Pedro Cachín, el juvenil que buscará dar el batacazo en el Argentina Open

Pedro Cachín, el juvenil que buscará dar el batacazo en el Argentina Open

El cordobés será uno de los protagonistas que formará parte del cuadro principal en el torneo que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis. Por Damián Tiscornia.

A partir de las primeras horas de mañana comenzará a disputarse el cuadro principal del Argentina Open, uno de los torneos más antiguos que tiene el circuito en la actualidad. Un torneo, además, que cada vez es más competitivo por el nivel de jugadores que la organización le presenta al público que todos los años se hace presente en las instalaciones que posee el Buenos Aires Lawn Tennis Club.
Y ese gran nivel provoca que no siempre las promesas que tiene el tenis argentino puedan tener su lugar en el cuadro principal del torneo. De hecho, este año será solamente uno el juvenil que tendrá la posibilidad de demostrar todo su talento en el torneo dirigido por Martín Jaite: Pedro Cachín.
Nacido el 12 de abril de 1995 en Córdoba, Cachín es una de las grandes promesas que tiene el tenis argentino en la actualidad, aunque todavía no termina de despegar y de demostrar todo su talento en el circuito. Consolidado en el circuito Challenger, actualmente se encuentra en el puesto 272 del escalafón mundial. Su mejor ránking lo tuvo tres años atrás, el 14 de septiembre del 2015, cuando alcanzó el puesto 166.
Ese hito llegó después de conseguir uno de los triunfos más importantes en su corta carrera deportiva, tras sorprender a Pablo Carreño Busta en la final del Challenger de Sevilla, derrotándolo 7-5 y 6-3. En aquel entonces el español, que llevaba ganadas once finales de manera consecutiva en el circuito Challenger, ya se encontraba en l puesto 54 del escalafón mundial, mientras que el cordobés recién estaba dando sus primeros pasos en el puesto 248.
Curiosamente, Pablo Carreño Busta y Pedro Cachín volverán a compartir un cuadro principal de un torneo en este Argentina Open que comienza en unas pocas horas, aunque, al igual que en aquel año, el presente deportivo que viven los dos no es el mismo y ambos irán por la parte baja del cuadro, por lo que no podrán reeditar la final que años atrás disputaron en el Real Club de Tenis Betis de Sevilla.
El experimentado Thomaz Bellucci, que ingresó al cuadro principal luego de haber superado la fase clasificatoria, será el primer rival que tendrá en el Argentina Open el jugador que posee un revés a dos manos. En caso de superar al brasileño se podría enfrentar a su compatriota Diego Schwartzman en segunda ronda y a Albert Ramos en cuartos de final. ¿Podrá el cordobés dar el batacazo y ser la revelación de este Argentina Open?

CATEGORIES
TAGS
Share This