Tablas tras la primera jornada en Chieti

Tablas tras la primera jornada en Chieti

Comenzaba en la tarde de hoy la eliminatoria de Copa Federación que mide a Italia y España en la primera eliminatoria del Grupo Mundial II. Carla Suarez ha vencido en el primer encuentro a la italiana Jasmine Paolini por 6-2 6-3 en 1h 11′ de partido. En el segundo encuentro la n°1 italiana Sara Errani ha pasado por encima de la donostiarra a la que ha vencido por un doble 6-1 en 1h 03′ de encuentro. Por Juan Luis Lázaro.

La canaria Carla Suarez ha mostrado en el primer encuentro su favoritismo desde el comienzo del encuentro. Tras el 1-1 inicial la jugadora española sumaba dos breaks consecutivos que la colocaban con 4-1 en el marcador. Paolini lograba el primer break del encuentro a su favor, pero la alegría duró poco en las gradas de Chieti, ya que Carla colocaba el 5-2 a renglón seguido. Esta vez si la española cerraba el primer parcial manteniendo su servicio: 6-2.

En el segundo parcial, la italiana intentó reconducir la situación pero la española ejerció nuevamente su superioridad. Tras el 2-2, y como sucediera en el primer parcial, 3 juegos consecutivos de Carla la colocaban con 5-2 y servicio para cerrar el encuentro. La española no lo consiguió con su saque pero si lo lograba al resto, sumando el primer punto de la eliminatoria para la Armada Española.

Errani no da opción a Lara Arruabarrena

Con la eliminatoria a favor de la Armada Española, saltaba la veterana Sara Errani a defender el pabellón italiano en la eliminatoria. Y a fe que lo hizo. La transalpina fue muy superior a la jugadora donostiarra que en ningún momento dio sensación de poder hacer frente a la gran esperanza de la escuadra italiana.

La española no consiguió sumar ni un solo juego con su servicio, sumando tan solo 2 juegos en todo el encuentro, ambos sobre el servicio de Errani, uno en cada set. Lara solamente lograba un discreto 36% de primeros ganados con su servicio y duplicó en errores no forzados a su oponente de hoy, 26 por 13 de la italiana, para acabar cediendo por un doble 6-1 en poco más de una hora de encuentro.

Mañana continuará la eliminatoria con el enfrentamiento entre las dos n°1, seguirá el partido entre las n°2 y si fuese necesario se disputaría el quinto punto, con el encuentro de dobles entre ambas escuadras.

CATEGORIES
TAGS
Share This