Sorteados los emparejamientos de la Armada Femenina Española

Sorteados los emparejamientos de la Armada Femenina Española

En la mañana de hoy, ha tenido lugar en la localidad italiana de Chieti el sorteo de la primeria eliminatoria del Grupo Mundial II de la Copa Federación, que enfrentará a partir de mañana a Italia y a España en el Palla Tricalle Sandro Leombroni, con el objetivo claro de retornar al Grupo Mundial. Por Juan Luis Lázaro.

La renovada escuadra italiana ha presentado a un grupo muy joven, con la única excepción de la veterana Sara Errani, ejerciendo como capitana la ex-jugadora Tathiana Garbin. Por parte española, también estrenando capitana en la persona de Anabel Medina, la ausencia de la nº 1 española Garbiñe Muguruza, ha dado paso a Carla Suarez como principal baza del conjunto español.
Abrirán la eliminatoria mañana Sábado la nº 2 italiana, Jasmine Paolini nº 158 del mundo, que se enfrentará a la nº1 española, la canaria Carla Suarez. El segundo encuentro lo dirimirán la esperanza del conjunto italiano, Sara Errani, y la donostiarra Lara Arruabarrena.
Para el domingo quedaran los tres enfrentamientos restantes. El primero de ellos medirá a las dos nº 1 de ambos equipos, Sara Errani y Carla Suarez. Posteriormente si fuera necesario entrarían en pista Jasmine Paolini y Lara Arruabarrena, mientras que si se llegara al quinto punto, saltarían a la tierra italiana, Deborah Chiesa y Elisabetta Cocciaretto por parte transalpina y por parte española Mª Jose Martinez y Georgina García Pérez.
Ambas capitanas podrán hacer modificaciones hasta instantes antes de la disputa de cada uno de los encuentros de la serie.
Es el octavo enfrentamiento entre ambas escuadras. De momento la Armada Española adelanta a las italianas por 4 victorias a 3, teniendo el último precedente en la eliminatoria disputada en Lleida en 2016, cuando ambos equipos estaban en el Grupo Mundial, donde las españolas vencieron con un arrollador 4-0.

CATEGORIES
Share This