer bicampeón del certamen carioca. Por Iván Tricárico.

Con apenas 5 ediciones disputadas, el certamen brasileño es uno de los más jóvenes del Tour. A pesar de ello, es uno de los torneos más importantes sobre polvo de ladrillo. Entre sus campeones se destacan Rafael Nadal y Dominic Thiem, pero ninguno de ellos logró revalidar su corona. Tampoco David Ferrer y Pablo Cuevas. Por tal motivo, el Peque, finalista la semana pasada en Buenos Aires, tendrá una chance histórica de ser el primer jugador en levantar el trofeo de campeón dos años seguidos.

En esta edición, el argentino no la tendrá fácil ya que por la primera ronda deberá enfrentarse al uruguayo Pablo Cuevas, campeón de este torneo hace un par de temporadas. El historial entre ambos está igualado 2-2. En caso de sortear con éxito su debut, Schwartzman deberá medirse en octavos de final ante su compatriota Juan Ignacio Londero o el sueco Elias Ymer, dos jugadores en pleno ascenso y que llegaron al cuadro principal mediante la clasificación previa. En un hipotético cruce por los cuartos de final podría medirse contra otro albiceleste, Federico Delbonis. Ya en semifinales, aparecen rivales como el italiano Fabio Fognini o el serbio Dusan Lajovic. Sin lugar a dudas, un cuadro bastante complicado.

El año pasado, Thiem fue el encargado de defender la corona, pero en su camino se interpuso el español Fernando Verdasco, quien le cortó una racha de de 7 triunfos en fila. El máximo candidato al título tiene un récord de 10 victorias y 2 derrotas en el torneo carioca.

En 2017, Cuevas, tampoco pudo repetir lo hecho un año antes, ya que cedió a la primera de cambio con el belga Arthur De Greef, En 2016, David Ferrer, campeón 12 meses antes, se vio derrotado por el ascendente Thiem, quien venía de ganar en Buenos Aires.

Finalmente, Nadal, el primer campeón del certamen, perdió con Fognini en las semifinales de 2015, cortando así un invicto de 8 partidos en el Estadio Guga Kuerten,

Más Historias como esta

Continue Reading

ATP

Sergiy Stakhovsky: “La ITF no está cumpliendo su acuerdo de promover el tenis a lo largo del mundo”

Published

on

El Transition Tour aplicado esta temporada le está trayendo mas dolores de cabeza que satisfacción a la ITF y los jugadores lo hacen notar explícitamente. Por Javier Ayala.

La idea de la Federación Internacional de Tenis era la de promover el deporte, dar más oportunidades a todos los tenistas de ranking, pero nada está saliendo como se suponía.

En menos de dos meses de competencia, son más las dudas que las certezas en cuanto a la nueva reglamentación de la ITF. Uno de los jugadores que explotó y ataco al nuevo formato, es el ucraniano Sergiy Stakhovstky.

“En mi trato pasado con la ITF como miembro del Consejo de Jugadores, ellos son extremadamente lentos, burocráticos y en algunos casos, una organización sin ningún tipo de idea”, sentenció duramente el europeo.

“Creo que todos estamos de acuerdo en que la ITF no está cumpliendo su acuerdo de promover el tenis a lo largo del mundo. Todos entendemos que la ITF se tomará mucho tiempo para corregir esta situación actual. Lo más sencillo sería que la ATP tomara el mando y dirigiera este circuito. Tendré más información al respecto en Indian Wells, cuando el Consejo se reúna”.

Sin ir más lejos, en uno de los torneos Challenger en Sudamérica, más precisamente en el Punta Open, varios jugadores estaban desorientados con el reglamente y tenían que ir a consultar al árbitro principal, en este caso, Damian Steiner, quien tampoco tenía claro el reglamento y tuvo que consultar a sus superiores.

Las declaraciones del tenista ucraniano no terminaron ahí, “Es inexacto e irresponsable sugerir que la ITF ha engañado a cualquiera respecto a los necesarios cambios en la trayectoria profesional de los tenistas. El programa tiene el objetivo de atraer, retener y desarrollar los mejores talentos hasta la cima del deporte. Los cambios introducidos en el ITF Transition Tour han sido hechos en colaboración con la ATP y la WTA, siguiendo un análisis independiente de jugadores y datos en los últimos 13 años, así como una encuesta global firmada por más de 55.000 jugadores, entrenadores, administradores y organizadores. Eso nos hizo ver que el formato anterior no era la adecuada”.

“Sólo llevamos seis semanas de temporada. Es demasiado pronto para tomar conclusiones pero ya hemos empezado a ver cambios positivos. La ITF ha dejado claro que está abierta a hacer cambios y ajustes, en colaboración con la ATP y la WTA, midiendo el impacto de este nuevo circuito y escuchando a jugadores y entrenadores. Si se necesita un cambio, la ITF no dudará en tomar acciones”, finalizó el actual número 141 del ranking mundial.

Sin dudas es un tema que seguirá estando en punta de debate continuamente, la mayoría de los jugadores habituales de Challenger y Futures están disconformes con la medida y lo están haciendo saber.

Continue Reading

Tendencias