Federer: “Me encantaría jugarme el número 1 contra Stan”

Federer: “Me encantaría jugarme el número 1 contra Stan”

El tenista suizo, que buscará convertirse en el nuevo número uno del mundo a partir de la próxima semana, habló ante los medios de comunicación antes de su participación en el ATP 500 de Rotterdam. Por Damián Tiscornia.

Roger Federer podría convertirse en el nuevo número uno del mundo a partir de la próxima semana, dependiendo todo de como sea de exitosa su participación en el ATP 500 de Rotterdam, torneo que reparte casi dos millones de euros en premios. En caso de que suceda, el suizo a sus 36 años se convertirá en el jugador más veterano en llegar a la cima del ránking, por delante del norteamericano André Agassi, que llegó a los 33 años.
En una conferencia de prensa que brindó antes de que comience su participación en el torneo holandés, el jugador nacido en Basilea contó desde cuando tiene como objetivo llegar al uno. “Después del Open de Australia 2018 comencé a pensar en el ranking. Tanto yo como mi equipo estamos muy emocionados de estar aquí”, afirmó. “Voy a ir a por ello. Pondré todo mi corazón y cabeza para jugar bien y conseguirlo”, agregó más adelante.
Curiosidades del destino o no, Federer podría conseguir su objetivo venciendo a su compatriota Stanislas Wawrinka en los cuartos de final del torneo. “Me encantaría jugarme el número 1 contra Stan más que con cualquier otro tenista. Si voy a por este objetivo quiero que no sea sencillo, deseo jugar contra los mejores y que el éxito sea increíble. Estoy muy emocionado por tenerle en mi sección del cuadro”, remarcó.
El vigente campeón del Australian Open también fue consultado sobre los muy buenos resultados que consiguió en los últimos trece meses en los Grand Slams, ganando tres torneos grandes en ese período. Al respecto, se mostró sorprendido y no pudo ocultar su satisfacción. “Con que hubiera ganado uno ya estaría como en la Luna. En 2016 Novak y Andy fueron grandes dominadores y sabía que Rafa volvería pero siempre he creído que yo podía hacerlo. El proceso ha sido impresionante”, afirmó el jugador nacido el 8 de agosto de 1982.
En su camino al título y al número uno que tanto anhela, Roger no la tendrá nada fácil en su camino. Su debut será ante el belga Ruben Bemelmans, quien accedió al cuadro principal tras haber superado la fase clasificatoria. En segunda se enfrentaría al alemán Philipp Kohlschreiber o Karen Khachanov y en cuartos de final a Stanislas Wawrinka, quien es el quinto preclasificado del torneo.
La parte baja del cuadro también presenta jugadores que en una hipotética final le podrían dar una dura batalla. Grigor Dimitrov, segundo preclasificado del torneo, el francés Lucas Pouille, el belga David Goffin, el español Feliciano López y el checo Tomas Berdych son algunos de los jugadores que animarán ese sector del cuadro.

CATEGORIES
TAGS
Share This