Carreño: “No es fácil jugar en estas condiciones”

Carreño: “No es fácil jugar en estas condiciones”

El español, máximo favorito que tenía el ATP 250 de Quito, dialogó con los medios luego de quedar eliminado en el debut por segundo año consecutivo. Además, luego del partido habló de lo complicado que es jugar en la altura. Por Damián Tiscornia.

Pablo Carreño Busta cayó por segundo año consecutivo en su debut en el ATP 250 de Quito, torneo que se disputa a 2850 metros de altura sobre polvo de ladrillo y reparte más de quinientos mil dólares en premios. El español, máximo favorito que tenía el torneo, cayó 6-4 y 6-2 ante el eslovaco Andrej Martín, jugador que ingresó al cuadro principal tras haber superado la fase clasificatoria.
“En este tipo de pistas, Andrej ha demostrado que juega muy bien y se desenvuelve muy bien en la altura. Lleva aquí casi una semana, ha jugado la previa y viene rodado, que es lo que me ha faltado a mí”, declaró a la página de la ATP quien actualmente ocupa el puesto número diez del escalafón mundial. “No es una derrota tan dura como pueda parecer por ranking”, agregó.
Según se desprende de sus palabras, el nacido en Gijón sufrió lo que significa jugar en la altura, algo a lo que Martín ya se había acostumbrado. “Él estaba adaptado a la altura y a mí me faltó eso. No es fácil jugar en estas condiciones. Lo más complicado era no saber cómo jugar. Lo intenté durante todo el partido, hice de todo, pero él lo hizo muy bien”, sostuvo. “A veces intenté jugar los puntos un poco más largos, quitando potencia a mis golpes pero terminaba los puntos un poco ahogado por la altura. Terminé sin saber si ir hacia delante, quedarme atrás, atacar o esperar”, recalcó más adelante.
Carreño, además, habló de la importancia que tiene tener partidos en estas condiciones. “Tener partidos jugados aquí es importantísimo. Si juegas dos o tres partidos te vas a ir encontrando mejor. Ya lo dije el día de la cena del torneo que el encuentro que más miedo me daba era el primero, era el más importante porque sabía que si lo superaba, iba a crecer para el siguiente”, confesó quien la semana próxima tendrá su revancha en el Argentina Open para continuar así con su gira sudamericana sobre polvo de ladrillo. “Me voy a ir lo antes posible para adaptarme y seguir consiguiendo buenos resultados en estos torneos”, concluyó.
El Argentina Open se disputará a partir de la próxima semana, entre el sábado 10 y el domingo 18. Tras la baja confirmada del croata Marin Cilic, Carreño Busta será el segundo preclasificado del torneo que contará con grandes figuras en su cuadro principal. El austríaco Dominic Thiem, Gael Monfils, Diego Schwartzman, Pablo Cuevas y los españoles Albert Ramos y Fernando Verdasco serán otras de las figuras que disputarán el torneo.

CATEGORIES
TAGS
Share This