Adrian Andreev, el búlgaro que hizo historia en el Sofía Open

Adrian Andreev, el búlgaro que hizo historia en el Sofía Open

Conocé más sobre este juvenil de 16 años que tiene gran proyección en el circuito y está semana hizo historia en el ATP de Sofía. Por Damián Tiscornia.

El pasado lunes 6 de febrero Adrian Andreev cayó 6-3 y 6-4 en la primera ronda del ATP 250 de Sofía frente al uzbeko Dennis Istomin. El resultado podría haber sido uno más de la primera ronda del torneo que desde 2016 se disputa en suelo búlgaro y reparte 482.060 euros en premios. Pero no lo fue, debido a que el juvenil de 16 años jugó su primer partido en un cuadro principal de un torneo ATP.
La derrota ante Istomin no opacó el gran momento deportivo por el que atraviesa este joven jugador y la evolución que ha tenido en su juego en estos últimos dos años. En el 2017 no pudo disputar el cuadro principal porque cayó en la fase clasificatoria y en el 2016 consiguió su primer punto ATP con tan solo catorce años. El resultado ajustado, además, demuestra que es un jugador que ya puede jugar un partido de igual a igual con cualquiera, aunque también es verdad que cuando un jugador de superior ránking se mide contra uno inferior no siempre rinde lo que acostumbra.
Nacido el 12 de mayo del 2001 en Sofía, Andreev se convirtió en el primer jugador nacido en el 2001 en adelante en disputar un partido oficial en el circuito ATP. Esta joven promesa del tenis búlgaro actualmente se encuentra en el puesto 27 del ránking ITF junior, donde ha conseguido muy buenos resultados a lo largo de su corta carrera deportiva. A fines del año pasado, por ejemplo, se consagró campeón en Bradenton, Estados Unidos, en un torneo organizado por el experimentado Eddie Herr.
En un mundo en el que se acostumbra escuchar historias de jugadoras que comienzan su carrera deportiva a más temprana edad, el caso de Andreev resulta atípico en el circuito ATP. De todas formas, no sería de extrañar que en cualquier momento este joven búlgaro forme parte de la llamada “Nueva Generación”, la que actualmente integran jugadores como el húngaro Martor Fucsovics, el croata Borna Coric, Kyle Edmund, Hyeon Chung, Andrey Rublev, entre otros grandes jugadores.
No fue una derrota más la sufrida ante Istomin. Fue, como decíamos, la primera de su corta carrera deportiva, una carrera en la que la dirigencia del tenis de su país tiene puesta las esperanzas de que sea muy buena, quizás por qué no como la que está teniendo su compatriota Grigor Dimitrov, que desde hace un tiempo a esta parte se encuentra consolidado entre los mejores del ránking. ¿Podrá ser top ten en un futuro no muy lejano? Solo el tiempo y sus cualidades técnicas serán quienes se encargarán de decirlo.

CATEGORIES
TAGS
Share This