Bruguera ya trabaja pensando en Alemania

Bruguera ya trabaja pensando en Alemania

El capitán del equipo español de Copa Davis habló en una entrevista sobre la serie que deberá jugar su país de local ante los teutones. Por Damián Tiscornia.

Entre el 6 y 8 de abril España recibirá a Alemania en los cuartos de final de la Copa Davis, competencia que el equipo español intentará volver a ganar tras su última conquista conseguida hace siete años en Mar del Plata. Para ello, la Real Federación Española de Tenis ya trabaja junto a Sergi Bruguera para ello, dado que en apenas una semana deberá comunicar en qué ciudad se disputará la serie.
Granada, alguna de Islas Baleares, la Comunidad Valenciana y Madrid son quienes batallan para poder ser sede de una eliminatoria de Copa Davis. Al respecto, el capitán del equipo habló en una entrevista que concedió al diario Marca. “Siempre vamos a pedir tierra al nivel del mar porque en los rivales siempre hay algún sacador y la altura potencia mucho ese arma”, declaró quien se consagró campeón de Roland Garros en 1993 y 1994. “Tenemos una eliminatoria más en casa y después nos tocarían las semifinales fuera. Alemania en casa, además, es de los más complicados que te pueden tocar”, agregó luego.
Bruguera, además, se sinceró y aseguró que hubiera preferido enfrentar a Australia en esta instancia. “Hubiera preferido jugar contra Australia porque Kyrgios está un peldaño por debajo de Zverev en tierra y sus segundos jugadores son peores que Kohlschreiber, Struff o Florian Mayer”, dijo el entrenador de 47 años. Más adelante, elogió el juego que tiene el joven Alexander Zverev, la principal figura alemana hoy en día. “Es un competidor increíble, en Copa Davis ya ha demostrado lo bien que juega. Es su gran número uno”, remarcó.
El capitán también aseguró que la no participación de Rafa Nadal contra el equipo británico se terminó de decidir luego del Australian Open, torneo que debió abandonar por lesión. “Lo habíamos hablado antes del Open de Australia 2018 y en Melbourne acabamos de decidirlo. Queríamos ver cómo estaba físicamente. Estaba saliendo de una lesión, no era el momento pero en Miami volveremos a hablar para ver si viene contra Alemania”, afirmó quien ante Gran Bretaña tuvo su debut como capitán del equipo español.
Justamente, sobre su debut también habló en la entrevista. “Tampoco me había puesto expectativas de si iba a ser fácil o difícil. A los jugadores les conozco a todos, tengo una buena relación con ellos, y lo que he intentado es hacer las cosas como a mí me gustaría que las hicieran si estuviera jugando. He hablado mucho con ellos, les he intentado proteger y he dado siempre mi visión en los partidos de lo que se podía hacer mejor”, sostuvo quien también habló de cómo vive la serie fuera de una cancha. “Depende de la situación pero al final desde fuera no puedes hacer nada. Él que lo pasa realmente mal es el jugador”, concluyó.

CATEGORIES
TAGS
Share This